¿Afecta el sonido ...?

johny_3k

New member
hola otra vez
me pregunto si afecta el snido de la guitarra si le pongo una tapa sobre la que tiene....esque le quiero cambiar la que tiene por una que quiero hacer yo sin el hueco que tienen todas as guitarras de enmedio y en vez de eso hacerle unas "f" como las de jazz...esque me encantan esas guitarras...



espero que me puedan orientar

saludos
y gracias
 
Re: afecta el sonido ......???

No sé si te he entendido muy bien. Lo que pretendes hacer es cambiar la tapa existente por una tallada y convertir esa guitarra en una archtop, no? No se trata de poner una sobre la otra. Lógicamente, un cambio de tapa afecta al sonido aunque la hicieses idéntica afectaría.

Ese es un buen método para iniciarse en la talla. Yo aun no me he lanzado a labrar tapas, pero mi intención es hacerlo de este modo. Cambiando las tapas de viejas guitarras laminadas o de calidad mediocre por tapas talladas. Ya tengo a las víctimas elegidas, solo me falta ponerme a ello. Lo malo es tengo mil arreglos y reparaciones pendientes que me están retrasando continuamente. Ya caerá un día de estos.

En mi caso voy totalmente al contrario que tú. Partiré de viejas archtops laminadas con efes para hacer archtops con boca redonda orientadas al "fingerpicking". Probablemente con fondo plano en vez de arqueado al menos en alguna de ellas.

Tienes que tener en cuenta una cosa muy importante si pretendes partir de una guitarra de tapa plana. El ángulo de cierre del mástil casi plano no te servirá. Deberás corregirlo para poder ponerle el puente a la altura correspondiente. Es mejor partir de una archtop. Intenta encontrar fotos de la viejas Martin archtop, de las series F, C y R para hacerte una idea de como lo resolvieron ellos partiendo de guitarras tipo 0M, 000 y 00 respectivamente. Por ejemplo compara una 000-18 con una C-3, básicamente lo mismo pero en versiones de tapa arqueada o plana. Quizás las más abundantes son las R-18, hay bastantes fotos por la red. Aunque podrás encontrar bastantes ejemplos de este tipo de guitarras si indagas entre las archtops de los años 30 de fabricantes y distribuidores menos míticos como Harmony, Regal, Washburn, Supertone, Vogue, etc...
 
Re: afecta el sonido ......???

si eso es lo que quiero...convertir una marca española en una archtop...deperdido para empezar a practicar con eso y ya despues entrarle a otras cosas porque la verdad no se nada de lo que se dice nada

saludos man y gracias por tu ayuda
 
Atrás
Arriba