Sierra de cinta

boarges

New member
Hola gente del foro
Quisiera saber si alguien tiene una sierra de cinta BAS 230 Lombarte y si saben si se pueden conseguir hojas diferentes a las que trae la maquina,ya que para algunos cortes la hoja se desplaza mucho.
Gracias.
 
Hola gente del foro.
Quisiera saber si alguien tiene una sierra de cinta BAS 230 Lombarte, y si saben si se pueden conseguir hojas diferentes a las que trae la máquina, ya que para algunos cortes la hoja se desplaza mucho.
Gracias.
Ahora mismo no te puedo confirmar que sea la misma, pero creo que sí, y es cierto que la hoja se desplaza algo si la pieza a cortar es muy gruesa. Hay que ajustar muy bien los topes que hay tanto arriba como por debajo de la mesa de corte, y aun así, no es una máquina para cortes gruesos.
El que me la vendió me dijo que esa es la única hoja que sirve la fábrica.
 
Hola Rafael
Gracias por tu pronta respuesta,yo creo que si se pudiera conseguir hojas con mayor y menor de dientes por pulgadas se mejorarian los cortes gruesos y pequeños,para cortar los filetes me cuesta bastante mantener la hoja recta.
A mi tambien me dijeron que solo suministran recambios iguales al que viene con la maquina.
Aprovecho de tus conocimientos para preguntarte si conoces esta maquina que tengo ganas de comprarme para rebajar ebanos,cedros y no se si se podria rebajar tapas,aros y fondos.
Te dejo el link.

http://www.lombartegroup.com/fitxa_productes.php?idarticle=97&idcategoria=17

Un cordial saludo.
 
Yo también tengo esa maquinita, que me tiene bastante fustrado. Fuí personalmente a Lombarte, donde me dijeron que, despacio, podía cortar algo de grueso. Pero no es así. De hecho la única utilidad que le encuentro es para cortes curvos, en tapas y fondos, no astilla.
Estoy intentando conseguir hojas más anchas, que ayudaría a resolver bastante el problema. Si la consiguo ya os diré algo.

Saludos.
 
Aprovecho de tus conocimientos para preguntarte si conoces esta maquina que tengo ganas de comprarme para rebajar ebanos,cedros y no se si se podria rebajar tapas,aros y fondos.
Te dejo el link.

http://www.lombartegroup.com/fitxa_productes.php?idarticle=97&idcategoria=17

Un cordial saludo.

¡No, no, esa es de cuchillas y no sirve para fondos, tapas y aros! rompería las piezas. Para el diapasón y los mangos sí sirve.
La que yo tengo es ésta:
http://www.lombartegroup.com/fitxa_productes.php?idarticle=94&idcategoria=16

Es muy endeblita, trabaja muy lentamente, pero bueno, me está sirviendo.
Si puedes, cómprate una más grande, pero de lija, no de cuchilla.
 
Yo también tengo esa maquinita, que me tiene bastante fustrado. Fuí personalmente a Lombarte, donde me dijeron que, despacio, podía cortar algo de grueso. Pero no es así. De hecho la única utilidad que le encuentro es para cortes curvos, en tapas y fondos, no astilla.
Estoy intentando conseguir hojas más anchas, que ayudaría a resolver bastante el problema. Si la consiguo ya os diré algo.

Saludos.

Hola a tod@s,
Los que tenéis sierras de cinta, en caso de que el fabricante de la máquina no os proporcione diferentes tipos de sierra, la que tenéis puesta en la máquina, de vez en cuando la tendréis que afilar ¿verdad?
Es precisamente al afilador que tengáis como proveedor, al que le tenéis que encargar las sierras a la medida que os vaya bien, además, él os aconsejará los anchos y dientes más apropiados para los diferentes gruesos que tengáis que cortar.
Es verdad que una sierra más ancha nos irá mejor para cortar maderas más gruesas. Claro está que cada máquina depende de su potencia para hacer cortes muy gruesos y también la dureza de la madera. No es lo mismo cortar Ebano que Cedro de Honduras o Pino.
Saludos

Ángel
 
Hola a tod@s,
Los que tenéis sierras de cinta, en caso de que el fabricante de la máquina no os proporcione diferentes tipos de sierra, la que tenéis puesta en la máquina, de vez en cuando la tendréis que afilar ¿verdad?
Es precisamente al afilador que tengáis como proveedor, al que le tenéis que encargar las sierras a la medida que os vaya bien, además, él os aconsejará los anchos y dientes más apropiados para los diferentes gruesos que tengáis que cortar.
Es verdad que una sierra más ancha nos irá mejor para cortar maderas más gruesas. Claro está que cada máquina depende de su potencia para hacer cortes muy gruesos y también la dureza de la madera. No es lo mismo cortar Ebano que Cedro de Honduras o Pino.
Saludos

