Guitarras Graciliano Pérez

MANUEL GDO

New member
Hola quisiera saber como son las guitarras de graciliano y si alguien las ha probado, me handicho que de primeras estan sobre 1500, pero no encuentro informacion ni telefono del contructor a ver si alguien me puede ayudar gracias
 
Hola Manuel, yo le llamé y el precio de las guitarras, por lo menos hace un mes eran de 1600 y 2000 euros si son de cipres y de 2500 si son de caviuna, o algo así. Lo malo es que no tiene guitarras para probar, pero dicen que son la bomba, te dejo su teléfono y ya nos contarás si le encargas una. Si es así deberás esperar 5 meses, que lo sepas tambien, ahi va el teléfono:610780687, también te dejo un enlace suyo del facebook:
http://www.facebook.com/album.php?aid=3612&id=100000516977660
Saludos y suerte con tu eleccion , yo también estoy buscando una guitarra, me voy a ir a valencia a Sanchis, ya comentaré en el foro.
 
Queria decirte que si estas guitarras de graciliano son de 1, y porque te gustan mas las sanchis yo tengo una f.extra de cipres y he escuchado u video con una graciliano fuh suena bien lo que pasa que la sanchis tiene sonido mas profundo pero no tiene timbre
 
yo no digo que me gusten mas las sanchis, sólo que como no puedo probar las guitarras de graciliano ya que te la hace por encargo, pues prefiero ir dónde pueda probar varias. No voy encargar una guitarra que igual luego no me vaya bien por cómoda o por cualquier otro motivo. Por que dices que no brillan las sanchis? Has probado muchas? Me has dejado preocupado joder jeje!
 
No te preocupes tanto. Encontrarás seguro lo que estes buscando. Lo que ocurre es que las prisas no son buenas consejeras para elegir una guitarra. De Sanchis quédate tranquilo que es una garantía. Ahora bien no compres solo por el nombre.
Tienes que cojerla en la mano y que suene. Hasta que no suene no hay seguridad por mucho Sanchis, Conde o Reyes. Lo mejor de Sanchis es que tendrás donde elegir sobre la marcha, mientras que una Reyes por ejemplo hay que esperar o ponerse en cola para que te la construya. Yo desde luego no tendría paciencia. Ni dinero por supuesto para comparme una Reyes. Hay mas opciones. Y muy económicas sin renunciar a la calidad. Claro que dentro de Sanchis las de Ricardo Sanchis Carpio valen mas de 4000 €. Tal vez una vez si vas al taller de Sanchis encuentres algo interesante de 2ª mano. Yo desde luego contemplaría mucho esa posibilidad. Porque una Ricardo Sanchis de 2ªmano construida unos años atrás que esté nueva, no tenga golpes ni rayaduras tal vez por menos de 3000 € la cojes. Yo si prefiero Sanchis tambien de esos precios no es por nada personal. Sólo que si por "h"o por "b" quieres venderla luego, suele pasar a veces que uno quiere cambiarla por otra, pues eso que siendo Valerianos, Sanchis, Conde etc tienen muchas mas salida que si es Gracialiano, no sabemos el por qué. Porque a lo mejor una Graciliano puede sonar mejor incluso, que no lo dudo. O cada guitarra es uníca, sea de Gracialiano, Valeriano o el que sea. Pero eso explicaselo al que vaya a comprar. Pasa a menor escala o gama con una alhambra. Si es alhambra no sé el por qué la gente la compra antes que si es prudencio, admira o la marca que sea. Se cria la fama y a dormir.
Yo te recomiendo tambien Sanchis. No tengo ninguna Sanchis pero si te lo recomiendo es por eso pensando en una posible reventa, y sobre todo y mas importante en que vas a elegir entre varias seguro y si no una, la otra te gusta.
 
Estoy totalmente de acuerdo con nuestro compañero yeye_.
¿Guitarra por encargo? uff, te puede salir bien, pero siempre y cuando te haga
tres o cuatro mínimo y tu elijas. pero ¿quedarte con la que te dé?.
Si tocas la guitarra, sabrás que hay guitarras mas duras otras más blandas, te puede gustar que cerdee un poco no te puede gustar, comodidad de mástil, aspecto exterior, color, clavijero, yo que se miles de aspectos, aunque realmente los que importan son el de comodidad y el sonido que busques.
Si te dicen esta es la tuya, bueno, pos vale, de acuerdo. Yo en la vida lo haría.
Otra cosa te digo, estos constructores de guitarras por encargo, si llega un Vicente Amigo, por mentar a alguien, seguro segurísimo que no le dan a probar una sola.
Una cosa que quede clara, no se si las guitarras de Gracialiano Pérez son por encargo, este comentario es por dar mi opinión en los casos de guitarras de encargo.
Yo estoy contento con mis guitarras, por ahora.
Deciros que tengo amigos que venden guitarras, otros que son constructores y otros guitarreros aficionados, muy muy buenos, y en esto de la guitarra todo, todo está inventado, nadie va descubrirnos nada nuevo.
Mucha mucha gente opina que su guitarra es la mejor del mundo. ¿porque? Porque le viene bien a su forma de tocar y de interpretar y de expresarse y etc..
Lo dicho, guitarras por encargo, es una apuesta arriesgada.
 
Bueno,. ya teno el billete pa ir Madrid, el finde pasado conoci allí un chaval guitarrista y me va a llevar a José Romero, que por lo visto hace buenas guitarras también.
También he llamado a flamencovive y disponen de tres Ricardo Sanchis para probar, a parte de gran variedad de los hijos, espero que con esto me baste, si no encuentro mi guitarra me volveré a Pamplona y volveré a intentar comprarme una guitarra más tarde....es lo que hay. A ver si tengo suerte, prometo contaros. Algún último consejo para probar las guitarras o saber si me quieren engañar o no?gracias a todos.
 
