Contenido reciente de MiguelSan

  1. MiguelSan

    ¿Qué clase de palo santo es este?

    Es palosanto de India
  2. MiguelSan

    Guitarra-Arpa I, por MiguelSan

    Pues como bien dicen, demasiado trabajo para hacerlo en maderas laminadas, lo que queria con este tipo de madera era ver si la estructura, baretaje, etc.. iba a estar aguantando la tensión de las 12 cuerdas, era mas bien un "experimento", cuando vi que era funcional, empecé con la "Real" que...
  3. MiguelSan

    Guitarra-Arpa I, por MiguelSan

    Pues les presento a mi nuevo engendro, es un anteproyecto que hice para ver si resultaba el "experimento", la hice con maderas laminadas pero.. quede realmente sorprendido con su sonido, quedó muy bien, les dejo algunas fotitos y un video con una prueba de sonido, en cuanto alguien se atreva a...
  4. MiguelSan

    Harp - Guitar Sandoval :-P Anteproyecto

    Pues como siempre, siempre leo y casi no escribo, pero acá siempre, hace algun tiempo ví esto http://www.youtube.com/watch?v=Cvar4ZsqsEo y como parezco mujer embarazada, tuve "antojo" de una Harp Guitar, y bueno, empecé con maderas laminadas para ver que tal queda, así que les presento mi...
  5. MiguelSan

    Diospyros Ebenum (ébano africano) en CITES

    Señores, dejo de escribir pero no de leer y como siempre, acá de preguntón. Resulta que se me antojó hacerme otra guitarra (otra mas) y en mi pedido me vengo a enterar que el ahora el Ébano esta en la lista de CITES, mi pregunta es la siguiente: Al entrar una especie en la lista ¿Es para...
  6. MiguelSan

    Guitarra estilo Ignacio Fleta - (Sandoval V) Terminada

    Re: Guitarra estilo Ignacion Fleta (Sandoval V) Terminada aqui las 4 fotos que me faltaron Aaaaaaah, se me olvidaba, el puente esta compensado y las tres primeras cuerdas les puse una cejilla de aluminio, en algun lugar de por aqui encontre que hablaron de la transmisión de sonido que daba...
  7. MiguelSan

    Guitarra estilo Ignacio Fleta - (Sandoval V) Terminada

    Ha sido todo un viaje, desde comprar las maderas, alguno que otro formon, minicepillo, hasta hacerme mi propio calibre de espesores, comprar gomalaca platina, en fin, agradezco a todos por su sapiencia en el tema que me ha ayudado mucho. Es mi primera experiencia con goma laca, y ha sido un...
  8. MiguelSan

    Guitarras estilo Fleta y Torres

    pues vuelvo a mis andanzas con mis Sandoval, les dejo unas imagenes
  9. MiguelSan

    Jarana Veracruzana

    Una disculpa antes que nada, se que no escribo mucho, pero nunca dejo de leer jejeje Este es un pedido a quienes posean entre sus curiosidades algun(os) plano(s) de Jaranas Veracruzanas, lo que pasa es que me regalaron un bloque de cedro antiquisimo y me dieron ganas de hacerme un instrumento...
  10. MiguelSan

    Nueva Construccion - Sandoval V y VI

    Gracias Jorge, aqui unas nuevas fotos de las tapas ya terminadas Salu2 a to2 MiguelSan
  11. MiguelSan

    Nueva Construccion - Sandoval V y VI

    Pues vaya que me tardé¡¡¡ al fin termine mi solera y ya empecé con la tapa de la Fleta-Sandoval jejeje Salu2 a To2 MiguelSan
  12. MiguelSan

    Nueva Construccion - Sandoval V y VI

    Pues bien ya empecé mis nuevas guitarras, son 2 y van a ser una "Fleta" de 9 barras en abanico y 2 en "V" y la "Suprema" de Torres aca van las imagenes Todavia no tengo claro los grosores de las tapas y trastapas, si alguien puede orientarme, les agradecere mucho Salu2 a To2 MiguelSan
  13. MiguelSan

    Calibre de espesores casero

    Muchas gracias por tu gestión Arturo, me encantaria uno 40 cms. podrías preguntarle el costo de el bombo sin nada de laca ni adornos, así, en blanco? y gracias por la "traducción", aumente mi léxico un poco jejejeje así esta quedando el calibre ahora con goma laca, me gustó la veta de la...
  14. MiguelSan

    Nueva Construccion - Sandoval V y VI

    Pues ya tengo algunos materiales para mis nuevas Guitarras Lista de Materiales: 2 Juegos de aros y fondos de granadillo 2 tapas de engelmann spruce AAA 1 tira de cedro para el brazo de una de las guitarras (me dicen que tiene un secado de algo asi como 70 años) 1 brazo de madera de aguano...
  15. MiguelSan

    Calibre de espesores casero

    Parece que si los pudo aceptar, pues, no es la gran cosa, lo que hice fue hacerlo, imprimirlo y pegarlo en la madera, despues, a serruchar jejeje, mi calibre tiene 4.5 centimetros de profundidad, pero se puede hacer de mas o menos, dependiendo de la madera, disfrutenlo Salu2 a To2 MiguelSan
Atrás
Arriba