clavijas de madera

  1. D

    Clavijas de madera

    Tengo un charango boliviano de luthier, y usa clavijas tradicionales de madera, además de cuerdas metálicas. Soy músico experimentado pero esto me está superando y no veo mucha información en internet sobre ello. Alguien sabe algo? Rompí ya cuatro cuerdas, voy a comprar otras e intentar...
  2. W

    Clavijas de Bubinga

    Hola a todos, Resulta que conozco a un señor jubilado que tiene de hobby hacer barquitos en miniatura y cosas de esas. Pues bien, ese señor se ofrece a hacerme todas las clavijas de madera que quiera (lo usa de entrenamiento y entretenimiento). La verdad es que las que ha copiado de unas que...
  3. C

    Dimensiones de clavijas

    Es un gusto saludarles y con una duda que espero me puedan apoyar. Yo casi no hago guitarras con clavijas de madera y tengo un pedido de una guitarra de palo santo de la India con clavijas uppssss y pues a trabajar pero necesito las dimensiones de las mismas, largo, ancho, ancho del maneral...
  4. S

    guitarra flamenca cordoba 45 fp

    amigos musicos saludos tengo una duda por que algunas guitarras flamencas traen clavijero de madera sera que al no tener ningun tipo de metal en la pala puede ser mas sonora.
  5. greatmunzo

    Dimensiones exactas de clavija para flamenca

    Estoy haciendo una flamenca "blanca" replica de Santos Hernandez y he decidido de ponerle clavijas tradicionales de ebano; las compre por internet pero las encuentro muy gruesas y me da la espina de que sean de algun otro instrumento; mi pregunta es si alguien sabe las dimensiones exactas de la...
  6. kir

    Escariador y afilador de clavijas

    El escariador lo compré en una ferretería local por 15 €; Al final no sé si llama escariador o broca cónica pero cualquier dependiente entenderá a qué nos referimos si lo aburrimos a explicaciones. Como mango uso uno que tenía de un juego de machos de roscar. El diámetro del escariador va de 7...
  7. Antonio Alvarez