1º Guitarra Alhambra/Manuel Rodriguez

Dagda

New member
Buenas a todos, llevo un tiempo rondando por el foro aunque me acabo de registrar ahora 8)


El caso es que estoy indeciso en que guitarra comprar, sería mi primera guitarra.
Estaba bastante seguro con cogerme una Alhambra 3c o 4p, pero acabo de ver una Manuel Rodriguez en Music Store con un acabado que me encanta:mrgreen:, y con buena rebaja.

Manuel Rodriguez C11 237€
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductRef=GIT0016402-000%40MusicStore-MusicStoreShop&JumpTo=OfferList#

tapa maciza de cedro
piso y marco de bubinga
material de la caoba con diapasón de palisandro
19 trastes
cejilla de hueso
unión Indian Color Bodybinding
medida: 650 mm
puente de palisandro
mecánicas doradas Manuel Style
acabado 'Old Style'-Finish

ALhambra 3C 222 € (En el sitio donde más barata la ví)
http://www.alhambrasl.com/index.php?option=com_productbook&func=detail&Itemid=35&id=22

TAPA: Abeto Alemán o Cedro, Macizo
AROS Y FONDO: Sapelly Contrachapado
MANGO: Samanguila
DIAPASÓN: Palosanto
CLAVIJEROS: Niquelados

ALhambra 4P 282 € (En el sitio donde más barata la ví)
http://www.alhambrasl.com/index.php?option=com_productbook&func=detail&Itemid=35&id=25

TAPA: Abeto Alemán o Cedro, Macizo
AROS Y FONDO: Palosanto de India Contrachapado
MANGO: Samanguila
DIAPASÓN: Ébano
CLAVIJEROS: Dorados


Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál es a priori la mejor opción, y que os parecen las guitarras Manuel Rodriguez.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Buenas,

la mejor opcion para mi es aquella en la que puedas probar la guitarra antes de comprar, que ya se ha escrito en otras partes del foro acerca de este tema. Lo que me da mas palo es el tema del envio, que ademas de ser 20 euretes adicionales, francamente dudo que el paquete sea tratado con gentileza (empezando desde Colonia hasta Espagna). Si, que ofrecen garantia y demas, pero en caso de un desaguisado considera la perdida de tiempo y de nervios. Mira a ver si contactas con el distribuidor de "Manuel Rodriguez" http://www.guitars-m-r-sons.com/distribuidores.htm y la puedes pillar en Espagna. (Mira tu, comprar por Internet una guitarra Espagnola en Alemania para enviar a Espagna!).

Mi consejo es que te hagas acompagnar de un camarada que maneje el tema a una tienda de instrumentos musicales, y que vayais probando guitarras en tu intervalo de precio hasta encontrar la mas conveniente para ti. Finalmente, una palabra en cuanto al acabado, al final lo que cuenta es como suena el mueble no la apariencia.

Un Saludo

Bernardo
 
Gracias por la respuesta berram.

Los 20 euros no me los comería, porque pillaría una funda maja, un afinador y unas cuerdas con lo que llegaría a 300,06 xD y me saldría gratis. Lo del tiempo que tarde me da igual ahora mismo. La guitarra es para music store en exclusiva por lo que no puedo conseguirla por otro lado :(

Lo de probarla si que me parece bien, de hecho he "probado" alguna alhambra, pero bueno así sin entender ni conocer a nadie que entienda pues me da un poco igual, y en lo de la estética llevas razón pero a mi en una guitarra me parece un punto importante también, el que me guste estéticamente, no así por ejemplo en una torre de pc que me la sopla como sea xDD.

PD: Tiene narices comprar una guitarra española en alemania si xD.
 
hola amigo:
yo te boy a hablar por experiencia y mi version personal.
he probado la caballero 11 y tengo barias alhambras y mas que he probado, y de las caballero he probado la 9 -10 y la 11, el tacto es bastante blandito, eso es lo bueno , ese es el primer punto de vista pero la estetica no la acompaña, tambien te digo que el modelo de caballero 11 de la pagina de internet no es el modelo que vi y prove en la tienda.
respecto a las alhambra tengo barias tengo una 5p tambien una 3p amplificada que enchufada suena de muerte y la ultima de alhambra que he adquirido es la 4f que es flamenca es de sicomoro y de precio biene rondando los 270 euros, y tambien creo , sobre lo que yo he podido provar es que las alhambras tienen mas timbre y lson mas guerrilleras , pero en fin, eso lo mejor es que las prueves y te quedes con las que mas te guste a ti que para eso la vas a tocar tu,
espero que mi punto de vista te haya ayudado en algo, un saludo desde MELILLA.
 
Atrás
Arriba