Abeto de los Cárpatos

Hola amigos, me han regalado dos juegos de tapas de abeto de los carpatos, yo lo desconozco, supongo que al ser abeto no debería haber mucha diferencia con respecto al abeto alemán, no obstante son conjeturas de un principiante por lo que les animo a que me asesoren en la medida de lo posible sobre este tipo de picea.

Saludos. :139::139::139::baile2:
 
Re: Abeto de los Carpatos

En principio debería ser lo mismo. El pino abeto alemán que se vende en España y, seguramente, en el resto del mundo procede principalmente de centroeuropa. En particular de Rumanía. Allí lo llaman Molid.

Lo principal es que sea la especie botánica Picea Abies o también llamada Picea Excelsa. La variedad de coníferas existentes es inmensa y es fácil que den gato por liebre.

Saludos.
 
Yo lo he usado (últimamente compro a un maderero rumano), y no encuentro más diferencias entre él y el alemán de las que pueda haber entre tabla y tabla de alemán. De hecho, el "alemán" puede venir de casi cualquier rincón de Europa: Alemania, Suiza, Italia, Rumanía... La especie es la misma, lo que cambian son las condiciones de crecimiento, y no hay que sentirse engañado si una tabla no viene de Alemania. Otra cosa es el pino abeto Engelmann (Picea engelmanii) vendido como alemán, como apunta ssaezgu. Ya vi algo de esto en un catálogo de Luthiers Mercantile hace años; en el sitio web de Allied Lutherie se da cuenta de lo mismo. El engaño tiene que ver con el precio más bajo de la pícea de Engelmann, no con su calidad que, en media, suele ser mejor que la de la pícea europea.
 
Me gustaría saber cual es el maderero rumano que te proporciona la madera, ya que estoy pensando fabricar algún violín o viola, y el arce rumano creo que es de gran calidad... ¿Vás allí mismo a por la madera, o es posible encargarla? Un saludo y gracias
 
Amigo Rafael: tienes razón, es mejor de ser prudente - a veces no lo soy. Perdón por mi falta de prudencia, espero que nadie se sintió presionado, ofendido o herido...
 
Pues resulta que ayer mismo compré algo de madera al susodicho maderero, en concreto un juego completo para viola. A simple vista la calidad es muy buena, habrá que ver el sonido y como se trabaja. Tenía bastante madera, y a un precio que me pareció razonable. Hablando con ellos, me pidieron que publicara su telefono, por si alguien más esta interesado. Tiene tapas que, a mi al menos si me parecieron de abeto alemán, y juegos de arce tanto de guitarra como para instrumentos de arco. En este momento no tenía cosas de mucha calidad. Para guitarra, tapas de 2ª-3ª, y fondos y aros de la misma calidad, eso si, muy baratos de precio. Traerá más madera para noviembre, según me comentó
Pues eso que el hombre se llama Juan, y el teléfono es 610316279.
Saludos
 
Me alegro de que al final estén aquí sus datos. Mis dudas venían de no saber si él quería vender muy al por menor, ya que sé que ha estado vendiendo a uno de los grandes suministradores de maderas de guitarra, y también a alguna fábrica.
 
Atrás
Arriba