Hola si encarga alguien a determinado artesano es por que ya escucho algo del trabajo del mismo, las guitarras suelen hacerse a determinadas medidas de largo y de grueso de mastil, incluso el ancho de caja es ajustable dentro de unos limites, partiendo de esas premisas y dando por supuesto que la guitarra la haran lo mas comoda y limpia posible hemos de confiar en el trabajo de los pequeños talleres y no fabricas. Si por cada cliente tienen que hacer tres o cuatro guitarras estos talleres no podrian, maxime cuando en ocasiones tan solo trabaja una persona y ni siendo dos se podria se alargaria mucho el proceso y aunque es verdad que todas las guitarras tienen dueño es complicado tener una vitrina cargada de instrumentos a la venta.
Partiendo de la base tambien que alguien encarga pero desde luego no esta sujeto a obligacion el llevarse una guitarra si no es de su agrado eso por descontado almenos en la casa Graciliano Perez es asi al igual que nadie obliga a encargar tampoco se exije que tenga que llevarse algo que no se ajuste al sonido y acabado esperado, por suerte diria que solo se construye por encargo y si hubiera mas de una guitarra para probar mal señal seria.
Sobre algo la confianza eso es algo que deberiamos tener y no pensar que nadie te va engañar en el sonido es dificil engañar al final las guitarras son las que mas hablan normalmente el artesano poco tiene que decir cuando esta realizada y lista para ser probada. Para terminar el nombre no da igual pero si que para todo el mundo la guitarra se ejecuta de igual manera confiemos mas en el trabajo de los artesanos y tengamos algo de criterio para poder saber lo que nos gusta y lo que no.
 
hola a todos en tres semanas mas o menos si las lluvias respetan me entregan una graciliano que encargue y mi esperiencia es total mente grata por que pude provarla y entre mis conocidos y amigos hay varias graciliano antes de encargarla entre la que me dio a provar en el taller mas las de mi circulo es lo que dio a encargarla y cuando valla a por ella si por cualquier cosa no me gusta me hace otra.

fijarse la que lleva ahora jose manuel hierro cuando va con vicente amigo
 
q
Estoy totalmente de acuerdo con nuestro compañero yeye_.
¿Guitarra por encargo? uff, te puede salir bien, pero siempre y cuando te haga
tres o cuatro mínimo y tu elijas. pero ¿quedarte con la que te dé?.
Si tocas la guitarra, sabrás que hay guitarras mas duras otras más blandas, te puede gustar que cerdee un poco no te puede gustar, comodidad de mástil, aspecto exterior, color, clavijero, yo que se miles de aspectos, aunque realmente los que importan son el de comodidad y el sonido que busques.
Si te dicen esta es la tuya, bueno, pos vale, de acuerdo. Yo en la vida lo haría.
Otra cosa te digo, estos constructores de guitarras por encargo, si llega un Vicente Amigo, por mentar a alguien, seguro segurísimo que no le dan a probar una sola.
Una cosa que quede clara, no se si las guitarras de Gracialiano Pérez son por encargo, este comentario es por dar mi opinión en los casos de guitarras de encargo.
Yo estoy contento con mis guitarras, por ahora.
Deciros que tengo amigos que venden guitarras, otros que son constructores y otros guitarreros aficionados, muy muy buenos, y en esto de la guitarra todo, todo está inventado, nadie va descubrirnos nada nuevo.
Mucha mucha gente opina que su guitarra es la mejor del mundo. ¿porque? Porque le viene bien a su forma de tocar y de interpretar y de expresarse y etc..
Lo dicho, guitarras por encargo, es una apuesta arriesgada.
ESO de vicente amigo es mentira vicente le encargo una guitarra a GRACILIANO y no le dio ha escoger dos o tres como tu dices cuando se la termino lo llamo y se la entrego graciliano trata ha todo el mundo igual por favor no difameis a las personas con vuestro pensa mientos absurdos ya esta biem hombre
 
Gran guitarrero este señor, y además bella persona.

Guitarristas como Vicente Amigo o José Manuel Hierro tienen sus guitarras, creo que con eso es suficiente

un abrazo
 
yeye, por favor, no emplees esos términos. Puedes no estar de acuerdo y decirlo de otra forma. Creo que tú sabes hacerlo bastante mejor.

Un saludo a todos.
 
son buenas pero no como las de jose rodriguez que tiene maderas de mas de 100 años ,yo vendi mis dos de graciliano porque ademas no tiene ni nombre no es igual uno que lleva 10 años como el jose que lleva 40 jejeje
 
Mi oinion es que hay que ver cada guitarra en concreto, precisamente antesdeayer probe una graciliano y una jose rodriguez ambas de cipres, y la graciliano le pegaba una severa paliza....aunque no por eso ya pienso que es mejor guitarrero, sino que esa concreta era muy superior.
 
yo vendi mis dos de graciliano porque ademas no tiene ni nombre no es igual uno que lleva 10 años como el jose que lleva 40 jejeje

A mí me avergonzaría escribir esto de nadie además de escribir así de mal. Como usuario del foro -no como moderador-, observo que si hay opiniones para no tener en cuenta, son las tuyas.

Un saludo a todos.
 
Hombre, tengo que decir que al final no encargué la Graciliano porque me encapriché de otra, pero me las habían aconsejado en reiteradas ocasiones y profesionales bien contrastados...
También es cierto que tambiém me hablaron maravillas de las José Rodríguez..una cosa no quita la otra.
 
Atrás
Arriba