Consejos para comprarme una guitarra clásica

G

Guest

Guest
Hola amigos guitarristas!!
Quiero comprarme una guitarra clásica, aunque me gustaría contar con vuestros consejos.Mi presupuesto es de 2oo.ooo pesetas, creo que por ese precio me puedo conseguir una guitarra más que aceptable. a ver si me podéis dar nombres de artesanos (sobre todo de andalucía, si no es mucho pedir) y consejos a la hora de probarla.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras contestaciones. :?
 
guitarra clásica compra

hola amigo mi guitarra me costó justo eso 200 000 pesetas hecha por el hijo del constructor argentino español Joaquín García que reside actualmente en el rincón de la victoria ( Málaga ) pero de momento no te puedo facilitar el telefono suyo ya que se ha mudado recientemente , pero si lo encuentro te lo paso inmediatamente , pero mi guitarra mucha gente dice que tiene uno de los sonidos más bellso que hayan oído , pero bueno para gustos los colores un saludo .Por cierto , evidentemente no podía ser de otra madera que no fuese cedro con ese elogio.
 
escoje una guitarra de aspecto Opaco

No te dejes llevar por su belleza exterior, fijate mas que todo en sus maderas y en la tapa harmonica y busca: comodidad, sonido brillante y escoje un aspecto mas bien opaco y no muy pulidita y bonita... porque mucho barniz igual a peso... eso me lo dijo el luthier de mi guitarra que esta en Barcelona y se llama: Casimiro Lozano. Anda para alla q' no te arrepentiras.
 
Hola:
Curiosamente, a mi también me costó 200.000 ptas. Lo que pasa es que me la compré en 1997, y desde entonces las guitarras y los guitarreros han subido más que la vivienda (jeje). Hoy esas 200.000 ptas son ahora 500.000 ptas (3000 leuros). Yo me la compré en Granada. Alli hay muy buenos luthiers. La mia es una Manuel Bellido. Pero no que hagas lo que yo que fui solo y sin haber probado mas guitarras (aunque al final tuve suerte). En Granada el más famoso es Marín, pero lo malo es que tienes que esperarte un año minimo. Y en Almería (mi tierra) está Juan Miguel Gonzalez, que esta haciendo buenas guitarras (la del premio del Concurso Internacional de Almería es de él). Esas son las que por esta zona conozco mas. Espero que te sirva de orientación.
Salu2
 
Busca un guitarero local, en tu misma ciudad. De ese modo si tienes un problema o necesitas que te modifique la acción de las cuerdas, etc... Lo tendras a tiro y seguro que por ser paisano tendra mas atenciones y paciencia contigo.
 
Gracias amigos por vuestra ayuda!
Vuestros consejos me han aclarado un poco las dudas; aunque me ha parecido muy interesante ( más bien lógico ) el mensaje de Chutipascal.
Hace unos días estuve probando una guitarra de un artesano de Algodonales (Cádiz). Se llama Valeriano Bernal y tiene una tienda en Sevilla. Sé, que en el mundo del flamenco sus guitarras son muy conocidas, pero en el terreno clásico... Alguien conoce a este artesano?
La verdad es que aquella guitarra suena muy bien, aunque, no sé qué sonido quiero. Pienso que si parto de una buena guitarra, el sonido ya es cosa mía no?
 
para que pruebes esto...

Estimado senoros,
ten en cuenta que la misma guitarra en manos distintas sonará de forma distinta. De esta forma una guitarra potencialmente buena puede no sonar bien dependiendo de quien la toque. Los factores son muchos, uñas, ataque, posición, altura de las cuerdas, así que el factor determinante para que te decidas a comprar esa guitarra o no será lo que sientas al tocarla.

Al probarla intenta llevarte a algún guitarrista o amigo paciente para que escuche y puedas tu escuchar cómo suena la guitarra. Que te dejen tocar el mayor tiempo posible, prueba si todas las cuerdas tienen la misma potencia. Las posibilidades tímbricas de las cuerdas en distintas posiciones, si afina bien, contrasta los pianos con los fortes para controlar los cerceos... y como te decía, tienes que sentir algo "especial" al tocarla.

No olvides contarnos qué tal te fue ;)

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López :adios:
 
Valeriano Bernal

Yo tengo una guitarra clásica de Valeriano Bernal y la verdad es que ha recibido muchos elogios y me va fenomenal con ella. Yo apostaría por una guitarra suya, pero cuidado, no te aconsejo , para mi gusto ninguna de las que hacen sus hijos con el sello "la serrania".[/u]
 
Atrás
Arriba