¡Maldito zoque, me tiene frito!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

flamenkito33

New member
hola soi juan acabo de comprar un kit en madinter no veo problemas mas k el zoque viene en dos piezas y parece k el mango como si faltase unos centimetros de mas si alguien m puede ayudar se lo agradezco
 
Hola, Juan.

No te desesperes, hombre, repasa todo con cuidado; no creo que te hayan vendido algo defectuoso. De todas formas, habla con Jorge de Madinter, verás como lo solucionas.

Podrías poner fotos y medidas y quizás podríamos ayudarte.
 
merci lo llamare yo tampoko creo k sea defectuoso pero solo eso k m tiene moska por k lo kiero acer bien sin prisas y si a ver si ago algunas fotos y las pongo merci un abrazo
 
merci lo llamare yo tampoko creo k sea defectuoso pero solo eso k m tiene moska por k lo kiero acer bien sin prisas y si a ver si ago algunas fotos y las pongo merci un abrazo

Te pido por favor que no escribas como en el móvil. El "que" es el "que" y la "k" es la "k". Normas del foro (excepto para los analfabetos, que no creo que sea el caso)
 
a ver si me traen mi camara de fotos que desde el movil no las ace muy bien lo del zoque creo que ya lo tengo pero prefiero esperar a ver si a alguien la pasado lo mismo de momento tengo la tapa armonica acabada mañana a ver lo que me dicen de este tema en madinter perocreo que es cuestion de medidas no encaja bien se podria cortar acer mas grande pero que corto la pieza o el mastil
 
Si es el kit ese malo que viene con el mastil hecho (con espiga en cola de milano...)

Yo construyo mis guitarras con ese método, y todos, sin excepción, de los visitantes de mi taller, cuando ven un mastil preparado para encastrar con cola de milano, creen que se tratará de una guitarra de escala corta, o que he hecho un mastil demasiado pequeño, pues tienen en mente la longitud del diapasón y la identifican con el mastil, pero no son conscientes de lo cortito que es un mastil desde el cuello de la pala al tacón, y viéndolo desmontado da la sensación de que es excesivamente corto.

Basta que midas desde la cejuela hasta el punto de inserción en los aros y tiene que ser aproximadamente 325 mm

:adios:
 
si la es verdad yo cuando lo vi tuve la misma sensacion pero compare con la guitarra que uso yo y bueno me quede mas tranquilo el caso es la pieza donde encastrasmos el mastil parece que se ayan quedado cortos y no se si darle la forma yo mismo por que de entrar bien.tu que cortarias la pieza o el encaje del mastil.un saludo.



gracias un saludo:adios:
 
tambien te dan lo justo y necesario, pero creo que lo mejor es unas fotos y sales de dudas.....cuanto miden las madera??
 
la pieza donde encajamos el mastil son 68 la entrada donded encajamos el mastil es de 47 48 la parte mas ancha y el mastil en su parte mas ancha tambien ace eso mas o menos si corto esta pieza un poco mas ancha para encaje no varia el centro con el que me tengo que mover ago el hueco mas grande pero encajaria bien y entraria perfecto que ahora me falta eso creo lo de las fotos no tengo la camara aqui.un saludo gracias
 
ufff así no me entero compañero, .... yo el otro dia tube un problema con una roseta y hoy mismo me ha llegado sin coste alguno, llama y te lo solucionan
 
ya es lo mejor llamar tambien alomejor les a pasao mas veces y ya tienen ellos la solucion no se pero me tiene la pieza que no paro de darle vueltas.cuando me traigan mi camara are fotos para colgarlas pero es la primera que ago y no se como quedara
 
Macho, lo que es de expresión verbal andamos un poco justitos tio... tu penultimo mensaje es para estudio en alguna facultad de filología. No me he enterado de nada.

Intuyo que el taco que te trae para el zoque es correcto, pues con las medidas que nos dices, sirve para que entre la cola de milano.

Bien, el macho de esa cola de milano es la que tendrás que ajustar para que encaje bien ¿no? esa viene ¿grande o pequeña?... si viene pequeña no te preocupes pues aún tienes que sumar al taco el grosor de los aros y recortarlo, con lo cual la "hembra" de cola de milano del taco se estrechará un poco.

Si es el macho el que viene grande, eso es lo normal, pues siempre es necesario el ajuste a base de formón para asegurarlos la alineacion con el eje y la inclinación del angulo de cierre del mastil con respecto al cuerpo.

