III Edición del Curso de Construcción de Guitarras en Cádiz

Os dejo algunas fotos del curso. Más en mi web. Saludos.


cache_309420606.jpg


cache_309422006.jpg


cache_309425006.jpg


cache_309425506.jpg


cache_309426006.jpg


cache_309426406.jpg


cache_309428206.jpg


cache_309429106.jpg


cache_309430406.jpg


cache_309430506.jpg
 
Un saludo envidiados amigos, yo que daria por poder viajar hasta su tierra y poder aprobechar tanta sabiduria. la duda que me surge es: porque tan pocos alumnos ? quiza razones de espacio?, lo comento porque aqui en mexico estaria el curso a reventar.
 
Un saludo envidiados amigos, yo que daria por poder viajar hasta su tierra y poder aprobechar tanta sabiduria. la duda que me surge es: porque tan pocos alumnos ? quiza razones de espacio?, lo comento porque aqui en México estaria el curso a reventar.

Esa es una buena pregunta. Supongo que la tan nombrada crisis tiene algo que ver. O bien, que el enseñante tiene poco poder de convocatoria, aunque el año pasado pasaron de veinte las solicitudes. Quiero creer que será la crisis.
 
Gracias por los enlaces, Rafael. Me ha gustado mucho la entrevista. En especial la parte en la que hablas sobre la enseñanza de la guitarrería y los proyectos que estás promoviendo para el 2012. Ojalá vaya todo sobre ruedas y las administraciones apoyen esas iniciativas. Por mi parte, aunque Cádiz me queda un poco a desmano, si puedo echar una mano en algo cuenta conmigo.
 
Pongo los enlaces a la entrevista que me hizo Onda Cádiz TV. Está en tres entregas, Youtube no deja subir más de 9 ó 10 minutos seguidos.

Amigo Rafael,

¡Muy bien! Excelente entrevista. A ver si las reivindicaciones que en ella planteas llegan a quienes tienen que llegar y puedes llevar a cabo esos proyectos tan interesantes que comentas.
 
¡Me ha gustado mucho esta entrevista!
Por ejemplo este detalle del minuto 8:40 de la primera parte:


"Las guitarras están hechas
con una materia
que procede del mundo vivo."

¡Que bien, los planes para el 2012! :D
Te felicito por tu iniciativa y tu gran entusiasmo. De verdad, hace falta de darle más seriedad al oficio del guitarrero en España, y de llevar este patrimonio cultural a la conciencia de más personas.
 
Amigo Rafael:
Me gusto mucho tu intervención en la television local de tu cadiz amada. Como pasa el tiempo y para todos, la primera vez que mis retinas vieron a tu persona eras un jovenzuelo. Me gusto mucho las respuestas, aunque supongo que eran ya planteadas, bueno conociendo ese mundo donde todo esta mas que controlado por el tiempo en pantalla, bajo mis pensamientos seguro que te quedo la duda si algo lo hubieras planteado con total claridad y descripcion, ya sabes siempre se queda algo, pero bastante bien y seguro de ti mismo , cosa muy importante. Me gusto mucho cuando haces referencia a la hora de dar color a la guitarra ( la identidad y timbre de la guitarra es la propia personalidad del que la construye ), No me robes mis frases , bueno es broma ya que las sientes igual que yo. Sobre el tema de las administraciones, tranquilo, tarde o temprano darán la vuelta y pondrán este mundo nuestro en el sitio que le corresponde.
Bueno tan solo me queda felicitarte y mis mas sinceras enhorabuena.
Un saludo.
 
Una entrevista muy interesante. Enhorabuena Rafael, por tu buen hacer ante las cámaras y por esos proyectos tan interesantes, que estoy seguro llevarás a buen puerto. Enhorabuena también a la entrevistadora por plantear un cuestionario que te ha permitido decir cosas muy importantes.

Un abrazo.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, es una gran entrevista, y también es grande el empeño que estas haciendo en todos los campos para que la guitarra vuelva a tener la importancia y el lugar que merece.Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

... Por mi parte, aunque Cádiz me queda un poco a desmano, si puedo echar una mano en algo, cuenta conmigo.

Gracias, Snapcase, me consta.

A ver si las reivindicaciones que en ella planteas llegan a quienes tienen que llegar y puedes llevar a cabo esos proyectos tan interesantes que comentas.


Quiero dejar constancia pública del apoyo incondicional y desinteresado de Julio Gimeno, de su aliento y su cariño. Desde el primer verano que se iniciaron los Cursos de Construcción, sus conferencias han sido una parte muy importante de los mismos. Gracias, Julio.

De verdad, hace falta darle más seriedad al oficio de guitarrero en España, y llevar este patrimonio cultural a la conciencia de más personas.

Bien, charangohabsburg; y sinceramente creo que guitarra.artelinkado está haciendo una gran labor en ese sentido.

Me gustaron mucho las respuestas, aunque supongo que eran ya planteadas, bueno, conociendo ese mundo donde todo está más que controlado por el tiempo en pantalla...

Gracias, defran. La verdad es que fue todo improvisado. Concertamos la entrevista por teléfono el día anterior. Ya en el plató, cinco minutos antes de empezar a grabar, ella me adelantó las preguntas que iba a hacerme, las típicas sobre las maderas, los tiempos, los artistas..., y si había algo que yo quisiera comentar. Entonces fue cuando le sugerí que me preguntara por la enseñanza del oficio y por los proyectos del 2012.

... ya sabes, siempre se queda algo, ...

Pues sí. Ahora, viendo la grabación, se me ocurren más cosas; pero bueno, el toro hay que torearlo en la plaza.

Sobre el tema de las administraciones, tranquilo, tarde o temprano darán la vuelta y pondrán este mundo nuestro en el sitio que le corresponde.

Tengo confianza en ello.

Se percibe cuanto amas la guitarra, y también tu tierra

Gracias, Manuel.

Enhorabuena también a la entrevistadora por plantear un cuestionario que te ha permitido decir cosas muy importantes.

Ciertamente. Ella es la responsable del programa, que se llama Cádiz Actualidad; es un programa diario, con la variedad temática que ello implica, y sin embargo, se ve que se informa previamente de las circustancias que rodean la noticia. En mi caso, estaba perfectamente informada, no sólo de mi trayectoria profesional sino de algunos detalles sobre los Cursos.

... que la guitarra vuelva a tener la importancia y el lugar que merece...

Entre todos lo conseguiremos, estoy seguro.
 
Atrás
Arriba