A Calero-escalas con cejilla

N

Natxo

Guest
Oye Calero: Entonces me quedo con el "dibujo" de la escala y lo unico q hago es trasladarla dependiendo de la cejilla no?Eso me imagino que valdra para todas las escalas no?Si es asi es como pensaba. A partir de ahi tendre q ver que tipo de escalas me sirven dependiendo de los acordes. En realidad me quede con la escala de Do mayor que aprendi hace mil años y es con la que mejor me muevo, aunq digamos que tengo escalas que "pegan" con acordes menores. Poco estudio. Tendre que mirar que escalas van mejor y con que acordes, intentar meter escalas flamencas que peguen con estos acordes(en el grupo generalmente acordes sencillos, abiertos de toda la vida: sol, mi menor, do mayor,...)Sabes de alguna pagina de trucos que faciliten la improvisacion? No he podido registrarme en la pagina asi q tengo que contestar asi, no se como responderte directamente. Muchas gracias
 
La trasladas siempre y cuando pongas una posicion de DoM; si pones otra posicion la cosa cambia, por ejemplo si pones una cejilla en el tercer traste y una posicion de Mi Mayor, en realidad estas en tono de Sol Mayor y la posicion que comentabamos ayer empezaria ahora en el traste 10 de la 5ª cuerda, explicar esto aqui resulta bastante complejo, t recomiendo te busques un profesor y en poco tiempo ntenderas muchas cosas, si eres de Madrid y te interesa t puedo dar alguna clase y veras las cosas + claras, a traves de internet veras posiciones de escalas y demas pero alguien t tiene k decir como utilizar eso sino resulta complicado y muchas veces estaras en un callejon sin salida. Para registrarte tienes k abrir una cuenta y ya participas en el foro y los temas y lo dicho lo mejor s k busques un profesor y en pocas clases se te aclararan muchas cosas.
Un saludo
 
Atrás
Arriba