Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz! **FINALIZADO**

Vota al mejor vídeo "cumpleaños feliz"

  • Silvestre Peña

    Votos: 13 14,4%
  • Shantaro

    Votos: 42 46,7%
  • ucartes

    Votos: 3 3,3%
  • eguimendoza

    Votos: 1 1,1%
  • Sanja Plohl

    Votos: 30 33,3%
  • rhinomerc

    Votos: 1 1,1%

  • Votantes totales
    90
  • Encuesta cerrada .

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Estimados visitantes y amigos de guitarra.artepulsado.

Tras días de intensa preparación, aquí os presento el primer concurso de guitarra.artepulsado por nuestros recién cumplidos 10 añitos ;) y que bajo el título:

¡Cumpleaños feliz!

esperamos sea una tema donde podamos escuchar mucho esa universal y alegre melodía.

La idea es que vosotros, los usuarios de la web, hagáis una versión original e innovadora del "cumpleaños feliz" con vuestra guitarra. Para ello dejad volar la imaginación y usad todos los recursos que queráis. Por supuesto, una parte del arreglo tiene que ser con guitarra española, no hace falta que sea exclusivamente realizado con ella pero sí que sea protagonista. Será publicado en youtube y enlazado aquí en este tema del foro.

Para el ganador vamos a regalar una guitarra 4P cedida por Guitarras Alhambra y una Enciclopedia de la guitarra cedida por Francisco Herrera en formato CDRom.

La votación será dentro de 20 días por votación de los usuarios registrados de guitarra.artepulsado aquí en en este mismo tema, donde crearemos una encuesta para ello.

Podrá participar cualquier usuario desde cualquier parte del mundo (ver nota)

Para daros ideas os animamos a escuchar las variaciones para cuarteto de cuerda que hizo Peter Heidrich:



Normas y otros datos de interés sobre el concurso.

  • Las obras presentadas deben ser inéditas y no haber sido presentadas nunca a otros certámenes. Además se autorizará a guitarra.artepulsado a publicarlas tras el concurso.
  • En los comentarios del vídeo publicado en youtube debe aparecer un enlace a este tema del foro.
  • La grabación se debe hacer entre los días 2 y el 20 de febrero de 2011. La fecha límite de publicación en youtube será pues el 20 de febrero de 2011 a las 22:00 hora peninsular española (GMT +2)
  • El resto de participantes, por orden de clasificación, y hasta un máximo de 11, recibirá una enciclopledia de la guitarra en formato CDROM, por cortesía de Francisco Herrera.
  • Los administradores y moderadores de la web no podrán optar a ningún premio, pero podrán participar.
  • Cada usuario podrá participar con una sola grabación.
  • En el caso de este concurso, no hace falta hacer una inscripción, tan solo publicar el vídeo directamente y comentarnos su arreglo en este mismo hilo.
  • Los premios se enviarán en el mes de marzo una vez hayan terminado los eventos del aniversario de la web (ver nota)
  • Cualquier participante podrá exponer cualquier tipo de duda o consulta en este mismo hilo (salvo que el participante requiera confidencialidad) o escribiendo a cualquiera de los moderadores.
  • Todos los participantes aceptan de buena fe estas normas. El cumplimiento de las normas es requisito inexcusable para que la participacón sea admitida a concurso.
    
  • En caso de duda o conflicto sobre la aplicación de estas normas, la administración de guitarra.artepulsado decidirá la solución.
    
  • La administración se reserva el derecho a modificar las normas en caso de que se beneficie al concurso o a los participantes.

¡Esperamos vuestros vídeos! ¡Ánimo!

Guitarra.artepulsado quiere expresar aquí su sincero agradecimiento por la generosidad de Guitarras Alhambra y Francisco Herrera, en su desinteresada donación de los artículos destinados a los premios.

NOTA: Por favor, tened en cuenta que el costo de envío de los premios, y todas las gestiones de aduanas, en su caso, correrán a cargo de los agraciados cuando estos residan fuera de España.

 
Última edición por un moderador:
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Venga, ¿de verdad nadie se va a animar? :cry:

No hace falta que sean grandes arreglos. ¡Algo sencillo también nos vale!
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Venga, ¿de verdad nadie se va a animar? :cry:

No desesperes, "maifrend"... todavía nos queda tiempo, ¿no?

El silencio es un bien escaso y preciado en estos días...

No hace falta que sean grandes arreglos. ¡Algo sencillo también nos vale!

... pero, a pesar del ajetreo, espero encontrar un poco del anterior [silencio] para acabar de definir mi propuesta y dejarla grabada, con una interpretación acorde con el producto: no será "grande", ni muy larga, ni muy pulcra, ni muy madura (a mí últimamente tres semanas se me pasan en un suspiro) pero espero que te guste...

Una cosa sí que quería preguntar: ¿Tengo que presentar la partitura al tiempo que el enlace con la grabación?... no es necesario, ¿no?
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Una cosa sí que quería preguntar: ¿Tengo que presentar la partitura al tiempo que el enlace con la grabación?... no es necesario, ¿no?

No hace falta la partitura, con la publicación del vídeo es suficiente. No obstante si la quieres compartir bienvenida será ;)

Al hilo de lo comentado por Silvestre queremos aclarar que cuando en las BASES del concurso decimos:

Las obras presentadas deben ser inéditas y no haber sido presentadas nunca a otros certámenes. Además se autorizará a guitarra.artepulsado a publicarlas tras el concurso.

Nos referimos a que, pasado el concurso, queremos poder publicar en vídeo aquí en el foro o en un artículo que recopile todas las actividades que organizamos estas semanas. No nos referimos a ningún tipo de cesión de los derechos por el arreglo ni nada parecido. Entendemos que si alguien tiene un arreglo lo bastante interesante, debe registrarlo en la oficina de la propiedad intelectual o en http://safecreative.org entre otras posibles opciones.

Un cordial saludo: Óscar López Rogado :)
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Hola, Óscar,

No hace falta la partitura, con la publicación del vídeo es suficiente.

Demasiado tarde para mí... intentando ganar tiempo o estar preparado para cualquier cosa pasé una tarde-noche entretenida pegándome con la herramienta de los tresillos en mi editor de partituras...

:evil:

Tenía que curarme en salud, que no sabía qué podría, o no podría, hacer hoy o mañana, en caso de que la cosa tirase pot otros derroteros...

Gracias por la respuesta de todos modos
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Bueno...

Mientras hago unas pocas tomas más y cuelgo el vídeo, aquí está la partitura ya registrada.

Finalmente la opción de "safe creative" me ha resultado más sencilla que bajar a Madrid al Registro... pero parece un poco de "ciencia ficción"... irreal... insustancial... me estoy quedando viejo
 

Archivos adjuntos

  • Cultivo en medio dado.pdf
    40,7 KB · Visitas: 40
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

El silencio es un bien escaso y preciado en estos días...

... pero, a pesar del ajetreo, espero encontrar un poco del anterior [silencio] para acabar de definir mi propuesta y dejarla grabada, con una interpretación acorde con el producto: no será "grande", ni muy larga, ni muy pulcra, ni muy madura (a mí últimamente tres semanas se me pasan en un suspiro) pero espero que te guste...

Hola, jóvenes,

No doy más vueltas a la perdiz, y tampoco espero a que se acabe el plazo...

Aquí cuelgo mi participación en este primer concurso:


A ver si se anima alguien, que era lo que faltaba para hacer de Don Quijote: quedarse aquí solo "compitiendo" en el vacío...

Si no, supongo que mi propuesta debería ser reconsiderada... tal vez como regalo de cumpleaños, fuera de concurso, o al menos como papel para regalo...

Dicho está aunque ello pueda costarme dormir en el sofá
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Gracias Silvestre por tu participación. Acabo de editar tu mensaje para que se vea el vídeo aquí dentro del foro.

¡Animo a todos los que se lo están pensando, que quedan dos días!

Un cordial saludo: Óscar López Rogado :)
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Hola a todos mi nombre es victor, tengo 16 años, y en el foro aparesco por Shantaro.
Antes que nada felicidades por el 10° aniversario:amigos:. Cuando leí lo del concurso dije; "Esta es mi oportunidad!!!" por que necesito una guitarra, y la que tengo no es mia :(, el terremoto grado 8.8 del 27 de feb, en chile, me quitó la mia...
Bueno, grabé el video con una laptop, y una videocam, por eso se ve una cosa negra abajo, al menos el audio lo dejé bien, le puse un poquito de sustain.

Escuchenlo con calma, espero ansiosamente que les guste, de preferencia con auriculares o parlantes en buen volumen.

Aqui va lo que se me ocurrió, con mucho cariño para todo el mundo!:



espero me vaya bien si dios quiere.


Saludos a todos! y Felicidades!:adios:
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Hola!

