¿Qué opinión les merece José Luis Romanillos?

Re: ¿Qué opinión les merece Jose Luis Romanillos?

Amigo Shalom, como ya he comentado en numerosas ocasiones, considero a José Luis Romanillos como el maestro que más ha influido en mi forma de trabajar, junto a Paco Santiago Marín.

Hace poco tuve una de sus guitarras en mis manos, y te puedo asegurar que es una verdadera obra de arte, tanto en sonoridad como en mueble.
Como persona incluso es mejor.

Un día escribiré páginas enteras sobre él.

Otra cosa: He movido el Tema a Guitarras y guitarreros que me parece más conveniente.
 
Re: ¿Qué opinión les merece Jose Luis Romanillos?

hola rafael

una pregunta, de verdad influye el sonido con los diferentes palo santos, resulta que Romanillos antes usaba palo santo de india, asi como Fleta, pero ahora recientemente usa palo santo de brasil, tú piensas que en tus guitarras por ejemplo, dos de tus guitarras, las dos de tapa de abeto alemán, solo que una de palo santo de india y la otra de palo santo de brasil, crees que sea mas potente o de mejor sonido la de palo santo de brasil?, por que tanto se habla por el precio, pero es mas caro el de brasil por el CITES, pero de verdad influye tambien?
saludos
 
Re: ¿Qué opinión les merece Jose Luis Romanillos?

Aveces se hacen preguntas sobre constructores por pura desinformacion, como creo es en este caso, en otras ocasiones simplemente por cuestiones mas complicadas, mi buen amigo Rafael lo dice bien es un gran maestro y ademas influyo muy mucho en muchos como nosotros para construir, ademas de ser un fenomenal constructor es restaurador y un completo conocedor de tecnicas y formas de estudiar dicho instrumento, y autor del mejor libro en mi opinion sobre la vida de D. Antonio de Torres, ya a titulo personal decir que si es bueno construyendo aun mejor es como persona el y su esposa.
 
Re: ¿Qué opinión les merece Jose Luis Romanillos?

Queridos amigos,

Espero poder informaros muy pronto de la publicación de un libro escrito por Antoni Mir y dedicado a Romanillos. Antoni Mir me ha dicho que el libro está prácticamente listo para su presentación y distribución. Os tendré al tanto.
 
Re: ¿Qué opinión les merece Jose Luis Romanillos?

... por ejemplo, dos de tus guitarras, las dos de tapa de abeto alemán, solo que una de palo santo de India y la otra de palo santo de Brasil ¿crees que sea más potente o de mejor sonido la de palo santo de Brasil?, ...

No tengo la suficiente experiencia personal como para contestar a tu pregunta, sólo hice una de Río. Tenía un sonido precioso, pero no especialmente distinto a las demás. Me atrevería incluso a decir que, en una prueba a ciegas, sin ver y sin saber nada de la guitarra que vaya a sonar, pocas personas serían capaces de distinguir las maderas por el sonido.
 
Re: ¿Qué opinión les merece Jose Luis Romanillos?

Yo creo que el mundo de la guitarra lo que más en deuda tendrá con este hombre será el hecho de haber escrito y dado aún más a conocer a Antonio de Torres, su labor en este aspecto es impagable, creo que posiblemente no llegaré a tener una guitarra suya ni siquiera por desgracia a verla de lejos pero es un orgullo haber podido saber la vida de Torres y ver todo ese trabajo de documentación plasmado en ese maravillo libro que leí en dos noches, por cierto no me resulto nada fácil de encontrar en castellano y pienso que debería tener más difusión.
 
Re: ¿Qué opinión les merece Jose Luis Romanillos?

gracias Rafael

yo tambien tengo esa idea, que la verdad es muy dificil saber cual de las dos maderas es mejor en el sonido.
saludos
 
Re: ¿Qué opinión les merece Jose Luis Romanillos?

gracias ah cada uno por los comentarios,muy amables,lo que pasa es que nabegando bi de los precios que alcansan las guitarras de romanillo,y pues de ahi me nacio el hacer la pregunta
 
Atrás
Arriba