Orquesta de Plectro (Hilo original - Tema cerrado)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Orquesta de Plectro

Hola amigos,

Se informa en la FEGIP lo siguiente:


"CURSO DE MANDOLINA EN NAVARRA

La Asociación Musical “Amigos del Arte” de Pamplona organizan un curso de formación especial exclusivamente dedicado a la mandolina pero en él tienen cabida TODOS los que de una forma o de otra se dedican, o piensan dedicarse, a impartir clases de nuestros instrumentos de púa, tanto en Conservatorios, como en Escuelas, Academias privadas, etc. Con este curso quieren contribuir a solventar de alguna manera el gran problema existente ya que, aún estando la mandolina reflejada en el Real Decreto que regula la enseñanza de la asignatura de Instrumentos de Púa, hay casos en los que ni el propio profesor o profesora han podido tener la formación suficiente con este instrumento.
Los datos de éste curso son los siguientes:

Curso: “Didáctica de la Mandolina”

Profesores:

- Juan Carlos Muñoz, Profesor de Mandolina y Música de Cámara en el Conservatorio de Esch sûr Alzette (Luxemburgo) y en el Conservatorio Superior de Música de Saarbrücken (Alemania)
- Mari Fe Pavón, profesora de mandolina, guitarra y música de cámara en Luxemburgo.

Duración:
- Del 9 al 12 de Abril de 2009 (24 horas aproximadamente)

· Lugar:
- Alberge Oncineda (Estella- Navarra).

· Precio del curso sin alojamiento: 250,-€

· Precio de alojamiento en Pensión Completa: 125,-€ (4días, I.V.A. y sabanas incluidos, habitaciones a compartir de 5 personas).

· Plazo de inscripción:

- Hasta el 28 de Febrero.

Ya que el curso será de corta duración, quieren que prime su calidad y por ello las plazas son limitadas (20). La admisión de alumnos será por orden de inscripción.

Se adjunta un guión de la programación del curso y la hoja de inscripción.


Coordinadora del Curso: Isabel Mª Abarzuza. (629690104).

E-mail: losamigosdelarte@yahoo.es"

Espero que sea de vuestro interes

Un saludo Mikean :adios:
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola,me presento:

Me llamo José Antonio Esteban,de Zaragoza.Soy profesor de guitarra y tañedor de instrumentos de púa, el laúd es mi especialidad.
He hecho mis pinitos como compositor de temas sencillos de tipo divertimento,de caracter popular y folklorico,colaborando en web como Arafolk,FEGIP y aqui,en esta magnifica web, ha sido mi paisano José Mary Bailo,quién me ha "colgado" partituras en la sección "Laboratorio de composición".

Quería decir que apoyo totalmente la idea de Mikean de hacer un subforo para los instrumentos de plectro.También entiendo,por otra parte a Oscar de que debe de haber un numero considerable de mensajes para que esto pueda ser,por eso me permito unirme a este "rincón" donde intentaré aportar lo que pueda en lo sucesivo y ser un granito más para hacer posible la nueva sección.

Saludos.
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola Josan, bienvenido a este "Rincón de las orquestas de Plectro".

Si, yo también entiendo a Oscar, y bueno, seguiremos trabajando para que este rincón vaya cogiendo los mensajes de los foreros que les interese este mundo de las orquestas de plectro.

Recuerdo que aquí se puede tratar de todo, información de conciertos de orquestas, certámenes, festivales, composiciones y partituras, temas de educación de estos instrumentos, .... No se cualquier idea o asunto que se considere que tiene cabida en este rincón o sección.

Reiterar la bienvenida y esperamos tus comentarios e informaciones.

Mikean
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola:
Como aporte me permito incluir este link, que los relacionados con el plectro conocerán, pero que no está demás:
http://docs.plectrumgaditanum.com/
En él aparecen guías para comprar y encordar los instrumentos de púa, ya que la variedad y calidad (ante todo) del cordaje diseñado para estos en el mercado es bastante limitada.
Un saludo,:adios:
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola de nuevo:
Vamos entrando en calor con el "rincón" del plectro poco a poco. Os indico que he colgado en el siguiente enlace:
http://www.4shared.com/file/85212647/f403da42/JMSanz_PreludioyFugaOp9.html
La obra "Preludio y Fuga al estilo antiguo" para orquesta de plectro que, en su momento, envié al concurso de composición de Logroño.
Está ideada para orquesta de plectro (o quinteto, en su defecto) y la dejo a disposición de todos aquellos que sientan curiosidad. Dentro del archivo comprimido existe un léeme con la documentación de la obra, así como una partitura general y las partichelas necesarias.
En los siguientes enlaces se pueden escuchar los midis (organo) de ambos movimientos:
http://www.4shared.com/file/72086850/aadf2ba5/Preludio_Op9n1.html
http://www.4shared.com/file/72088083/68b422d9/Fuga_Op9n2.html
Espero que sea de vuestro agrado,:adios:
 
Re: Orquesta de Plectro

Ya se ha hablado de crear un foro ... aunque existen otros foros para el plectro (por ejemplo en la misma web de la FEGIP) nunca está de más cualquier divulgación que se haga de nuestros instrumentos.