Aquí va mi homenaje a esta web! es una versión un poco influenciada por algunas de las grandes obras de la guitarra del s.XX. A ver si os gusta.



Felicidaes!!
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Hola estimados amigos de guitarra.artepulsado:
Les acerco mi versión de "Cumpleaños Feliz". Decidí hacer una versión con un toque "regional" sobre ritmo de chacarera, una danza muy difundida en el noroeste de mi país (Argentina). Se me ocurrió cantar la última parte porque es casi siempre cantada esta danza y también para mostrar un poco del rasgueo. Saludos, les deseo un muy feliz cumpleaños al sitio y todo el éxito...!
Edgardo Mendoza, Tucumán, Argentina.-

 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Hola a todos,
es un placer participar en esta bonita actividad que en las últimas horas se ha vuelto muy interesante. Aquí os dejo mi pequeña Fantasía sobre Feliz Cumpleaños.

 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Hola todos

Aquí podréis ver mi versión humilde de cumpleaños feliz. He intentado usar técnicas flamencas que he aprendido estos últimos meses. Espero que os guste.

Cumpleaños feliz Artepulsado, que cumplas muchos más. :guitarris




Saludos
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Estimados amigos,
queda cerrada la presentación de vídeos a concurso. Muchísimas gracias a todos por vuestra participación. Es genial el esfuerzo que habéis hecho para participar en el cumpleaños de la web, un cumpleaños más internacional que nunca. Aunque solo con seis vídeos, estoy encantado y emocionado con vuestras aportaciones :D

VOTACIÓN POPULAR
A partir de ahora mismo y en 15 días podréis votar en la encuesta que acabo de crear arriba junto al mensaje de presentación. Solo podran votar una sola vez los usuarios registrados o socios de la A.G.A. a uno solo de los vídeos.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

A partir de ahora podréis comentar los vídeos en este tema o lo que queráis sobre el concurso. Si alguien presentara algún otro vídeo, será bienvenido y se permitirá su publicación, pero quedará fuera de concurso.

Un cordial saludo:


Óscar López Rogado :)
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Aunque pueda tener mi vídeo favorito de entre los presentados, como moderador del foro me abstendré de votar, pero no quiero perder la oportunidad de felicitaros a todos/as por vuestra participación y esfuerzo. Creedme si os digo que lo agradecemos en la medida de lo que vale.

Pues nada, que hable "el pueblo" y de aquí a un par de semanas tendremos el ganador, que recibirá un par de esos fantásticos regalazos que nuestros sponsors han donado para tan señalada celebración. No cabe duda que el concurso "Feliz cumpleaños" figurará en el currículo de alguno de nuestros foreros con tanta o más relevancia que la que pueda tener el ganar el Tárrega, el GFA, el Infanta Cristina, o el Printemps de la Guitare, por citar algunos :mrgreen::mrgreen:.

Saludos.

p.d.: Silvestre, ¡eres un clon de Odair Assad cuando era joven!
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Hola José, no se si para ganar el Tarrega pero mas de uno es digno de ser interpretado en un escenario.
Que nivel!!!
Shantaro dios aprieta pero no ahorca.

Saludos y suerte para todos


MAXI
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Pues viendo los videos y recordando que alguna vez pensé en presentarme ahora veo que hice bien y que no habría tenido ninguna oportunidad.
Para mi voto estaba entre Shantaro y Sanja, pero me ha parecido más alegre la de Shantaro, así que lo siento Sanja, pero que sepas que me ha gustado mucho también la tuya.
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Es un placer ver cómo con una melodía tan simple algunos y algunas sois capaces de hacer maravillas,je,je. Al igual que mi compañero Jose mari, como moderador he de abstenerme en votar, pero con las ganas me quedo después de escucharos a todos los participantes que tenéis un mérito enorme y de paso estáis haciendo historia en esta web.
Felicitaciones a todos y a votar todo el mundo!!
 
Re: Concurso nº1 - ¡Cumpleaños Feliz!

Estimados amigos,
tras dos semanas de votaciones ya tenemos el resultado:

La guitarra va para Shantaro. ¡FELICIDADES!. :violín: :guitarris :applauso:

Para él y para el resto de participantes disponemos además de una enciclopledia de la guitarra en formato CDROM, cedida por Francisco Herrera.

Gracias a todos por participar. Durante esta semana iremos contactando con vosotros para hablar de las direcciones y el envío.


Un cordial saludo: Óscar López Rogado :)
 
Atrás
Arriba