clavijas de madera

  1. D

    Clavijas de madera

    Tengo un charango boliviano de luthier, y usa clavijas tradicionales de madera, además de cuerdas metálicas. Soy músico experimentado pero esto me está superando y no veo mucha información en internet sobre ello. Alguien sabe algo? Rompí ya cuatro cuerdas, voy a comprar otras e intentar...
  2. W

    Clavijas de Bubinga

    Hola a todos, Resulta que conozco a un señor jubilado que tiene de hobby hacer barquitos en miniatura y cosas de esas. Pues bien, ese señor se ofrece a hacerme todas las clavijas de madera que quiera (lo usa de entrenamiento y entretenimiento). La verdad es que las que ha copiado de unas que...
  3. C

    Dimensiones de clavijas

    Es un gusto saludarles y con una duda que espero me puedan apoyar. Yo casi no hago guitarras con clavijas de madera y tengo un pedido de una guitarra de palo santo de la India con clavijas uppssss y pues a trabajar pero necesito las dimensiones de las mismas, largo, ancho, ancho del maneral...
  4. S

    guitarra flamenca cordoba 45 fp

    amigos musicos saludos tengo una duda por que algunas guitarras flamencas traen clavijero de madera sera que al no tener ningun tipo de metal en la pala puede ser mas sonora.
  5. greatmunzo

    Dimensiones exactas de clavija para flamenca

    Estoy haciendo una flamenca "blanca" replica de Santos Hernandez y he decidido de ponerle clavijas tradicionales de ebano; las compre por internet pero las encuentro muy gruesas y me da la espina de que sean de algun otro instrumento; mi pregunta es si alguien sabe las dimensiones exactas de la...
  6. kir

    Escariador y afilador de clavijas

    El escariador lo compré en una ferretería local por 15 €; Al final no sé si llama escariador o broca cónica pero cualquier dependiente entenderá a qué nos referimos si lo aburrimos a explicaciones. Como mango uso uno que tenía de un juego de machos de roscar. El diámetro del escariador va de 7...
  7. Antonio Alvarez

    Herramientas para fabricar clavijas de madera

    -A falta de encontrar cejillas de madera artesanas de un diseño en particular en mi ciudad, acabo de ir a conseguir a una maderería un pedazo de madera tropical dura y pesada llamada Tzalam o Zalam. -Compré esa ya que no hallé ébano ni granadillo; el dueño de la maderería me dijo que en México...
  8. settebello

    Lubricación de clavijas de madera en las flamencas

    hola alguien sabe que lubricantes se usan para lubricar las clavijas de madera de las flamencas? se usa aceite de oliva, yo he usado jabón, pero todo cuando se seca, se aprietan mucho que tengo que utilizar una pinza para poder aflojarlas y volverles a poner jabón. saludos
  9. fernando rodriguez rodriguez

    Escariador para madera

    Hola compañeros quisiera por favor si alguien me podria decir donde encontrar un escariador conico para madera ,o decidme algun tipo de herramienta para hacer el agujero de las clavijas, pues me gustaria hacer una guitarra con clavijeros de madera. Muchas gracias de antemanos.
Atrás
Arriba