:adios:
 
si alomejor de exprexion verbal lo justo lo k se es que tengo ganas de acer una guitarra en condiciones perdonarme si os e pedido ayuda no era mi intencion molestar a nadie
 
frasco no puedes tratar a la gente asin yo solo kiero acer las cosas bien mas o menos cateto pero al fin y al cabo soi persona y tengo derecho a echivocarme creo que todo el mudo a pedido ayuda en algun momento yo colgare las fotos para que la gente las vea si sale como el culo me da igual la siguiente saldra mejor
 
nadie te ha tratado mal, solo se te ha pedido que escribas de una manera más correcta para que tus mensajes no sean molestos de leer.
es muy molesto tener que interpretar "K" por "Que" y todo escrito de corrido sin comas ni puntos.
no te olvides que esta gente está dispuesta a ayudar con todo su conocimiento sin pedirte nada a cambio. lo minimo que se debe hacer es dirigirse de una forma un poquito más adecuada.

Saludos

PD: no me hago el profesor de lenguas. tengo muchos errores y me como la mayoria de los acentos. pero hago lo posible para que se entienda mejor.
 
si alomejor de exprexion verbal lo justo lo k se es que tengo ganas de acer una guitarra en condiciones perdonarme si os e pedido ayuda no era mi intencion molestar a nadie

Bueno, flamenquito, cada escribe como puede y sabe y nadie debe de llamar la atención por eso. Te avisé sobre las "k" y las "q" porque me consta que eso sí lo sabes. Por lo demás, no te preocupes ni le hagas caso a Frasco (no te enfades, amigo Frasco, sabes que soy tan amante como tú de nuestro idioma ;))

Vayamos ar mardito soque.

Tienes que tener, al menos, dos cosas claras:

El tiro de la guitarra. La unión mástil-caja está justo en la mitad. Si el tiro es 650 m/m, la unión debe estar en el 325 m/m; si es de 660, en el 330 m/m; etc.

Si vas a hacer el método español: pegar mástil a la tapa, después pegar los aros y por último el fondo; o bien el método europeo o de cola de milano, en el que primero se hace la caja y después se encastra el mástil con una cola de milano.

En ambos casos la unión mástil-caja esta en el traste 12, la mitad del tiro.
 
Compañero: no me gusta tratar mal a la gente, al contrario, pretendia ayudar, pero si no me entero no me entero.... y si no me entero de cual es tu problema, no puedo ayudarte

No es cuestion de cateto ni no cateto, sino que no hay dios que extraiga el problema de tus palabras. Si se pide ayuda, lo lógico es que pongas algo de tu parte para recibirla. No es normal saltarse las normas de un foro y encima exigir ayuda y respeto cuando alguien pretende ayudarte.


(no te enfades, amigo Frasco, sabes que soy tan amante como tú de nuestro idioma ;))

jajaja... ni me molesté compañero, me molesta mucho más el reproche posterior, parece mas fruto de su inseguridad y de su falta de autoestima que ocasionado por mis palabras, pero es que no entendí las dudas. Si hice el comentario era porque si no me entero del problema tampoco puedo echar una mano, jejeje.

Es como si me dice "que tiene un problema con el cilindro madre que ha espilonchado las válvulas sinangongas"

Yo monto mis guitarras con cola de milano... y las suelo construir a mano y "a posteriori" es decir... hay un proceso de ajuste de la cola de milano para asegurarnos la alineacion del mastil con el eje y el ángulo de cierre correcto. De ahí que convenga que el "macho" sea mayor que "la hembra" para tener material que quitar para el ajuste.

Imagina un encolado del taco interior que no esté perfectamente alineado con el eje, o que los aros salgan un poquito asimétricos...
si a priori, tratandose de un kit, el taco interior con la hembra encajara perfecto en el mastil... ¿que posibilidad de correccion tendríamos? ninguna, ¿que pasaría cuando añadiesemos el grosor de los aros? que de todas formas habría que ajustar.

Flamenkito, no te ofendas conmigo, si mi intención en el mensaje anterior hubiese sido otra que la de echarte una mano, no habría intentado responder a tu pregunta aunque no me hubiese enterado de cual era tu problema.

Pero no te preocupes, me retiro en silencio de este hilo.

;)

Un saludo.

:adios:
 
mi intencion no es de ofender a nadie como antes dije.lo de la k por el que y todo eso lo intento solucionar pero a veces se puede colar alguna demasiado messenger facebook movil os pido perdon de verdad y frasco espero que me perdones.un saludo

A lo del zoque arreglado un poco de formon para dar forma al taco ahora encaja a la perfeccion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba