Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

Hola a todos les comento que acabo de recibir mi guitarra flamenca del constructor Gerardo Escobedo al fin la espera valió la pena y estoy más que contento con mi guitarra, es de pino abeto y palosanto de india por lo que es negrita jaja, mañana subiré fotos si alguien me puede indicar como subir las fotos se lo agradezco saludos!!

Edito mi mensaje ya vi como subirlas pero necesito mi computadora ya que ahora estoy en mi celular saludos a todos.
 
Pedro
Exelente, que bien que ya tienes tu guitarra, que modelo es???? para subir fotos , solo le das en responder tema y al lado sale otra opcion que dice ir a avanzado, le das ahi y se carga otra opcion que dice administrar datos aljuntos y ahi es donde subes las fotos..
Platicanos mas de la guitarra, sonido , artesania ..etc

Saludo!!!
 
Acaba de pasar el concurso de guitarreros y en la categoria de concierto gano el 1er. Lugar Fernando González
Y en la categoria grandes maestro donde solo entraron los que han ganado los primeros lugares , gano 1er lugar el maestro Daniel Caro .

Saludos!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1001.jpg
    IMG_1001.jpg
    132,1 KB · Visitas: 43
  • IMG_1002.jpg
    IMG_1002.jpg
    129 KB · Visitas: 42
  • IMG_1004.jpg
    IMG_1004.jpg
    136 KB · Visitas: 45
  • IMG_1054.jpg
    IMG_1054.jpg
    148,4 KB · Visitas: 46
  • IMG_1056.jpg
    IMG_1056.jpg
    148,7 KB · Visitas: 55
  • IMG_1057.jpg
    IMG_1057.jpg
    143,9 KB · Visitas: 46
  • IMG_1058.jpg
    IMG_1058.jpg
    143,7 KB · Visitas: 36

Archivos adjuntos

  • GEDC0541.jpg
    GEDC0541.jpg
    141,2 KB · Visitas: 33
  • GEDC0514.jpg
    GEDC0514.jpg
    140,7 KB · Visitas: 29
  • GEDC0521.jpg
    GEDC0521.jpg
    131,9 KB · Visitas: 30
  • GEDC0532.jpg
    GEDC0532.jpg
    128,2 KB · Visitas: 30
  • GEDC0533.jpg
    GEDC0533.jpg
    139,6 KB · Visitas: 31
  • GEDC0531.jpg
    GEDC0531.jpg
    142,1 KB · Visitas: 41
  • GEDC0530.jpg
    GEDC0530.jpg
    134 KB · Visitas: 34
  • GEDC0516.jpg
    GEDC0516.jpg
    146,1 KB · Visitas: 34
Amigos de Paracho, me llena de entusiasmo poder comunicarme con Ustedes y agradecerles de antemano su ayuda, estoy buscando al Laudero Jacintto Rubio Vasquez ojala me puedan conseguir sus datos .
Un Graan abrazo
 
Rafael Castillo

Conozco a Arnulfo, Guillermo, David y Gabino Rubio pero a Jacinto no ... pero indagare para ayudarte ...

Saludos!!!
 
Este Amigo daniel Garcia me dejo gratamente impresionado, su tecnica de construccion es muy buena y sus guitarras suenan muy fino y refinado.
Lastima que no tenga dinero para ir por una flamenca!!!
 
GATO

algo que llama mi atencion de sus guitarras es la tapa, esta es un plano , no se le ve ningun tipo de abombamiento de ninguna clase y alguna parte sumida, he visto guitarras de renombre que se les ve la tapa algo forzada y por lo que veo este Daniel deja las tapas sin ese tipo de sacrificios...

saludos!!!
 
hola .

estoy muy confundido con el tema de la selección de una guitarra y este foro me parece lo mejor para salir de mis dudas e ignorancia, espero me ayuden.

quiero obseqiar una guitarra a un joven que está empezando a tocar y no se cual tipo de guitarra es la adecuada he leido que hay guitarras clásicas, flamencas, españolas etc..

lo que toca mi amigo es rock, baladas, metal.
con mi obsequio pretendo que toque géneros como boleros, música de trió. trova, etc...
quisiera que el enlace de esos géneros la guitarra que adquiera le sirva para todos esos géneros

una característica que debe tener la guitarra es que sea electroacústica, de materiales no conozco nada pero el palo escrito me gusta

he visto algunas guitarras marca ibañez que le gustan a mi amigo sin embargo yo quisiera algo de paracho , hable a casa cardiel y me recomendaron una guitarra con fondo de palo escrito y tapa de pinabete diapason de granadillo, otra con fondo de caoba ambas con resaque. pero no se si son buenas opciones o si son clasicas o de cual tipo.


