Acompañamiento

RubenRR

New member
Muy buenas a todos soy nuevo por aquí. Llevo dos años tocando por mi cuenta y poco a poco van saliendo cosas. He leído por aquí un post sobre acompañamiento al cante por bulerias. Bueno pues mi problema es que no hay manera de poder conseguirlo esto, ya sea por bulerias, tangos, soleares, seguiriyas lo que sea...que no hay manera de conseguirlo. como podría aprender??? un saludo a todos
 
Hola RubenRR, recuerdo ese post ^^.

Dices que no hay manera de que consigas acompañar al cante, pero ¿a que te refieres exactamente? ¿Que es lo que falla?

Expon un poco mas el tema, para poder ayudarte mejor. Y no te preo cups por escribir mucho que a mi no me vas a aburrir, te lo aseguro. Saludos.
 
Hola Libo,
Gracias por contestar y por tu amabilidad.
Por ejemplo el caso de las bulerias, llevo el compas genial y ya se que para acompañar al cante, hay que continuar la misma rueda pero adecuando cada acorde al tono de voz del cantaor verdad? pues esto no lo consigo poder hacer, no entiendo cuando pasar al siguiente acorde y volver al mismo...Tengo un amigo que canta muy bien, y me sirve mucho de ayuda para poder aprender a acompañar, pero lo dicho no hay manera de conseguirlo... un saludo y muchas gracias
 
Hola RubenRR, mira te digo lo mismo que le dije al otro compañero de este foro.

Buscate una buleria que te guste mucho y que la hayas escuchado tantas veces que tengas cada tono grabado en la cabeza. Me dices cual es, te busco los acordes y si es preciso te escribo la letra y te pongo encima cada acorde para que sepas cual meter y donde exactamente. Normalmente el cambio de acorde suele hacerse sobre los acentos : 3, 6, 8, 10, 12; pero no todos los acentosimplica un cambiode acorde. Si el cantaor no te cambia el tono, pues a seguir con el mismo acorde.

Vamos a hacer lo que te he dicho, veras como si erez capaz.
 
Hola RubenRR, ultimamente no tengo mucho tiempo.

Mirate el tema que le resolvi al otro compañero: https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?14523-Acompa%F1ar-al-cante-por-bulerias

Tambien te digo que los acordes para acompñar a la negra son casi siempre Sib Do9, salvo en algunas ocasiones que se usan algunos otros. Vete mirando el tema antiguo, el del barrio, y si tienes mucho mucho interes por acompañar el video de la negra me lo dices y en cuanto tenga tiempo te lo escribo ok?
Saludos.
 
con tercios me refiero a las estrofas de las letras, a las estrofas entre los solos de guitarra. Espero que lo entiendas ahora mejor, si no me lo vuelves a decir, ok?
 
Atrás
Arriba