Resultados de búsqueda

  1. raro

    ¿Qué guitarra es esta, por favor?

    Hola a todos. Si alguien pudiera ayudarme a catalogar esta guitarra sin etiqueta. Es valenciana muy probablemente. Pido disculpas por la calidad de las fotos. Intentaré hacer unas mejores. Gracias por adelantado
  2. raro

    Guitarra Archop

    Hola a todos. Me apatece mucho iniciar la construción de una archtop para mí. Amo ese sonido cálido y cristalino. Lo que ocurre es que sólo encuentro planos de guitarras de 17 pulgadas, para mi gusto un poco grandes, aqunque icen que son las más equilibradas en cuanto a sonido. Alguien me puede...
  3. raro

    Guitarra acústica para Jazz. Ayuda

    Hola a todos. Me gustaría construirme una guitarra acústica (no archtop) para Jazz. El hecho de declinar las archtop no es otro que mi experiencia, tal vez escasa, con esas guitarras. Las pocas que he probado, (archop acústicas, me refiero) no me han gustado. Creo que tienen una respuesta...
  4. raro

    Dudas sobre barnizado

    Hola a todos. Tenía una duda relacionada el manual de Rafael Lopez Porras, me refiero a las explicaciones de su web. Es relativo al barnizado. Mi duda es que no sé cuando se aplica exactamente la piedra pomez. Sobre la capa de gomalaca? Cuando esta ya está seca? y la de alcohol? Muchas gracias...
  5. raro

    Cedro con vetas oscuras

    Hola, soy Rafa. Para mi guitarra he usado tapa de cedro. Me gustaría saber si alguien me puede aclarar que especie es y si tiene referencia de sus cualidades sonoras(aun no he probado la guitarra). Se trata de un cedro con tonalidad chocolate y vetas oscuras.
  6. raro

    Plantilla algo más grande

    Hola a todos. Lo primero desearos que 2010 sea tan prolífico en cuanto a ideas y proyectos. La cuestión es que haciendo mi molde de aros me fui mucho en el corte y como consecuencia, la silueta (el contorno que me define el molde de aros) es unos 0.5 cm (de media) más grande que la plantilla...
  7. raro

    Incrustar el puente

    Hola de nuevo. Aquí va una duda más y esta hace referencia al puente de la guitarra. Si este elemento es tan importante como transmisor del sonido, por que no incrustralo mínimamente en la tapa. El sentido común me dice que la vibración transmitida sería mayor al aplicar la misma fuerza. Sería...
  8. raro

    Diseño de la Roseta

    Hola a todos!!!! Mi cuestión es sobre el diseño de Rosetas. Mi experiencia es nula, por eso me gustaría saber como las haceis vosotros. ¿No existe una forma de evitar los costosos mosaicos y a la vez darle una aparienza personal (original). Por ejemplo, ¿es una locura cortar las coronas con...
  9. raro

    flamenco en Valencia??

    Hola a todos de nuevo. Estoy pensando en volcarme más en serio con la guitarra flamenca. Mi nivel elemental (soy aficionado y tengo 29 años) y aunque tengo ya una edad me gustaría llegar a comprender este arte a fondo. Me planteo, a parte de las clases paerticulares apuntarme a grado medio de...
  10. raro

    Teoria musical de la guitarra flamenca Granados

    Hola. Soy Rafa. Alguien sabe donde puedo conseguir el libro: Teoria musical de la guitarra flamenca Granados. VOL.1?? Me aparece descatalogado en todas partes. ¿Alguien lo tiene? Me gustaría saber vuestra opinion sobre él. He escuchado a gente que no comparte su explicaciones en lo que se...
  11. raro

    Manuales de Manuel Cano y Andrés Batista

    Hola Buenas a todos!!! ¿Alguien sabe dónde encontrar los Manuales de Manuel Cano y Andrés Batista?? Creo que están ya descatalogados. En una discusión del foro hablabais muy bien de ellos y me gustaría conseguirlos. Muchas gracias !!!
  12. raro

    Acompañamiento al cante de granados!!!

    Hola. Buenas a todos!!! Alguien tiene el volumen 4 de Manuel Granados "Acompañamiento al cante". Me refiero a los audios!!! Muchas gracias rarovil1@hotmail.com
  13. raro

    Acompañamiento al cante de granados!!!

    hola a todos. Alguien tiene los audios de "Manual Didáctico vol.4. Acompañmiento al cante" de Manuel Granados???? Le estaría muy agradecido si me los pasara. Rafa: rarovil1@hotmail.com
Atrás
Arriba