Y la verdad que mejor sitio que este no puede haber. Así que si nuestro moderador Oscar quiere en algún momento hacerlo, pues estupendo.. y si no es así, pues seguimos teniendo este hilo ...

Y como miembro de la Orquesta Plectrum Gaditanum, nos satisface mucho que el trabajo que está realizando César con el tema de las cuerdas sea valorado por nuestros compañeros y que se recomiende.

Un Saludo

Fernando
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola Bioss:
Simplemente agradeceros las molestias que para/con el mundo del plectro os estáis tomando. Decirte, además, que tengo ganas de revisar, cuando tenga un momento, la última guía para encordar instrumentos, tengo un par de sugerencias que igual ya están incluidas, y la leeré con calma para no redundar sobre el tema.
PD: Bonitos vídeos en youtube, muy logrados.
 
Última edición:
Re: Orquesta de Plectro

Hola:
Como aporte me permito incluir este link, que los relacionados con el plectro conocerán, pero que no está demás:
http://docs.plectrumgaditanum.com/
En él aparecen guías para comprar y encordar los instrumentos de púa, ya que la variedad y calidad (ante todo) del cordaje diseñado para estos en el mercado es bastante limitada.
Un saludo,:adios:

En unos minutos estará actualizada la información contenida en la página.

Saludos.
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola Bioss:
Simplemente agradeceros las molestias que para/con el mundo del plectro os estáis tomando. ... tengo un par de sugerencias .................... PD: Bonitos vídeos en youtube, muy logrados.

Bueno ya están puestas las nuevas actualizaciones de la Guía de compra de un instrumento, la de construcción de instrumentos y la miniguía de cuerdas. Las variaciones han sido pocas respecto a las versiones anteriores, pero bueno, al fin y al cabo, siempre es bueno tener las últimas versiones. Están disponibles desde http://docs.plectrumgaditanum.com

Gracias por tus amables comentarios sobre nuestros trabajos, y cualquier corrección, aporte o idea que podáis aportar siempre son bienvenidas.

Y finalmente gracias por tu comentario sobre los videos, que aunque son caseros y hechos por un aficionado, para mi ya se ha convertido en una de mis aficiones favoritas el experimentar con la imagen y el sonido.

Un Saludo
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola, amigos del "Rincón del plectro". Soy de la Orquesta de Plectro de Córdoba, y me alegra mucho ver varios hilos dedicados al mundo del plectro.

En 2003 tuve la suerte de poder participar en el encuentro de la European Guitar and Mandolin Youth Orchestra (EGMYO) en Patras (Grecia). Fue una experiencia estupenda, y no sólo musicalmente, sino por la cantidad de gente que conoces de diferentes países europeos. Os lo aconsejo, aunque sea en Italia. El año pasado se celebró en Murcia, y pude asistir al concierto porque coincidió con la Asamblea de la FEGIP (en esta ocasión de público, por no ser tan joven).

Un saludo.
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola buenos dias a todos

Si que va entrando en calor este "Rincón", lo cual es de agradecer a todos. :clap: y doy la bienvenida a los que postean por primera vez. :124:

Paso a informar del concierto de la Orquesta de Pulso y Púa de Espiel que el día 28 de marzo a las 19.30 en la Parroquia de San Sebastián de Espiel (Córdoba) tendrá lugar un concierto de Marchas Procesionales.

Espero que sea de vuestro interés

Un saludo

Mikean
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola Amigos del "Rincón"

Me informan que la Camareta de plectro A Tempo dará un concierto el SÁBADO 4 DE ABRIL A LAS 20:00 HORAS, en la IGLESIA DE SAN JUAN DE DIOS de Cádiz (al lado del Ayuntamiento)
dentro del Ciclo Música en Cuaresma de la Fundación Municipal de Cultura

Ofrecen obras de Bach, Vivaldi, Debussy, etc., además de marchas procesionales.
La entrada es libre hasta completar aforo.

Espero que sea de vuestro interés. Un saludo a todos

Mikean
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola amigos

El día 5 de abril, osea mañana, la orquesta de pulso y púa de Tudela del Duero dará un concierto en Villavicencio de los Caballeros (Valladolid).

Lo siento pero es la única información que tengo. :cry:

Un saludo a todos
 
Re: Orquesta de Plectro

Buenos dias:

recogiendo la sugerencia de Mikean, publico en este hilo que a partir de ahora sera el que use para este tipo de informacion, el link de la orquesta de laudes españoles "Conde Ansurez" en el que se informa del contendo de la X muestra de Plectro que se va a celebrar en Valladolid a partir del proximo 18 de Abril.

http://www.orquestacondeansurez.es/i...olid-2009.html

Pasando el raton por el nombre de cada orquesta participante podreis ver el programa a realizar por las mismas.

asi mismo en la pagina de la FEGIP disponeis de informacion sobre la asamblea que se realizara los dias 18 y de 19 de Abril en Valladolid.

http://www.fegip.es/index.php

Un saludo a todos

Joaquin
 
Re: Orquesta de Plectro

X muestra de Plectro que se va a celebrar en Valladolid a partir del proximo 18 de Abril.
http://www.orquestacondeansurez.es/i...olid-2009.html

Hola a todos.

En esta muestra se producirá el estreno de la obra "Castillos de Sal", que presenté al Concurso Internacional de Composición para formaciones de plectro Logroño 2008, resultando premiada. Será con la Orquesta de Plectro de Córdoba el 9 de mayo.

Por lo que puedo ver también se interpretará otra obra premiada, "Divertimento Capriccioso", de Mirko Schrader. Será la Orquesta de Plectro de la Orden de la Terraza, de Nájera (La Rioja), el 16 de Abril.

Del concurso se habla en este enlace:
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=10324

Estoy deseando que llegue el momento. Además estoy de baja por una operación reciente y no podré asistir a los ensayos de la OPC por un tiempo. También estaré ausente en la Asamblea de la FEGIP.

Felicidades a la Orquesta de Laúdes Españoles Conde Ansúrez, por esta fantástica muestra de música de plectro de carácter internacional.

Un saludo.
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola amigos.

Os transcribo la información que me ha llegado de la FEGIP y resaltar la entrevista que harán en Radio Clásica.

"Estimados amigos:

Os indico los lugares y fechas en los que actuará Il Forum Musicale (Orquesta Europea de Mandolina y Guitarra) radicada en Luxemburgo, dirigida por Pedro Chamorro y en la que participan algunos músicos españoles.

Quiero resaltar que el Viernes 17 de Abril, de 15,00h a 16,00h, participarán en el programa en directo “Música sobre la marcha” que presenta Fernando Palacios y que se emite por Radio Clásica y Radio 1 de Radio Nacional de España

Un saludo"

Espero que sea de vuestro interés

Un saludo
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola amigos



Os informo del concierto que darán los amigos de la O.P.P. Balanguía.

PROGRAMA

18/04/2009 Guadarrama 19:00 h.
TÍTULO AUTOR
Alleluya.................................Haendel
Sinfonía nº 40........................W. A. Mozart
Moon River.............................Henry Manchini
El Tercer Hombre....................Anton Karas
La vida es bella......................Nicola Piovanni
Tatuaje.. ..............................M. López Quiroga
Paçoca (Choro).......................Celso Machado
Verónicas y faroles (Pasodoble)..Germán Lago
Célebre Habanera.....................E. Lucena
María la portuguesa (Fado)........Carlos Cano
Aquellos ojos verdes (Bolero).....Nilo Menéndez
La Comparsita (Tango)........ .....M. Rodríguez
Rosa de Madrid (Chotis)............L. Barta

Director: Francisco Jiménez Sánchez


Día: Sábado 18 de Abril de 2009

Lugar: Centro Fray Luis de León, Paseo de la Alameda, 39 de Guadarrama (Madrid)

Hora: 19,00 h

Espero que sea de vuestro interés

Un saludo
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola amigos

Intenso fin de semana este del 18 de abril, ya que os informo de la próxima celebración de las XXV Jornadas de Música de Pulso y Púa de Manzanares (Ciudad Real) organizadas por la Asociación Cultural Sotomayor.

- Sábado 18 de Abril de 2009
Orquesta de Plectro ‘Ciudad de los Califas’ de Córdoba
Orquesta de Pulso y Púa ‘Villa de Chiva’ (Valencia)

- Domingo 19 de Abril de 2009
Agrupación Musical de Pulso y Púa ‘5º Traste’ de Majadahonda (Madrid)
Orquesta de Pulso y Púa ‘Sotomayor’ de Manzanares (Ciudad Real)

Lugar: Gran Teatro de Manzanares
Hora: 20,30h

Desde aquí un saludo al amigo Martín director de la O.P.P. Sotomayor.

Espero que sea de vuestro interés

Mikean
 
Re: Orquesta de Plectro

En el anterior post decía lo de intenso porque también en Campo de Criptana (C.Real) se celebra el III Encuentro de orquestas de Pulso y Púa "Villa de Criptana" que se celebrarán en el Teatro Cervantes a las 21 horas.

En dicho encuentro participan las siguientes orquestas

- O.P.P. Augustine de San Román de Bembibre (León)
- O.P.P. Celia Giner de Alfafar (Valencia) y cierra el acto la
- O.P.P. Raimundo Escribano de Campo de Criptana (C.Real)

La entrada al acto costará 2 € que se donarán integramente a la asociación de Mucopolisacaridosis y enfermedades relacionadas, para aportar un pequeño granito de arena en la ayuda a su investigación.

Os esperamos a todos.

Mikean
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba