¿Cómo solucionáis mástil que ha cedido?

resorte

New member
Buenas compañeros.
queria preguntaros si un mastil cede para adelante por problemas climatologicos humedad etc. ¿como solucionais este problema yá que este problema tiene la consecuencias de que la altura de las cuerdas y la pulsacion se modifican.
gracias por todo y espero que alguien me aclare esto. saludos
 
Re: ¿como solucionais mastil que a cedido?

Buenas compañeros.
queria preguntaros si un mastil cede para adelante por problemas climatologicos humedad etc. ¿como solucionais este problema yá que este problema tiene la consecuencias de que la altura de las cuerdas y la pulsacion se modifican.
gracias por todo y espero que alguien me aclare esto. saludos

La solución depende de la causa que haya provocado esa anomalía. Para comprobarlo pasa una regla de precisión a lo largo del diapasón para comprobar si está totalmente alineado. Si el diapasón ha cedido por cualquier causa (madera fresca, falta de sección, cambios de temperatura, etc) formará una parábola previsiblemente con la mayor flecha en el centro.La solución estaría en quitar diapasón, alinear brazo cepillando o acuñando y colocar nuevo diapasón , si es necesario en forma de trapecio, hasta alinearlo adecuadamente a la acción que hayamos elegido.
Si por el contrario al pasar la regla el diapoasón está totalmente alineado, no es el diapasón el que ha cedido sino que casi con toda seguridad el problema está en el zoque en el encuentro de los aros.En este caso habrás de desmontar la tapa posterior y llevar el brazo a su sitio. Esto a golpe pronto sin ver el instrumento con todo el riesgo que supone.
Un saludo
 
Última edición:
Re: ¿como solucionais mastil que a cedido?

A mi me trageron una guitarra con este problema y lo solucione quitando el fondo y colocando el mastil en su sitio a la hora de pegar el fondo,a mi me salio bien pero yo tenia que quitar el fondo de todas maneras para sustituirlo.
 
Re: ¿como solucionais mastil que a cedido?

Gracias por vuestras respuestas. yo tambien habia pensado en la solucion de quitar el fondo y volver a poner el mastil en su sitio y volver a encolar de nuevo el fondo.
de todas formas creo que esta es una reparacion de las mas complicadas gracias por vuestra aclaracion ya que creo que todo depende del motivo que haya ocasionado dicho desperfecto.
saludos y gracias amigos..
 
Re: ¿como solucionais mastil que a cedido?

hola Amigo,

otra alternativa es incrustar por la parte trasera del mástil una vena con una madera mas dura, esta incrustación debe tener un lado convexo que va hacia dentro del mástil,, provocando la tensión en sentido opuesto a la deformación que ya tiene el mástil..

saludos
 
Atrás
Arriba