Contenido reciente de Juanitocaster

  1. J

    Santos y Bouchet

    Buenas, que opinais de usar una plantilla y varetaje de santos hernandez con bajopuente de Bouchet?
  2. J

    Uniones para el mástil

    Buenas, se me ha ocurrido un tema a debatir con ustedes. Se me ocurrió a raíz de un tema que leí en el que se decía que Antonio de Torres usaba piezas de pino de distintas densidades en sus tapas, y pensé en una opción parecida para el mástil(aunque no tenga mucho que ver una cosa con otra). La...
  3. J

    Barnizado a color de las cenefas y perfiles

    Buenas, tengo una duda antes de comprar materiales. Me quiero hacer mi primera guitarra de palosanto y me gustaría hacerle un acabado como el que tiene la guitarra que usaba Paco(la de pao ferro con tapa de pino, que está barnizada en naranja) ¿La chapa de sicomoro natural de madinter admite el...
  4. J

    Cedro amarillo o ciprés?

    Buenas a todos, aqui mi pregunta: ¿se nota mucho la diferencia sonora,visual y olorosa entre el cedro amarillo y el cipres en las mismas condiciones(calidad de juego, sistema de contruccion...)?
  5. J

    Quitar perfiles

    Buenas a todos. Como me estoy iniciando en esto de la guitarrería, quiero empezar "reformando" mi guitarra más barata, una de cien euros cuyo diapasón es el mismo mástil pintado en negro, tiene perfiles de plástico negro(si es que no están pintados también) y fue reparada antes de comprarla pues...
  6. J

    Golpeadores de madera

    Buenas, esto es solo un proyecto de futuro para cuando consiga todos los materiales y herramientas necesarios para hacer una guitarra, pero me gustaría preguntar a los maestros guitarreros de este foro: ¿Afectaría mucho a la vibración de la tapa poner un golpeador de madera? Es que me encanta la...
Atrás
Arriba