Útil para fresar cantos para fileteado con DREMEL

Buenas tardes Antonio;

Yo también vi el video de Carlos Juan y me pareció muy buen accesorio, pero no tengo fresadora.
Ahora he visto el tuyo con la dremel (que si tengo) y quería preguntarte que tal funciona y si te es de utilidad.
Estoy construyendo mi primera guitarra y tenía pensado hacer el hueco de la roseta con la dremel (ya me he preparado una guía circular) pero para los cantos no se si tiene la suficiente potencia o habrá que acabar comprando una fresadora.

Gracias por tu tiempo y recibe un cordial saludo.
Guillermo.
 
La dremel no deja de ser una maquinaria de juguete, con muy poca potencia y que puede resultar suficiente para un caso de bricolague pero la guitarreria es algo mas que bricolaje y precisa de maquinaria profesional, con la potencia necesaria para asegurarse la precisión requerida.La falta de potencia exige que la cuchilla ha de estar que afeite y eso solo ocurre la primera vez de su uso, por lo que habría de cambiar de cuchilla en cada trabajo.750 W suele ser suficiente para ese cometido y tanto la Maquitacomo la Virutex 172 suelen ser suficientes para este cometido my traen los útiles nacesarios tanto para hacer circulos (rebaje para roseta) como para los rebajes del fileteado.Todo lo demás es gastar dinero y lo que es mas importante: tiempo.

Un saludo
 
Tengo $600 en dremel y acesorios de su mejor calidad. En la primera roseta se soltaron los tornillos de la base de aluminio y casi daña una tapa de 200 dólares. En el segundo trabajo terminé a mano las canales de perfiles, se embotó la cuchilla y comenzó a morder. En el próximo perfil necesité dos brocas, otro dremel y paciencia, también se descalibró el mecanismo y luego se dobló. Como dice Garés es un juguete, un juguete caro.
 
La dremel no deja de ser una maquinaria de juguete, con muy poca potencia y que puede resultar suficiente para un caso de bricolague pero la guitarreria es algo mas que bricolaje y precisa de maquinaria profesional, con la potencia necesaria para asegurarse la precisión requerida.La falta de potencia exige que la cuchilla ha de estar que afeite y eso solo ocurre la primera vez de su uso, por lo que habría de cambiar de cuchilla en cada trabajo.750 W suele ser suficiente para ese cometido y tanto la Maquitacomo la Virutex 172 suelen ser suficientes para este cometido my traen los útiles nacesarios tanto para hacer circulos (rebaje para roseta) como para los rebajes del fileteado.Todo lo demás es gastar dinero y lo que es mas importante: tiempo.

Un saludo

coincido plenamente, es buena la idea pero para fileteado queda muy corta la dremel, ahora para rebaje de roseta, en mi caso es imprescindible.
 
Buenos días Chicos.

Pues al final si he usado la dremel para el rebaje de la roseta y para los cantos de mi primera guitarra.

La conclusión, como bien decíais, es que para los cantos se queda muy, muy corta. Y eso que le prepare un utillaje impreso en 3d para poder fresarlos, a pulso hubiese sido imposible. El resultado ha sido sólo aceptable, se puede utilizar con un poco de trabajo adicional, y lo más importante, es que no me ha causado ningún destrozo.

Para el rebaje de la roseta si me ha funcionado bastante bien y rápido.

No se poner las fotos porque me pide un enlace y no las tengo subidas en ningún sitio. Tengo previsto escribir un hilo sobre la construcción completa de la guitarra, con muchas más fotos, e intentaré subirlas entonces.

Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba