Guitarras de Juan Montero Aguilera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esta bien conservada lo unico que tiene es una fisura en la tapa que va del puente hacia atras que ya me la arreglo Juan poniendo un refuerzo por dentro. Yo estuve dando clases con un maestro del Campo de la Verdad, ANTONIO MURILLO, y despues me iba a la tertulia de la peña Las Ovejas Negras, que fue cuando empezo la tertulia, que buenos recuerdos y cuantos amigos nos reuniamos alli. El maestro Juan llanos, Rafael Trenas, Alberto Lucena, mi querida Rosa, etc...
 
Hola Fco. Javier,acabo de hablar con Juan Montero y como te dije le he ablado de ti.Al principio no se acordaba bien de ti, pero se fue a su libretilla donde tiene todo apuntado y de momento te recordo,tambien me menciono el pequeño incidente que le ocurrio a tu guitarra,ya sabes la fisurilla de la tapa,,, Me ha dicho que te diera recuerdos de su parte y que te llegues a verlo si vienes por cordoba y que por supuesto traigas la guitarra que le encantaria volver a verla.Hasta Pronto...
 
hola querido aficcionado:conozco las guitarras de montero y como consejo te emplazaria a que probases las guitarras de jose rodriguez.estan de moda son mas economicas tiene un gran sonido y no causan tendinitis como algunas de juan montero.
 
Hola amigo, quería contestarte a tus consejos:
1º. Las modas no son buenas, jejeje luego siempre pasan.
2º. Eso de economicas es entre comillas, porque ya se ha subido en el precio a no ser que te haga la guitarra de 3 cuerpos que todos sabemos que se hace con trozos que sobran del cipres que valen 2000 euros.
3º. Lo del gran sonido es relativo porque a todos los guitarreros le pueden salir guitarras buenas y malas que tb las he visto....pero nunca pongo en duda su calidad como luthier, siempre desde el respeto
4º y ultimo: Las guitarras actuales de Juan, no causan tendinitis como las antiguas, son muy comodas lo que pasa es que es muy facil hablar del trabajo de los demas sin conocerlo. Viva el flamenco
 
estoy jarto de tocar guitarras de juan.prefiero las jose rodriguez,esas que dices que valen 4000 euros.que no llegan pero bueno cada uno es cada uno.saludos
 
hola foreros estoy de acuerdo con flamenco cordobes he probado hasta la saciedad guitarras y suenan bien tienen volumen ,estan muy bien terminadas pero si tengo que compararlas con las de jose rodriguez tengo que decir que jose es mucho mas innovador en la busqueda de matices y armonicos de al guitarra sin dejar de ser un constructor de guitarras muy bien terminadas.tengo que hacer mencion que las maderas que usa jose no son las de juan pues todo lo que tiene jose en el taller procede de miguel rodriguez beneyto con mas de 100 años y eso quieras o no repercute en la calidad del sonido ,tapas de pino abeto con mas de 100 años y los aros igual .pero si te gusta la forma en que construye juan es muy digna de elogiar soy gran amigo y admirador pero el hombre ya tiene sus años
 
Solo pido a la providencia que cuando llegue si llego a la edad de estos grandes MAESTROS COMO REYES Y MONTERO santo y seña de la construccion en cordoba, tener la mitad de sabiduria que ellos, no veo logico en todos aqueyos que lo hicieran las comparaciones, cada cual construye con una tecnica y amor hacia los instrumentos, nada que ver con maderas y años, seguramente a montero le pasara ya como a los grandes concertistas que hacen sonar hasta una guitarra de serie de 100 euros, pues algo parecido esta en las manos de este artesano cuando construye le saca partido seguramente a maderas de uno y mil nombres diferentes y con los años justos para construir, este señor esta disfrutando ahora paradojas de la vida de su oficio, perdon disfrutar lleva toda su vida pero ahora esta tranquilo hace lo que quiere no tiene quizas la preocupacion de la venta para salir adelante.
Guitarras de Montero las hay por el mundo entero europa, america, japon etc... en manos tanto de aficionados como profesionales, sobre la dureza del un instrumento podria decir mucho y a la vez poco, tan facil que un guitarrista se sienta prueba la guitarra le parece dura, a continuacion se sienta el amigo que le acompaña guitarrista tambien y para este la sensacion de dureza no la tiene y su comentario es: esta es mi guitarra, la dureza de una guitarra cuando esta bien construida y a la altura para adecuado para el toque es muy muy subjetiva a cada uno le parecera una cosa, por eso yo siempre pense lo siguiente TODAS LAS GUITARRAS TIENEN SU DUEÑO, por favor tratemos con sabiduria al catalogar a un constructor y si alguien le parece que una determinada guitarra fue dura diga que le parecio a el y su tecnica y forma de tocar y no que el constructor tiene esa forma de terminar los instrumentos. Aun recuerdo como hace ya muchossss años la gente comentaba a Montero le queda muy poco de construir la vista la tiene muy mal, me parece que aun sigue y mas quisiera yo tener la vista suya para rematar como lo hace, perdonar si me expreso de esta manera pero me cansa escuchar siempre lo mismo y cada dia estoy mas convencido de que corazon que no ve corazon que no siente. Mis respetos a Montero y que perdure muchos dias mas el y Reyes y permitan haga referencia a este ultimo pues son los dos unicos que nos quedan de una epoca muy dorada de antaño en cordoba y ellos hicieron que ahora sea de platino.
 
