Contenido reciente de Alejandro González

  1. Alejandro González

    Guitarra con voz temblorosa

    No sé si alguien me podrá ayudar. Un amigo mío tiene una guitarra acústica de una marca conocida con la que está muy contento. El caso es que de un tiempo a esta parte -y de manera intermitente-, la guitarra ha empezado a sonar con voz temblorosa, como si tuviera vibrato. Después de una...
  2. Alejandro González

    Batidor, selleta y puente de violín

    Como creo ue el tema tiene muchas similitudes, y las técnicas son aplicables a la guitarrería, si a nadie le molesta iré subiendo diferentes reparaciones que hago en instrumentos de cuerda frotada. En este enlace sale una sustitución por desgaste de un batidor, lo que conlleva cambiar la...
  3. Alejandro González

    Reparación de un chelo

    Ya sé que habitualmente hablamos de guitarra; pero me ha parecido interesante poner un enlace con fotos de una reparación de un chelo en la que estoy actualmente concentrado. Creo que con el orden de las fotos se van entendiendo bien los pasos. Ya lo iré completando conforme avance. Un saludo...
  4. Alejandro González

    La última

    Buenas. Ésta es la última guitarra que ha salido de mi taller. A ver si también puedo subir un audio. Estoy muy contento con ella. https://picasaweb.google.com/105980176794550833439/Guitarra14
  5. Alejandro González

    Cedro Bosse

    No suele dar más problemas de los habituales. Actualmente estoy construyendo una con fondo y aros de guarea rizada. Incluso el mango es de guarea, pero lisa. Aquí os pongo una foto de un tres que hice en que se ve bien esta madera.
  6. Alejandro González

    Un tres cubano

    Buenas, en este enlace podéis ver el último tres que he construído. Espero que os guste...esta vez tiene algo de decoración, je, je... https://picasaweb.google.com/105980176794550833439/ConstruccionDeUnTresCubano02
  7. Alejandro González

    Nueva revista online de guitarra flamenca

    Por fin una revista online dedicada íntegramente a la guitarra flamenca (el instrumento, cuerdas, cuidado de la uñas, constructores, métodos,...). En en el apartado de luthiers salen entrevistas a diferentes constructores, entre ellas, la mía. Echádle un ojo, vale la pena...
  8. Alejandro González

    Audio de mi última guitarra

    Buenas. He encontrado la manera de poner audio de una forma fácil. Aquí podreis escuchar las demos de audio de mi última guitarra, y de paso, ojear el programa si os interesa subir cosas. P.D: no seais muy duros con la ejecución. No soy guitarrista y sólo pretendo hacer una demo del sonido...
  9. Alejandro González

    Sistemas de amplificación

    Buenas. El tema de los sistemas de amplificación es de obligado interés hoy en día. Como constructor, no acabo de encontrar un sistema que me satisfaga. En mi contrabajo tengo un sistema llamado realitybass que únicamente es una chapa de cobre situada debajo del puente con una salida de jack...
  10. Alejandro González

    Guitarra sin trastes

    Buenas. Por petición de un amigo que toca música turca, he construído una guitarra sin trastes. Suena muy árabe.. Hay que cambiar bastante la técnica al tocar. Como instrumento melódico está genial, el problema viene al intentar hacer acordes bien afinados, je, je En lo que se refiere a la...
  11. Alejandro González

    Curso de construcción en Mataró (Barcelona)

    Buenas. Sólo informaros de que mi taller queda a disposición de quien quiera aprender a construir guitarras. El horario abierto para esto son los sábados de 10 a 14h, con un coste de 100 euros al mes (6 euros la hora +/-). El material para la 1ª guitarra lo pongo yo, a no ser que se quiera una...
  12. Alejandro González

    Guitarra de tiro corto sin decoración

    Buenas. He construido esta guitarra para mi niña de 7 años. Como veréis, la he hecho sin decoración alguna. La verdad es que cada vez me gustan menos todo lo que son detalles de taracea y perfiles; no sé... los veo como antiguos. ¿La veis muy rara? Aquí os pongo un enlace donde veréis las fotos...
  13. Alejandro González

    Construcción de cajones

    Nosotros los hacemos con un transfer. Se pega el vinilo troquelado con el logo (lo mas fino posible), se pinta, y se quitar la pegatina. Primero hay que dar tapaporos para que la pintura no se corra. Después se barniza.
  14. Alejandro González

    Cómo colocar correctamente el alma en un mango

    Buenas. En mi pequeña experienca en la construcción de guitarras, siempre he utilizado el sistema tradicional español. Ahora, por un encargo concreto, debo construir un bajo acústico, y me encuentro con el problema de que no estoy seguro de cómo se coloca correctamente un alma en el mango...
  15. Alejandro González

    Weissenborn

    Pongo una foto de uno original
Atrás
Arriba