en fin espero me entiendan la redacción me aconsejen y me ilustren

saludos
 
Si he visto que algunos fabricantes de España hacian eso para ahorrar tiempo y para darle mas solidez a sus guitarras, las flamencas en especial.
Pasando a otra cosa, quiero hacer patente y denunciar a los señores Fernando Y Jose Luis Pimentel,hijos del famoso Juan Pimentel Ramirez por su falta de etica profesional y por engañarme. me paso a explicar: en Abril del 2010, les mande hacer una guitarra de medio concierto para remplazar otra que tuve que vender por razones de economia, en estos tiempos creo que todos estamos mal en ese campo; y les mande la mitad del costo total. En julio del mismo año me llamo Fernando a mi casa aqui en los EE UU para pedirme el restante diciendome que la guitarra estaba casi lista y que solo faltaban unos detalles, creyendole; le mande el resto del dinero y fue la ultima vez que hable con el,en Noviembre del 2010 le mande un email preguntandole por mi instrumento y me lo contesto disculpandose y dandome un plazo de dos semanas que se han alargado a dos años y medio!! sus excusas y pretextos ya son de por mas, yo vivo aqui y no puedo viajar a Mexico por multiples razones. les llamo y su telefono esta desconectado, les mando emails y no me los contestan, tenian una pagina en facebook y la quitaron al ver que como yo muchos se quejaban de su falta de profesionalismo, hable con Jose Luis hace un mes y me dio otro plazo de dos semanas,y ahora me encuentro que ni sus celulares trabajan, y le dan largas y las mismas excusas a mis familiares que viven alla. Una verdadera pena que mis paisanos sean asi, esta seria la segunda guitarra que me hacen y la primera me la entregaron en unos meses,entiendo que quizas su volumen de trabajo sea grande y rebase su capacidad, pero hablando con la verdad es lo mejor.Expreso esto como una advertencia a los que hagan negocio con estos individous, sus guitarras seran muy buenas pero sus practicas de negocios son pesimas. Como no creo que me devuelvan mi dinero, acaso lo doy por perdido.
 
Amigo Gato, me da pena con la tranza que te hicieron y coraje con este charlatán de Fernando Pimentel, he de corte que historias como la tuya he escuchado muchísimas!.
Lo que me sorprende es que recomendando en este foro tan buenos guitarreros, hayas ido exactamente con este tipo?,
Y no comparto tu opinión de que sus guitarras son buenas, yo Me he encontrado varias veces con el en la tienda de maderas y siempre siempre pide las maderas de tercera mas económicas, lo que pasa es que son expertos en entintar la madera (eso si no se les puede negar), porque siempre presumen por ejemplo: que la tapa es de primera, que es tan buena y que las vetas están tan juntas que ni se notan Jajajajajajaj, es porque están pintadas, o en una ocasión me trajeron una guitarra de concierto", para que le rebajara el brazo( por que eso si no son codos para la madera en sus brazos, parecen bats), y al quitar el barniz que se despinta el diaoason de ébano y parecía palo santo jajaja, no se vale que engañen así!!. Y la verdad sus guitarras tienen mucho éxito principalmente entre los tríos claro porque las amplifican pero, la verdad es que si te das una vuelta por la nacional de musica o el conservatorio nunca he visto a alumnos que toquen con guitarras Pimentel.
 