Ole por tus palabras J.Antonio, has dicho el evangelio tio. me quito el sombrero. Y para que la gente lo sepa, Montero hoy dia esta construyendo mejor que nunca, doy fe, que a mi me entrega una de aki a dos meses y si el no hubiera cabiado sus maneras yo no le hubiera encargado ninguna guitarra, asi que antes de hablar de un constructor pasaros por su taller e interesaros por el trabajo que realiza hoy dia. Un abrazo flamencosssssss
 
Me quito el sombrero con tus palabras J. Antonio,deberias publicarlas en alguna revista de flamenco o en algun periodico y que la gente aprenda.....SALUDOSSS GUITARREROSSSS
 
impresionante Navarro,, el fin de semana pasado echamos una fiestecita privada con el Nano de Jerez y me dijo que le encantaba como sonaba y lo bonita que era y este hombre a escuchado un monton de guitarras...Espero que la tuya suene casi como la mia jejejej,,un saludoooo
 
Muy buenas Zapatero cordobes y demas, la cuestion no es publicarlo en ningun lugar tan solo es hacer ver que para catalogar a un constructor no hace falta ni despretigiarlo ni compararlo con ningun otro, todas las guitarras tienen su personalidad propia, algo esta claro todo aquel que se dedica a este noble oficio y digo profesionalmente se merece el mayor de los respetos, es tan sumamente dificil realizar un casi milagro el convertir la madera en algo que trasmita tanto como es la guitarra, que solo pensarlo me lleva a lugares mas alla de lo estrictamente comercial y mas por lo que este oficio te cambia, hace que casi seas un esclavo de el pero consentido sin este santo oficio no concibes hacer otra cosa, por el amor y por lo que tu persona a de adentrarse en la madera para impregnarla de caracter y sensibilidad, por todo ello y muchas otras cosas considero que se merecen ser respetados, otra cosa es la critica a su instrumento que no es lo mismo de critica destructiva que es lo que por desgracia se hace, las criticas son siempre y aunque no lo parezcan bien venidas hacen que sigas vivo y cada guitarra sea como la primera que hicieras, pones aun mas sentidos en alerta. Por todo ello este Sr. a pasado y seguira pasando aun teniendo los años que tiene y despues de una trayectoria mas que longeva, tantos años es imposible que se sobreviva en este mundo tan dificil de la construccion estando equivocado eso os lo puedo asegurar, al final las guitarras son las que tienen que hablar y aqui parece lo contrario por algunos intervenientes, respeto las opiniones que se pueden dar pero para decir que no me gusta un constructor por diferentes motivos no es necesario hacerlo de forma ofensiva ni irrespetuosa tan solo con no comprar tienen bastante, nadie obliga a nadie a entrar en un taller y encargar instrumento. Solo piensen si fuera al contrario que de la manera que aqui en este foro se expresan algunos lo hicieran catalogando de la misma manera la forma de tocar de los guitarristas, os puedo asegurar que seria la tercera guerra mundial.
Espero no ofender a nadie y menos aun a los moderadores con mis palabras, y no genere que se cierre otro tema mas.
 
gracias juan antonio te kedo precioso ke manera de hablar estoy conmovido por tu elocuencia:clap::dios:
 
no te aconsejo este constructor,no calibra las guitarras,son muy duras,y crean tendinitis,son muy flamencas y de buen sonido y brillante acabado a muñequilla,el luthiers soberbio,solo quiere que uses su instrumento y no el de otros,no hace reparaciones de otros luthieres,en definitiva no lo recomiendo,aunque sus guitarras suenan a gloria bendita
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba