¿Alguien tiene experiencia con guitarras mudas para estudiar? -> Con foto

jemenfous

New member
Hola.

Necesito una guitarra muda para estudiar, es decir, una guitarra que no tenga caja de resonancia para que no suene cuando practico. Lo ideal sería un mástil y un palo que lo prolongase hasta el puente, porque tocar desafinado es un asco, pero lo único que he encontrado es esto:

guitarmute2.jpg


Lo he encontrado aquí:

http://www.flamencoexport.com/guitarrasTxTguitarmute.html

No obstante, este producto sólo sirve para practicar mano derecha, y todos sabemos que sin la sincronización de la mano derecha con lo que hace la izquierda, el progreso es más bien escaso, por eso es necesario el mástil tambien. ¿Alguien sabe cómo conseguir lo mismo que en la foto, pero con un mástil para poder digitar mientras se practica con ambas manos?

Gracias y saludos
 
joroba, lo siento, sólo visito la parte de flamenco y se me había pasado que ya hubiese un hilo al respecto, mis disculpas.

Gracias y saludos
 
Esto me recuerda a un viejo guitarrista que conocí en mis años de infancia o primera juventud. Llevaba en el bolsillo de la chaqueta un artilugio más o menos como éste. Pero además, llevaba siempre un buen puñado de almendras fritas en el mismo bolsillo y revueltas con el artilugio. Y claro, su problema era coordinar los ejercicios "ocultos" en su artilugio y en su bolsillo, con comer obsesiva y permanentemente almendras fritas. ¡Imaginaros la guasa que le traíamos!

Este comentario no sirve para nada. Es un puro juego: una broma o un chiste, pero es real. "Real como la vida misma". Y muy gracioso: imaginaros al susodicho señor... Quizás lo único práctico que podemos deducir es que no hay que ser OBSESIVOS. Y que cada cosa tiene un sitio y un momento. Y un momento y un sitio para cada cosa. ¿No os parece? Y si cuando estudiamos, molestamos al vecino... pues mira, para cuando él nos molesta con sus partidos de fútbol en la tele, ¿no?

Lo malo es que molestemos a nuestra esposa. Las cosas se han puesto en España que... por menos: te enchironan... O en el mejor de los casos, te sentencian un alejamiento: ¡magnífica solución! ¡¡¡Creedme!!!

Eusebio.
 
Hola yo tengo alguna experiencia sobre la guitarra muda, como tu le dices, los americanos o los japoneses la llaman silent, y hay otro modelo que ha fabricado yamaha y no solo es mudo sino que lo puedes escuchar tu cuando estudias como si fuera real por el previo que tiene y tambien funciona como guitarra amplificada y es estupenda para tocar y estudiar yo de hecho la utilizo mucho para mis "bolos" jejejeje te adjunto una foto para que la veas un saludo....

Jorge Granados desde Canarias
 

Archivos adjuntos

  • slg100s-rh.jpg
    slg100s-rh.jpg
    18,9 KB · Visitas: 100
Pues vaya tela marinera. ¡¡¡Lo que inventan los cristianos!!!

No obsesionaros con "esos locos y sus locos cacharros". No conozco a ningún buen concertista -de los de primera línea- que haya necesitado semejantes artilugios.

Hacedme caso:una cosa para cada sitio y un sitio para cada cosa.

Y funciona: ¡¡¡funciona!!! Esto es lo natural.

Eusebio.
 
Estimado amigo:

Seamos serios. Cuando nos cegamos ante las nuevas tecnologias para facilitarnos el estudio del bello arte del que hablamos, no estamos cerrando al desarrollo del mismo.
Informarte, estimado amigo, que los grandes masestros no contaban con dicha tecnología, lamentablemente, ahora bien, la pregunta en cuestión es ¿la utilizarian?, que cada uno saque sus propias conclusiones. Que hubiera sido de nosotros si Beethoven hubiera tenido un audifono, o si Mozart hubiese tenido Sibelius, o un Cubase SX, etc....

Un cordial saludo Jorge Granados

PD: Si cerramos los ojos al futuro, ni siquiera veremos el pasado...... :guitarris :niidea:
 
Hombre, lo natural es tocar en acústico, que es lo guay, pero claro, cuando se buscan soluciones alternativas es porque eso no es posible por motivos diversos. No puedo ponerme como modelo ni un concertista de primera fila, que se dedica en cuerpo y alma a la guitarra y por lo tanto, tiene todo el día para practicar y hacerlo a horas en las que sea lícito molestar al vecino, como tampoco puedo compararme a un estudiante de conservatorio, que supongo reserva parte del día para practicar y estudiar el instrumento.

Como lo mío es sólo afición, y de momento ando liado como para practicar durante el día a horas razonables, pues me contentaría con un cacharro de estos que no suenan para cuando me da por practicar a deshoras.

Ahora bien, lo que no trago es que un leño con cuerdas, que es lo que son estos artilugios (engendros más bien) cuesten de los 400 euros para arriba. Me parece un auténtico robo, cuando en cualquier luthiería medianamente buena, una guitarra de ciprés de segunda te cuesta eso, en algunas menos incluso.

Un saludo
 
Hola jemenfous, puede que tengas razón, en lo del precio, pero debo decirte que no estoy de acuerdo con que son caros, y tampoco lo llamaría artilugio, son un gran apollo para estudiar sin molestar a nadie, ya sea de noche o de dia, y el precio no esta nada mal, porque como bien apunte en mensajes anteriores, o si no lo apunte por despiste lo apunto ahora, esos instrumentos no son solo para estudiar ya que vienen adecuados con una pastilla y un previode yamaha con un chip yamaha para generar el sonido del instrumento y para tocar en conjunta, (no hablo de música clasica) estan muy bien, y tienen una gran calidad de sonido. Así que en cuanto al precio, no lo considero tan caro, ya que otras guitarras amplificadas españolas, con caja de resonancia como son las de la marca Takamine, considerardas de las mejores, en su gama alta se encuentran por el valor de 285.000 ptas de las antiguas, y el sonido no es mucho mejor que el que esta guitarra de yamaha produce, por lo tanto, concluyo diciendo que tenemos en la Guitarra Silent de Yamaha un instrumento de estudio silencioso, que no causa molestia alguna a otra persona que no sea el propio tocador, y que al mismo tiempo es un gran instrumento amplificado para tocar en directo, para lo unico que no lo recomendaría es para grabación de estudio, ya que genera un pequeño ruidito que es un poquito incomodo en una grabación..

Un Gran Saludo y gracias por tu opinion, porque esta claro que de todos podemos aprender......

Jorge Granados Blanco :silbar: :violín:
 

Archivos adjuntos

  • top_panel.jpg
    top_panel.jpg
    16,1 KB · Visitas: 51
Hola!

Pues mi "Silent Guitar" me costó exactamente 1 euro.

Compré una esponja (de las del baño de toda la vida), la corté por la mitad 2 veces de forma que quedara un rectángulo de unos 8x1,5cm y la coloqué justo delante del puente, debajo de las cuerdas. De esta forma todas las cuerdas quedan mudas pero con un ligerísimo sonido inaudible a más de 1 metro.

Mis vecinos me vuelven a saludar en el ascensor por 1 euro!

Vaaale, no es la "Silent", ¡pero es más barato!

Un saludo
 
Pero no es "transpotable". No la puedes llevar en el bolsillo para practicar en cualquier momento o rato perdido. Ni mucho menos, revolverla con almendras fritas. Ser'ia demasiado...

Eusebio.
 
Claro esta que el mundo guitarristico clasico en españa cada vez esta mas cegado a las nuevas ayudas y tecnologias, yo no quería darme cuenta de ello, pero veo que no queda mas remedio, es por eso por lo que los guitarristas no avanzamos en el mundo de los musicos, siempre nos ofuscamos en el metodo tradicional y nos negamos a todo lo nuevo que va llegando.....

Pero esto lo digo sin animo de ofender a nadie, solo es un pensamiento que ronda en mi cabeza hace mucho tiempo..... y solo lo digo por si no soy el unico loco del pais y hay alquien mas que comparte mi pensamiento

Un saludo desde las Canarias

Jorge Granados Blanco............. :marinero: :pcdm2: :guitarris :violín:
 
Lo siento. Y lo siento muchísimo. Pero no puedo aportar más que unas almendras fritas en el bolsillo...

Investigad a ver si encontráis algo. Seguro que lo encontraréis. Vosotros sois más jóvenes y poseeis el camino andado por nosotros.

¡Que Dios os bendiga! Y estaré a las vuestras.

Muchos parabienes.

Eusebio Rioja.
 
Atrás
Arriba