Busco partitura zambra-capricho del cd de David russell ISAAC ALBENIZ

controsol

New member
hola

Busco partitura zambra-capricho del cd de David russell ISAAC ALBENIZ

la busco como loco y tampoco se a que colección pertenece


saludos y gracias
 
Última edición:
Hola controsol

Entiendo tu locura, porque la Zambra de Albéniz es una pieza hermosísima que en las manos de Russell se convierte en mágica.
Pero te advierto que es dificilísima....

Zambra Capricho pertenece al conjunto de 12 piezas características, op. 92. La partitura para piano parece que es ya de dominio público:

Aquí tienes un enlace a una edición de la versión original de piano


Supongo que Russell habrá elaborado su transcripción, aunque en su página web no aparece entre sus arreglos publicados.

NOTA: Disculpas a quienes hayan recibido un mensaje mío anterior en el que se identificaba Zambra Capricho (Op. 92) y Zambra Granadina (Op. 97). Siento la confusión.
Saludos
Santiago
 
Don Isaac murió hace ya 109 años. ¿Todavía se sigue mamando de la cántara?
La edición de "Casa Dotesio", que era la que editó el Op. 92, decía en su portada "Copyright by Casa Dotesio 1912", o sea, hace 100 añitos. ¿No les llegó?

La acabo de bajar de la página web IMSLP y dice "Copyright: Public Dominion".

Francamente, no veo dónde está la pega, pero entiendo que se me pueda escapar algún punto de vista.
 
Hola joseangel

El problema del copyright es bastante complejo, y aunque podamos no estar de acuerdo, es lo que hay. En España, he leído que los derechos de autor están protegidos hasta 80 años después de su muerte. Aunque en el caso de Albéniz los derechos hayan pasado a dominio público, puede no ser así con los arreglos de sus obras, que pertenecen a sus respectivos autores.

Saludos
Santiago
 
Aunque en el caso de Albéniz los derechos hayan pasado a dominio público, puede no ser así con los arreglos de sus obras, que pertenecen a sus respectivos autores.
Así que parece claro que las obras de Albéniz son de dominio público.
Veamos el arreglo en cuestión: Si el copyright de Casa Dotesio es de 1912, es decir, de hace 100 años ¿cuántos años tiene el arreglo que aparece en su edición? No menos de 100 años ¿no? No lo siento, pero sigo sin ver dónde está el problema.
Saludos,
joseangel
 
Hola

Con tu última pregunta no puedo ayudar, no sé si el copyright puede considerarse como perteneciente a la editorial y no al autor. La ley española dice que toda obra pertenece a su autor hasta 80 años después de su muerte; si sabes cuándo murió el autor del arreglo, sumas 80 y sales de dudas.

Si efectivamente el propietario es el editor, ya no sé decirte. Casa Dotesio cambió su nombre a Unión Musical Española, y ahora pertenece al Music Sales Group... no creo que se pueda decir que haya fallecido.
 
No lo siento, pero sigo sin ver dónde está el problema.

Estimado socio,

Para darle una respuesta más adecuada le rogaría que conteste a la pregunta que voy a formularle y que lo haga de la forma más concreta posible.

Habla usted de problema, ¿podría, por favor, describir el problema concreto que usted entiende que existe, problema que tenga que ver con Guitarra.Artepulsado (no problemas genéricos, pero externos a este foro), en definitiva, el problema que usted contempla y al que se refiere en sus posts (mensajes) de este hilo (tema)?
 
Estimado administrador,
Sí, sí que podría, pero empiezo a advertir en este asunto un cierto chisporroteo que me resulta muy desagradable, así que voy a declinar su amable invitación a obsequiarme con la solución al dichoso problema dando por finalizado, en lo que a mí respecta, este hilo-tema (hebra).
Saludos,
joseangel
 
No lo siento, pero sigo sin ver dónde está el problema.

Estimado socio,

Para darle una respuesta más adecuada le rogaría que conteste a la pregunta que voy a formularle y que lo haga de la forma más concreta posible.

Habla usted de problema, ¿podría, por favor, describir el problema concreto que usted entiende que existe, problema que tenga que ver con Guitarra.Artepulsado (no problemas genéricos, pero externos a este foro), en definitiva, el problema que usted contempla y al que se refiere en sus posts (mensajes) de este hilo (tema)?

Estimado administrador,
Sí, sí que podría, pero empiezo a advertir en este asunto un cierto chisporroteo que me resulta muy desagradable, así que voy a declinar su amable invitación a obsequiarme con la solución al dichoso problema dando por finalizado, en lo que a mí respecta, este hilo-tema (hebra).
Saludos,
joseangel

Estimado socio,

Perfecto. Asunto concluido. Muchas gracias por su respuesta y su amabilidad.
 
Atrás
Arriba