¿Qué motiva a uds. tocar la guitarra?

musiquero

New member
Hola A todos...
Tengo una duda Clásica. ¿Qué o Como tocan O practican Uds. para Motivarse a tocar La guitarra?

Yo toco La Guitarra, y No sé qué me pasa. Me Gusta bastante, Pero Siento Que No se Nada de nada.
Ya Llevo un año y medio tocando las guitarra.
El Problema es Que toco Siempre Las mismas Canciones que me gustan.
Estoy buscando Cosas Que no Sepa, cosas Nuevas.
Ya Se Leer partituras, tablaturas, etc.

Quiero Algo Que me Motive a seguir tocando, porque no quiero Dejar de tocar.
Por esto pregunto:
Que Motiva a uds. tocar La guitarra?

Saludos....:don_juan:
 
Re: Que Motiva a uds. tocar La guitarra?

Hola,

Posiblemente lo que más te podrá motivar es ver otros guitarristas tocar. De esa forma también podrás eligir más facilmente las siguientes obras a interpretar.

Un saludo,
 
Re: Que Motiva a uds. tocar La guitarra?

Hola,

Posiblemente lo que más te podrá motivar es ver otros guitarristas tocar. De esa forma también podrás eligir más facilmente las siguientes obras a interpretar.

Un saludo,
Gracias por responder, Pero Eso de escuchar y ver otros artistas me motiva pero no, lo suficiente...
 
Re: Que Motiva a uds. tocar La guitarra?

Tocar en soledad, si es que no tienes profesor o alguien con quien compartir esta aficción o arte, hace que tengas momentos buenos, y otros bastante malos, donde tengas la sensación que no avanzas, o te sientas inseguro, en definitiva desmotivado.
Creo que lo mejor, es tener un profesor, que te marque una disciplina de trabajo, te muestre nuevos caminos, donde sientas que avanzas,si ello no es posible por la circunstancia que sea, puedes tocar con alguien que comparta gustos similares y si es posible vaya un poco mas avanzado.
Saludos
Javier
 
Re: Que Motiva a uds. tocar La guitarra?

Tomando nota sobre aqui lo dicho, siento un no se que decir......pero puedo si agregar que cuando yo tenia en edad 13 yo cojia las escobas como guitarras y hacia mimica de estar tocando....era toda una felicidad para mi!:mrgreen:
a lo 14 me compre mi primera guitarra (una guitarrita hecha de plywood), eso si ahorre bastante en aquellos dias jejejeje, y por supuesto ni se imaginan mi gran felicidad...........:D lo mas importante es uno mismo motivarse...cuando yo tengo mi guitarra entre mis manos, junto a mi cuerpo vibrando y emanando toda esa gama de sonidos y colores es ya para mi un acto magico en verdad... no se pueden imaginar como salta mi corazon:smile: y no importa si a mi alrededor esta gente escuchando o no!...si hay publico es genial, pero si no lo hay yo se que la luna, el sol, las aves ...etc me escuchan....inclusive cuando uno estudia en un entorno natural donde hay aves, es increible como empiezan a cantar tambien cuando ellas escuchan la guitarra, esto es grandioso......ufff!!! .la guitarra para mi es una de las cosas mas sublimes que vivo dia a dia........gracias a mi Dios por supuesto:dios::dios::dios::dios:

Un saludo
Peter Anthony.
 
Re: Que Motiva a uds. tocar La guitarra?

Hola como estan, pues ami me motivo tocar guitarra porque me encanta su sonido, sus melodias, porque me relajo tocandolas y me divierto, y tambien por esos deseos que querer tocar los temas que te gustan y cantarlos...


Salu2
 
Re: Que Motiva a uds. tocar La guitarra?

cuando yo tenia en edad 13 yo cojia las escobas como guitarras y hacia mimica de estar tocando

Según su padre, Jimi Hendrix hacía lo mismo de pequeño, antes de tener su primera guitarra... si puedo os busco el video de dónde saco la información, que ha de estar en el "youtube"
 
Hola A todos...
Tengo una duda Clásica. ¿Qué o Como tocan O practican Uds. para Motivarse a tocar La guitarra?

Yo toco La Guitarra, y No sé qué me pasa. Me Gusta bastante, Pero Siento Que No se Nada de nada.
Ya Llevo un año y medio tocando las guitarra.
El Problema es Que toco Siempre Las mismas Canciones que me gustan.
Estoy buscando Cosas Que no Sepa, cosas Nuevas.
Ya Se Leer partituras, tablaturas, etc.

Quiero Algo Que me Motive a seguir tocando, porque no quiero Dejar de tocar.
Por esto pregunto:
Que Motiva a uds. tocar La guitarra?

Saludos....:don_juan:

Ver tocar a otros guitarristas es muy estimulante. Si tocas de oido puede ser muy interesante para ti ver como otra gente interpreta canciones que puedes intentar imitar. Para ello tienes en Youtube un verdadero tesoro de gente tocando. En mi Web www.guitarraline.com he recopilado diferentes vídeos así como un tutorial para aprender a tocar (muy básico). Tal vez te sirva como estímulo. Suerte y ¡ánimo!
 
Hola a todos:

Yo empecé a tocar la guitarra a los 12 años porque me di cuenta de que las chicas hacían más caso a los músicos. Luego ya me fue gustando y hasta la fecha (45 años).

Bromas a parte, creo que una buenísima motivación es tocar con otras personas. Montar un grupo, hacer duos, quedar con un amigo, etc.

En mi caso empecé gracias a mis padres, amantes de la música, que desde muy pequeño me motivaron a estudiar. Yo he hecho lo mismo con mis hijos (oboísta de 16 años y violoncelista de 11 años).

No me dedico profesionalmente y de hecho lo tenía bastante abandonado, hasta que un viejo amigo me comentó que estaba formando un grupo y desde hace 3 años tocamos juntos (somos 9 músicos). Ahora practico TODOS LOS DÍAS:

Sugerencia: busca alguien con quién compartir esta afición y marcaros objetivos conjuntos.

Un saludo
 
Atrás
Arriba