Resultados de búsqueda

  1. D

    Guitarra antigua francesa "Jerome Thibouville Lamy"

    Hola he encontrado hace poco una guitarra antigua francesa JTL que me gustaria compartir con la comunidad. La guitarra esta en inmejorable estado de conservación, esta construida de jacarandá de la india para los aros y fondo, ébano para el diapasón y puente, y pino abeto en la tapa armónica...
  2. D

    Guitarra romántica "Eladio Molina" Málaga 1861

    Hola amigos, he adquirido hace unos días una guitarra romántica del constructor malagueño "Eladio Molina" fechada en el año 1861, el fondo y las fajas están hechas en tres partes, jacarandá de bahía y la otra madera no se cual es, la cubierta es de pino abeto y el puente de ébano (muy...
  3. D

    Guitarra antigua

    Hola amigos he comprado ultimamente una guitarra que no presenta etiqueta ni marca interior (al parecer) , es de un tamaño menor a las guitarras actuales creo que se trata de una guitarra romantica, se parece mucho en la forma y tamaño a la guitarra "Fernando de olmo" que esta en este mismo sub...
  4. D

    Guitarra antigua "Fernando del Olmo" 1844

    Hola amigos he adquirido hace poco una guitarra antigua "Fernando del Olmo" Málaga fechada en 1844 en manuscrito. Esta hecha de pino abeto la tapa armónica, puente de jacaranda y marfil, diapasón de jacaranda y fondo y aros de arce flameado, los adornos de la "boca" de la guitarra al parecer...
  5. D

    Necesito ayuda en construccion de guitarra

    Hola amigos del foro necesito ayuda, les cuento que estoy construyendo mi primera guitarra (barroca) de la cual he conseguido el plano, bueno tartare de explicar con presición mi problema; poseo la medida del ancho del mango de la guitarra donde va el hueso pero no se cual es la distancia que...
  6. D

    Antiguo constructor

    Hola a toda la comunidad quisiera saber si alguien puede darme informacion sobre un constructor antiguo valenciano, he encontrado una bandurria con la siguiente etiqueta: "FCO PAU FABRICA GITARRAS BANDURRIAS Y LAUDES BOLSERIA 18 VALENCIA VALENCIA ESPAÑA FUNDADA EN 1829" saludos
  7. D

    conchaperla

    Hola quisiera saber si alguien sabe como cortaban la conchaperla antiguamente necesito fabricar algunas piezas para componer una bandurria antigua, las piezas que deseo fabricar se asemejan a unas enredaderas (bastante complejas por cierto)
Atrás
Arriba