Ángel

El hecho de que la cinta sea mas ancha no quiere decir que corte maderas mas gruesas, debería ser todo lo contrario ya que a igual potencia de motor en una cinta ancha es mayor el rozamiento en el corte y por tanto disminuye la efectividad del motor.La cinta mas ancha está destinada a cortes rectos ya que la torsión es menor.
Lo que es importantísimo es el grueso de la hoja de cinta que debe tener en décimas de milímetro el mismo número que el diámetro en centímetros de la menor polea de la máquina (hay quien dice que una décima menos). Es decir, si la sierra tiene una polea de 40 cm. de diametro y otra de 30 cm. la hoja de sierra deberá ser de 0,2 a 0,3 mm. de gruesa. Casi nunca ocurre así y por eso salta la soldadura con tanta frecuencia. La anchura de la hoja nunca será mayor que la de la polea. La traba de los dientes hay que corregirla cada cierto tiempo y es importantísimo para que el corte sea controlable.
Nuestro afilador particular nos proporcionará mejor material y mas barato que la propia casa distribuidora de la máquina.
 
Para el ancho apropiado de la hoja nunca debemos usar una hoja con mayor ancho del que tiene el recubrimiento de la polea.
 
En comercial pazos te venden las cintas de recambio, tienes que proporcionar el recorrido de la cinta, y alli tienen un monton de tipos más anchas mas gruesas con más diente menos diente.....tardan un par de días creo y no es caro....


Saludos
Juanjo
 
El hecho de que la cinta sea mas ancha no quiere decir que corte maderas mas gruesas, debería ser todo lo contrario ya que a igual potencia de motor en una cinta ancha es mayor el rozamiento en el corte y por tanto disminuye la efectividad del motor.La cinta mas ancha está destinada a cortes rectos ya que la torsión es menor.
Lo que es importantísimo es el grueso de la hoja de cinta que debe tener en décimas de milímetro el mismo número que el diámetro en centímetros de la menor polea de la máquina (hay quien dice que una décima menos). Es decir, si la sierra tiene una polea de 40 cm. de diametro y otra de 30 cm. la hoja de sierra deberá ser de 0,2 a 0,3 mm. de gruesa. Casi nunca ocurre así y por eso salta la soldadura con tanta frecuencia. La anchura de la hoja nunca será mayor que la de la polea. La traba de los dientes hay que corregirla cada cierto tiempo y es importantísimo para que el corte sea controlable.
Nuestro afilador particular nos proporcionará mejor material y mas barato que la propia casa distribuidora de la máquina.

Claro, yo quería referirme a hacer un corte recto a una madera gruesa. Evidentemente si no hay potencia la cosa se complica.
 
Hola gente: Yo tengo una maquina similar, creo que mas pequeña incluso. Tenia el mismo problema hasta que encontre el lugar donde me hacen a pedido las sierras, incluso comprando una similar a la que tenia (dientes por pulgada, ancho y espesor) mejoro notablemente. Este es el lugar www.simaco.com.ar Claro que esto es en argentina, pero ellos traen esas sierras de eeuu. quizas puedan decirles quien es el importador en españa.
Saludos
 
Hola, en respuesta a tu pregunta, me he comprado hace poco esa sierra, y no necesito todavía recambios, pero antes usaba una sierra más pequeña: la Proxxon MBS 230/E, y compré unas sierras de recambio a una empresa checa: Pilana tools (www.pilana.com), y me fueron muy bien, puedes elegir el número de dientes por pulgada, tienen bastante información porque se dedican exclusivamente a fabricar todo tipo de cuchillas y sierras, y todo sería ir probando. Aunque lo ideal sería que el propio fabricante de la sierra, en este caso Lombarte, tuviera en stock algunos tipos de sierra más que el que ofrece con el producto. Por cierto, en las instrucciones de la sierra de cinta Lombarte, se cita la tensión de ajuste para sierras de 10 mm., no sólo de 6 mm. que es la que trae la máquina. Yo provaría con sierras de 6 mm. o de 8 mm. de Pilana, yo las he probado en la Proxxon y son más duras que las que vienen con la máquina, son aceros durísimos, yo he cortado hasta hueso. Lo que hecho en falta en la Lombarte es un regulador de velocidad, como en la Proxxon, pues potencia le sobra, pero para cortar maderas duras tal vez el paso de la cinta debería de ser más lento para que el corte fuese más preciso. Otra cosa de Pilana, es que son muy amables y atienden muy rápido. Recibe un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba