¿Cómo empezar en el mundo de la construcción?

Zlqtt

New member
Hola, soy nuevo en este foro y me intereso bastante por su foro de construcción. La verdad es que quiero aprender este arte y busco ayuda básica para empezar. Mi idea principal es lograr construir un ukelele, pero se que primero tengo que aprender mucho. Alguna sugerencia de tutorial básico para comenzar? Solo se tocar guitarra y muy basicamente...
Saludos :mrgreen:
 
Re: Como empezar?

Creo que lo mejor y más sensato, como base de salida, es acudir a un curso de guitarrería donde, además de aprender las teorías de un maestro (quienes dirigen esos cursos son casi todos buenos en su oficio), puedas hacer las práctica de construcción de una guitarra sin complicaciones, bajo la supervisión directa del mismo y valorar así si te puede llegara gustar el oficio.
A partir de ahí, aprender, aprender, aprender y practicar, practicar, practicar..., y así, durante mucho tiempo.
La verdad es que cuanto más aprendes te das cuenta de que sabes menos.
Ánimo!
 
hola puedes entrar al tema de montaje de una guitarra que ensena el maestro Rafael(q.e.p.d) y ver como se construye una guitarra para asi darte una idea si puedes o no construir una guitarra, si decides construir, te recomiendo que vuelvas a ver todo el tema de montaje una y otra vez, tantas veces como sea necesario hasta que mas o menos tengas el conocimiento en tu mente, y asi si vas a cometer errores y olvidar muchas cosas y volver a ver el tema, y si no pues lo que te recomiendan que alguien te ensene, que es lo ideal, por que si tienes dudas puedes preguntar y saber la respuesta.
saludos
 
Atrás
Arriba