¿Gramil o fresadora?

Hola a todos.

Mi pregunta es porque precisamente compré los dos acoples para el Dremel, el cilíndrico y el de forma de cruz.

Tengo que mirar el diámetro máximo que admite el Dremel, en el portafresas a ver si le cojen estas de esta marca.

Espero no acabar haciendo los huecos para los filetes con el gramil.Cada vez me doy más cuenta que nuestro tiempo es precioso, sobre todo los que ya tenemos una edad.


Un saludo
 
Hola a todos.

Mi pregunta es porque precisamente compré los dos acoples para el Dremel, el cilíndrico y el de forma de cruz.

Tengo que mirar el diámetro máximo que admite el Dremel, en el portafresas a ver si le cojen estas de esta marca.

Espero no acabar haciendo los huecos para los filetes con el gramil.Cada vez me doy más cuenta que nuestro tiempo es precioso, sobre todo los que ya tenemos una edad.


Un saludo

No te preocupes Cirulo, igual me pasó a mi y con la agravante de que el artilugio en forma de cruz me llegó tan solo hace una semana y para mas inri sin los tornillos de acople.Lo voy a licenciar totalmente virgen. No quiero asumir mas riesgos con ese taladro de pacotilla.
La boquilla del Dremel solo da para tres milímetros mas o menos y las fresas profesionales verás que están de seis en adelante.
Un saludo
 
Yo uso fresadora...

no tengo adaptador, así que estoy supeditado al grueso fijo que me da la fresa con su rodamiento.

:adios:
 

Archivos adjuntos

  • filetes 013.jpg
    filetes 013.jpg
    12,1 KB · Visitas: 34
Yo uso fresadora...

no tengo adaptador, así que estoy supeditado al grueso fijo que me da la fresa con su rodamiento.

:adios:

Hola Frasco, a la vista de la imagen se puede comprobar que con esa habilidad no necesitas mas medios.Con varias fresas de distintos diámetros puedes hacer cualquier rebaje.Yo no confío tanto en mi pulso y necesito hacer varias pasadas con la profundidad controlada.
Un saludo.
 
Hola a todos.

Amigo Arturo, como te recomienda Fernando, mira en DICK, hay un gramil creo que en 88 euros, que tiene buena pinta. Yo primero me fabricaré uno y probaré a ver que pasa, en último extremo lo compro.

De todas formas aquí os muestro uno que no sé de donde lo saqué, a ver si alguien me puede orientar, y también tiene muy buena pinta.


Un saludo
http://www.stewmac.com/shop/Tools/Special_tools_for:_Binding/Sloane_Purfling_Cutter.html

Es bastante mas barato que el de Dick y personalmente me gusta mas. Las cuchillas aunque no son muy gruesas son mas fuertes que las del gramil cilindrico de dick que son muy estrechitas. Tambien puedes hacerte alguna cuchilla mas ancha.
 
Hola a todos.

Mi pregunta es porque precisamente compré los dos acoples para el Dremel, el cilíndrico y el de forma de cruz.

Tengo que mirar el diámetro máximo que admite el Dremel, en el portafresas a ver si le cojen estas de esta marca.

Espero no acabar haciendo los huecos para los filetes con el gramil.Cada vez me doy más cuenta que nuestro tiempo es precioso, sobre todo los que ya tenemos una edad.


Un saludo

Hola de nuevo Cirulo, he olvidado el gramil (50 o 60 euros es una barbaridad para ese utensilio)y hoy mismo he ido a una feria de maquinaria para madera y me he hecho de una virutex 192N de 750W con un 30% de descuento.
Me han asesorado en todo lo asesorable los propios técnicos de la casa.
Las fresas CMT solo sirven para pinza de 8 mm (la virutex la trae de 6 mm) e incluso instalándole la pinza de 8 el cuello de la CMT es excesivamente largo y queda al límite del cojinete de tope para curvas con el consiguiente peligro de rozar con él.
Los técnicos me han asegurado que cualquier fresa de acero duro (vidia) es tan buena como la CMT o las propias de virutex para la labor a las que he de destinarlas.
La fresadora mantiene la velocidad electrónicamente y suena como un Roll Royce sin apenas vibración y trae los dos utensilios necesarios para nuestro trabajo (cajeado de cenefas y rosetas) y el precio(151 + IVA) no me parece excesivo para ese tipo de maquina. Se acabaron los calentones de la Dremel y las esperas a que a la buena señora le pasaran los "sofocos".El gramil lo dejaré exclusivamente para marcar la tapa.
Un saludo
 
Hola amigos, Para Rafael, he notado un enfasis notorio en la utilizacíon de la fresa en sentido horario para hacer los canales de las cenefas,por tener mejor arranque de viruta, podrías si eres tan amable, profundizar un poco mas del porque de esa técnica? desde ya muchas gracias amigo rafael, y te mando un fuerte abrazo.:victoria:
:baile:Charly:baile:
 
Hola a todos.

Gracias Arturo, pues todo eso me aclara muchas cosas, mientras pongo en marcha la próxima guitarra de palo violeta, decidiré sobre la fresadora.


Un saludo.
 
Hola amigos.
Para Rafael. He notado un énfasis notorio en la utilización de la fresa en sentido horario para hacer los canales de las cenefas, por tener mejor arranque de viruta ¿podrías, si eres tan amable, profundizar un poco más del porqué de esa técnica? desde ya, muchas gracias, amigo Rafael, y te mando un fuerte abrazo.:victoria:
:baile:Charly:baile:
Abrazo recibido y correspondido, Charly.

Lo explica muy bien Carlos Juan en el posts #31 (justo el primero de esta página). (Si sigues teniendo dudas intentaré hacer un dibujo aclaratorio).

Es cierto que el fabricante, en las normas de seguridad, recomienda el antihorario, porque en el otro (el movimiento horario) la máquina es más difícil de controlar; hay que tener mucho cuidado justo al empezar, porque la máquina tiende a salir corriendo y hay que sujetarla firmemente.
 
Atrás
Arriba