Saludos compañeros !!!
Esta es mi primera vez creando un tema en este riquisimo foro, como he notado no soy el unico autodidacta por aqui.
Se que el tema sobre la mano izquierda a sido tratado a fondo, a mi especialemnte me ha servido de ayuda el siguiente tema con las fotos de Norberto:
https://guitarra.artepulsado.com/for...ead.php?t=7699
.. he consultado bastantes sitios en la red y no he encontrado suficiente informacion sobre el tema asi que me extendere un poco para detallar la problematica.
El principal problema con el que me encuentro actualemente es la tecnica de la mano izquierda, cejilla y media cejilla.
Me gustaria mostrar la forma en que yo apoyo la mano de forma de acordes o pisadas sin cejillas, depues con cejillas y al final con medias cejillas
1 Tecnica de la mano izquierda sin cejillas
Frente
Pulgar
2 Tecnica de la mano izquierda con cejilla
Frente
Pulgar
Aunque no excluyo errores en las tecnicas descritas anteriormente, me siento comodo con la postura y siento que mi mano no esta forzada. Sin embargo al ejecutar psiadas como la media cejilla en el 5 traste de la sgunda parte de la obra "Romanza" por ejemplo, noto que me cuesta mucho trabajo y he adoptado dos posturas.
3 Tecnica de la mano izquierda con media cejilla postura 1
La primera de ellas es una forma que de manera natural mi mano izquierda exigia, para lo cual no habia consultado ninguna informacion especifica. La rotacion del pulgar es muchisima tal como corrobore en las fotos de Norberto posteriormente, sin embargo los cambios de este acorde a otro (como es el caso de la "Romanza") son muy forzados por lo que creo que esta postura no es adecuada para mi. Aqui estan las imagenes:
Frente
Pulgar
4 Tecnica de la mano izquieda con media cejilla postura 2
Esta segunda postura la he adoptado principalmente por la informacion que he leido en la literatura sobre guitarra clasica (de momento no recuerdo en nombre de la autora) asi como las necesidad de pasar de una media cejilla a cualquier otro acorde de manera mas natural. En esta postura siento mis dedos mas forzados sin embargo el pulgar no esta rotado, por lo que los cambios de acorde son mas naturales. Se sigue formando una pinza pero esta mas centrada hacia el dedo medio.
Frente
Pulgar
Pues de momento es toda la informacion espero que sea suficiente y agradecere enomremente sus comentarios y sugerencias.. ... Hasta pronto!!!![]()
Bookmarks