Resultados de búsqueda

  1. J

    Adiós a nuestro maestro Rafael

    Queridos amigos: Con hondo pesar os comunico el fallecimiento de nuestro gran maestro y mejor amigo Rafael López Porras. Que descanse en paz nuestro irremplazable maestro y mi mas sentido pesame a su familia. - Editado por la administración: El funeral tendrá lugar mañana viernes a las 11 de...
  2. J

    Colocacion del puente

    Hola amigos.;) Ha llegado para mi una de las tareas mas dificiles para mi en la elaboracion de la guitarra y la accion de las cuerdas: ...¡la colocacion del puente! Intento que las cuerdas queden lo mas pegadas posible al diapason,sin trasteos, y segun el maestro Rafael en sus Cronicas, la...
  3. J

    Como quitar tapa armónica

    Como veis no estoy muy ducho en esto de adjuntar archivos...quizas haya un alma caritativa que lo "arregle"...je, je...muchas gracias...y sigo...
  4. J

    Como quitar tapa armónica

    Hola amigo. Te puedo decir que, con la ayuda del foro, me atrevi a cambiar una tapa: la primera actividad que realicé, despues de leerme el indice organológico 20 veces o más(es broma). No tienes más que preguntar las dudas que te vayan surgiendo...para mi, una de las cosas mas complicadas fue...
  5. J

    La segunda

    Efectivamente es un varetaje estilo Fleta, con los planos que vienen en el Libro de Roy Courtnall.Segun el plano, las barras miden 6x 5mm...quizas sea un efecto de la foto...Gracias por vuestra atencion.Saludos Ramon.
  6. J

    La segunda

    Hola amigos. Os presento a "mi" segunda con tapa de abeto y aros laminados de palosanto.No esta terminada, pero en ello estoy...y me gustaria compartir con vosotros algunas fotillos porque, en cierta medida, sois "culpables"...gracias a todos...os seguiré informando...:adios:
  7. J

    Kit madinter cola de milano

    Re: kit madinter cola de milano Hola flamenkito. Al igual que tu, tambien ando intentando montar un kit de madinter, en concreto el "kit semielaborado guitarra clasica 2", y hete aquí que al tocarle la hora al diapason, observo que en sus laterales,y longitudinalmente lleva pegado una, al...
  8. J

    ¿Merece la pena repararla, hacerla de nuevo?: Crónica

    Hola amigos. Os pido opinión para una tarea que no sé si es acertada o no de realizar.Tengo una guitarra del año 1966,curtida en mil batallas, a la que se le rompió la tapa,y esperando contar con vuestra inestimable ayuda,me metí en la labor de repararla... ]... cual no sería mi sorpresa...
Atrás
Arriba