cuerdas romanas

  1. Luis Briso de Montiano

    «Fabricación de cuerdas de instrumentos de música». Madrid, RPCU 29-XI-1885.

    *** «Fabricación de cuerdas de instrumentos de música». En «Revista Popular de Conocimientos Útiles» del domingo 29 de noviembre de 1885, nº 270, pp. 96-97. Madrid: Enciclopedia Popular Ilustrada, 1885. Cualquier guitarrista que haya buceado mínimamente en la historia de su instrumento...
  2. cirulo

    Guitarra M. Soto y Solares

    Hola a todos. Ha entrado esta guitarra en el taller, no encuentro información de esta casa. Solo que son sucesores del nombre original. Las calles que figuran en la etiqueta todavía siguen con ese nombre. Si alguien tiene más información agradecería me la pasase. Un saludo a todos y Felices...
  3. maxileiva

    Barrios y las cuerdas de acero

    Hola compañeros, después de ver varios indicios en el foro respecto a este tema pude encontrar algunas pruebas fehacientes. En un festival de guitarras del mundo tuve el honor de escuchar y conocer a Berta Rojas. Por supuesto que aproveché para consultarle este tema ya que ella es paraguaya y...
  4. Samuel Diz

    Fábricas de cuerdas de guitarra en España durante la primera mitad del siglo XIX

    Dos citas de Pepe Rey en Vihue-lista:
  5. H

    ¿Qué hago? Guitarra anterior a 1929

    Hola a todos, no suelo participar en el foro pero me gusta leeros. Estoy aprendiendo con los consejos de Rafael a dar gomalaca a un violin. Escribo este mensaje para pediros consejo sobre como actuar en la guitarra que ha caido en mis manos procedente del bisabuelo de mis hijos. He indagado...
Atrás
Arriba