Restauración complicada

daniel soler

New member
hola de nuevo amigos esta mañana he limpiado el taller que ya tocaba y cuando he ido a tirar la basura me he encontrado una guitarra el caso es que es de palo santo macizo tiene los aros rajados y falta un trozo de un aro para el cual estoy rebajando un recorte que me sobraba para encastrarlo esto creo que lo puedo hacer pero ademas tiene un injerto de otra madera parece ayous en la tapa y va desde el puente hasta la culata ocupando todo el largo del puente y este trozo no llega a hacer contacto con el abanico sino que hay una fina capa de la madera original de la tapa pino abeto (dispongo de un juego para la tapa que me vino defectuoso de madinter)

¿se os ocurre algo? :niidea:
 
Re: restauracion complicada

Hola Daniel.
Si pones unas fotos seguro que te podrán asesorar mejor en la reparación.

Saludos.
 

C:\Users\Nacho\Desktop\dani
C:\Users\Nacho\Desktop\dani
C:\Users\Nacho\Desktop\dani
ahi van las fotos haber si ahora queda mas claro la parte clara de debajo del puente es la que me referia en el otro mensaje y las rajas pues ya las veis a ver si conseguimos salvar a esta guitarra maltratada :adios:
 
lo de debajo del puente no es una pegatina es otra madera y han pintado encima
 

Archivos adjuntos

  • guitarra 004.jpg
    guitarra 004.jpg
    52,5 KB · Visitas: 82
aqui va otra foto del agujero era mas irregular pero lo he cortado para que sea mas facil insertarle la madera aunque todavia queda lijar gracias rafael por el enlace
 

Archivos adjuntos

  • guitarra 003.jpg
    guitarra 003.jpg
    54,1 KB · Visitas: 55
Hola Daniel, segun lo que veo la posible reparación que le pudieras hacer a esta guitarra seria sustituir los dos aros, y luego queda la tapa que ya esta tocada y en malas condiciones por lo que se observa, asi que despues de poner los aros no seria extraño que la guitarra ya terminada no sonase bien o un sonido de poca calidad. Todo lo que te explico quiero que no lo interpretes mal es mi opinion personal,lo que yo haria es servirme de las piezas de la guitarra que tiene bien, como el mastil,el diapason, el puente, de los aros sacaria tiras para los filetes, el fondo si esta bien tambien utilizarlo, sacarle e maximo partido a la guitarra desmontada. Un saludo.
 
Además de la posibilidad que te comenta mi buen amigo Bermudo, se pueden pegar los aros y tapar el boquete con madera del mismo tipo (al fin y al cabo en la tapa también ocurre). He pegado muchos aros como esos -que parecen de palo santo- y la rotura, bien pegada, lijada y barnizada, se confunde con la veta; suelen quedar bien.

En la tapa, si la pieza con pretensiones artístico-pictóricas no es de abeto, yo la sustituiría por una de esa madera.

Lijas todo bien, barnizas ¡y te sorprenderás!
 
pues creo que lo voy a intentertar porque ademas de gustarme el tema de restaurar por mal que me salga siempre me sirve de practica para siguientes reparaciones ya os ire contando ;)
 
Atrás
Arriba