Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mejor laudero de Paracho

Mejor laudero de Paracho

Hola quisiera que alguien me dijera quien es el mejor laudero de paracho, quien gano el premio en el ultimo festival nacional de la guitarra. Me interesa una guitarra del mejor, he oido que Benito Huipe es el mejor laudero en Mexico de flamencas pero no he escuchado de su reputacion en clasicas, que tal es, me pueden recomendar a uno mejor?

Re: Mejor laudero de Paracho

hola, mira decir quien es el mejor laudero de paracho es dificil, por que como mencioné en el tema anterior, en todas partes sale el sol y en paracho hay muchos muy bueno, reconocido como el mejor está abel garcía, pero sus guitarras valen mas de 35000 pesos la de palo de rosa mexicano(palo escrito) creo y ya las de palo de rosa indio pues calculale no se diga las de rosa de brasil, y bueno hay más...
    mira te voy a decir algo, decir que el ganador del concurso de guitarra es el mejor, yo no confio, por que no todos los buenos en paracho concursan, si por ejemplo concursaran todos los bueno, asi si se podría decir que sería el mejor, pero tambien es engañoso, por que de ser asi, pues entonces tendrías que comprar la guitarra ganadora para que tuvieras la mejor guitarra y ahora te diré si ya tuvieras un buen criterio de las caracteristicas que deben cumplir una guitarra de concierto, pues todavía faltaría que te guste a ti su sonido y mas si tienes gustos especiales, como en mi caso, que he tocado varias guitarras españolas y muchas no me han gustado y que a la mejor ala mayoria les gustaria muchisimo, eso es dependiendo del nivel de exigencia que tengas contigo mismo.
    yo tengo varias guitarras de don benito huipe, tengo varias flamencas y una clásica,para mi es el mejor en guitarra flamenca, la clásica cuando la toqué dije, esta es la guitarra que quiero, por qué? por que tiene el mismo sonido ramirez de las ramirez que toco en EU cuando voy, y mira despues con el tiempo, fuí investigando mas de construcción y resulta que mi benito huipe clásica tiene sonido ramirez por que tiene un sistema ramirez de las de ramirez 1a que valen 12000 dolares, y al guitarra es potente, bajos fuertes, tiples fuertes, bien balaceada y dulce como me gustan las guitarras. yo tengo amistad con don benito.
    bueno y otro que te recomiendo ampliamente es a fernando gonzales, yo tengo dos guitarras de concierto de el dos réplicas ramirez 1a hechas con planos de una ramirez del 66, bueno pues tienes que ver los comentarios que he hecho de fernando en los temas anteriores para que mas o menos te des cuenta de su calidad de trabajo artesanal, su correo es fey91@hotmail.com
    saludos

Hola.

Eso del mejor depende de lo que busques.

Pero yo estube la semana pasada en Paracho. Y existen exelentes Lauderos.

Yo compre una Guitarra de Benito Huipe exelente calidad. ( Me Fasino)

Pero tambien toque otras guitarras como Carlos Pina y Salvador Castillo y al igual estan exelentes.

Difieren mucho en su construccion y sonoridad pero los 3 lauderos hace guitarras de Consierto Exelentes. La mejor pregunta creo que seria de los Laudero de paracho cual tiene las cualidades que mas te gustan en un instrumento.

Ya que los 3 Lauderos tienen lo suyo y mis repetos pero que chingonas Guitarras fabrican los 3.

Me hubiera gustado conoser mas Lauderos pero no me alcanso el tiempo. Pero estos 3 que conosi cada quien tiene diferente estilo es diferente en cada uno de ellos pero los instrumentos son profesionales.

Saludos

hola, voy a volver a mexico en unos meses y me conto un amigo sobre paracho y que alli aparte de haber buenos lutieres hay posibilidad de aprender a fabricar guitarras con alguno de ellos, me comentaron sobre benito huipe fernando gonzales y agustin enriquez herrera como buenos lutieres de alli. Hay alguna escuela d fabricacion o sera mas cosa de ir alli y preguntar??

indianajojo
    Si hay escuela de lauderia pero esta en queretaro
    este año en el concurso de construccion ayer salieron los resultados, y el categoria de concierto , gano Fermamdo Gonzalez , en otra caregoria nueva de mayor nivel llamada "grandes maestros" gano Daniel Caro , y en 2do. Lugar Arnulfo rubio .todo esto es en clasicas..
    en flamencas , para mi los mejores a reserva de escuchar algo mas son
    German Vázquez Rubio
    Gerardo Escobedo
    Carlos piña

De ahi los demas tienen una calidad similar, Huipe, Castillo, Navarro, E. Hermandez, Alberto Morales, fructuoso Zalapa etc.. Aunque de todos estos por precio- calidad me quedo con Gerardo Escobedo y por guitarra mas economica con Benito huipe aunque los acabados son algo rusticos pero el sonido bueno para sus precios..
    Saludos!!!

Aquí les traigo esta nota sobre el concurso nacional de constructores de guitarra:

http://casart.michoacan.gob.mx/index...=36&Itemid=183

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)