trastes

  1. P

    Trastes en la vihuela mejicana

    Buenos Días, primero me presento, me llamo Pedro y soy de Murcia, Perdonad si este no el lugar donde plantear mi duda pero por mas que he leído no consigo encontrar la sección donde ubicar mi mensaje, poco a poco iré aprendiendo. Levo toda la vida tocando instrumentos de cuerda, y algunos años...
  2. F

    Cómo se construye la plantilla para marcar la ubicación de los trastes en el diapasón

    Estimados: Estoy en vísperas de comenzar la última etapa de mi primera guitarra, el sistema de producción del sonido.A los efectos necesito ir aprendiendo en concreto las distintas etapas del proceso.-Estuve viendo en este mismo apartado "construcción" el hilo "rebajar el grosor del diapasón"...
  3. P

    Cómo poner un traste de tripa

    ¡Hola guitarreros y laudistas! CÓMO PONER UN TRASTE DE TRIPA Uno de mis alumnos me grabó en vídeo mientras le reemplazaba uno de los trastes de tripa de su guitarra barroca. Para que le sirviera de guía, lo filmamos desde el mismo punto de vista que uno tiene cuando quiere hacerlo por sí...
  4. O

    Trastes de hueso

    buenas tardes a todos yo estoy fabricando una guitarra y me preguntaba si le puedo poner los trastes de hueso? la verdad no se mucho de eso y no se si afectara en el sonido de la guitarra gracias por responder porque soy nuevo y no se donde se ponen las preguntas.
  5. Y

    Duda: Tamaño de los trastes

    Hola a todos, alguien me podría explicar el motivo por el cual lo trastes de la guitarra van disminuyendo? o mejor dicho, porqué son cada vez más estrechos. Por qué el traste I no es igual que el XII?!!... :?: Saludos!!!!!!!!!!
Atrás
Arriba