Karlo:
Como mencione antes; tuve tratos con ellos en el 2001, me respondieron bien. La guitarra que tuve de ellos estaba bien hecha y sonaba bien,muy recargada en las decoraciones y no me gustaba mucho por eso(a mi me gusta lo sobrio y austero). La vendi debido a una crisis que tuve hace tres años y juzgando lo que vi en ese primer instrumento me decidi por ellos otra vez y quiero hacer una aclaracion que Yo nunca hice negocio con su hermano Juan Pimentel Vazquez que se mantiene aparte de ellos( no lo quiero perjudicar con malas referencias).Lo que me mencionas de sus maderas entintadas, en una ocasion le mencione este detalle, que no se veia la veta natural en el cuerpo de sus guitarras y me dijo que es porque a veces la madera viene con decoloraciones que no se ven bien,en las tapas le pregunte porque no se ven los granos tan caracteristicos de el abeto, y me dijo que es porque el proceso que ellos usabanpara lijar y tratar la tapa le daba ese efecto.
Si hablo ahora es porque hay que darle el beneficio de la duda a todo el mundo y ya que estos "Señores" no me dan ni la cara, ni una explicacion de su conducta creo que tengo toodooo el derecho de expresar mi incorformidad.
Aqui en los EE UU, en Albuquerque Nuevo Mexico para ser exactos, hay otros fabricantes de apellido Pimentel, hijos de Lorenzo Pimentel de Durango Mexico que murio hace dos años y que son conocidos mios y se han ofrecido a venderme una guitarra a costo, pero no me gusta abusar de la buena voluntad de las personas y ellos me dicen que lamentan mucho esta situacion y que por la asociacion de apellidos,la gente se puede confundir ya que NO HAY NINGUN PARENTEZCO CON JUAN PIMENTEL. Y lo pongo en letras mayusculas para no perjudicar a nadie.
 
Ha! De acuerdo, Juan pimentel hijo es muy diferetnte a Su hermano Fernando, yo creo por eso se separaron. Muy buena gente Juan pimentel !
 
hola Gato

es una pena la verdad que hayas sufrido esa estafa, yo tambien estoy en un caso similar con otro guitarrero de Paracho que me ha dado largas por 2 años, pero te diré, esa práctica era muy habitual por llamarla asi en Paracho, pero era debido a cierto número de guitarreros tranzas, pero como dice el dicho "pagan justos por pecadores" en paracho hay mas de 400 talleres y no es justo que digas que "que lastima que sean mis paisanos asi" porque eso involucra a todos los mexicanos en general, y eso no es justo, porque afortunadamente en Paracho la mayoria, están trabajando para quitar esa mala reputación y como te dice Karlo creo, hay tantos guitarreros de fama que no van a manchar su reputación por una guitarra, claro ya mencionaste tu situación económica que al igual estamos todos.

Y por supuesto que estás en todo tu derecho de mencionar el fraude que sufriste y mencionar los nombres, y eso está muy bien para que asi las personas que consulten o sean usuarios tengan referencias de buenos y malos guitarreros, tanto comercial como técnicamente en su trabajo de construcción.

Un saludo
 
hola Gato

es una pena la verdad que hayas sufrido esa estafa, yo tambien estoy en un caso similar con otro guitarrero de Paracho que me ha dado largas por 2 años, pero te diré, esa práctica era muy habitual por llamarla asi en Paracho, pero era debido a cierto número de guitarreros tranzas, pero como dice el dicho "pagan justos por pecadores" en paracho hay mas de 400 talleres y no es justo que digas que "que lastima que sean mis paisanos asi" porque eso involucra a todos los mexicanos en general, y eso no es justo, porque afortunadamente en Paracho la mayoria, están trabajando para quitar esa mala reputación

Tiene usted toda la razon en correguirme, lamento mi error y me disculpo; nunca quize decir que nosotros los mexicanos somos asi, me referia a algunos defeños que son asi.
 
Tiene usted toda la razon en correguirme, lamento mi error y me disculpo; nunca quize decir que nosotros los mexicanos somos asi, me referia a algunos defeños que son asi.

no hay problema, ahora, pensé que el guitarrero era de Paracho, por eso me atreví a involucrarme en el tema, pero veo que es de la Cd. de México, sin embargo eso no justifica que se ensucie este hermoso oficio, que es un arte.
saludos
 
por otra parte cuando quieras comprar un instrumento de calidad, no dudes en preguntar, habemos varios mexicanos en el foro que tenemos instrumentos de 1a calidad de variados precios y de diversos constructores, reconocidos y no reconocidos, que te pueden o podemos recomendar constructores de Paracho honestos en su trabajo, y no que tinten la madera para parecer otra.
saludos
 
Por supuesto que en cuanto tenga la oportunidad de ordenar una guitarra nueva,les pido su consejo y sus recomendaciones, muchas gracias que me han dado un mejor sabor de boca con su apoyo y sus atenciones.
 
DSC_0206.jpgDSC_0205.jpgDSC_0209.jpgDSC_0210.jpg

Una nueva de DAniel Garcia Corona Flamenca negra, como la ven ??? tiene gran sonido recomendable 100%
 
Atrás
Arriba