Intercambio Musical - Clermont Ferran 04

  • Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Hola. soy Rodrigo, estoy registrado aqui pero no he podido entrar.
Bueno, este año tuve la gran suerte de asisitir a este "curso", si se lo puede llamar asi. Se realizo en Francia entre el 9 y el 17 de febreo de este año. Es un intercambio musical, por lo que habia gente de muchisimos paises. El tema era "la influencia de la musica arabe en el flamenco". La verdad es que sinceramente nunca fue un estilo que me interesara mucho, quiza porque siempre me incline por el rock, etc, aunque reconozco que nunca me habia sentado a esuchar flamenco, por lo que mi ignorancia en el tema era absoluto.
La verdad es que viendo tocar al profesor, Faustino, y despues de ver unos videos de paco de lucia (no me maten por favor, era la primera vez que lo esuchaba), siento dos emociones enfrentadas. La primera es dejar la guitarra, hecharme a llorar y pensar que si alguien puede tocar asi, yo no merezco tocar la guitarra :D . Sin embargo tambien viene otra, unas ganas impresionantes de cojer la guitarra y practicar y practicar, pensando "yo quiero tocar asi". Ademas de esto, tambien comprobe que con la tecnica y la velocidad (y otras cosas que no se ni entinedo) que se aprende con el famenco, luego es bastante mas facil tocar otra cosa. Eso es lo que me parecio, avisenme si estoy equvocado. En fin, despues de tanto rollo, voy a lo que iba. _Necesito que me recomienden un libro para comenzar de manera tranquila, a meterme en este mundillo. Ya he visto el post sobre los libros, aunque si conocen alguno que sea muy basico, para hacerlo despacio, pues es bienvenido.

Un saludo.

Rodrigo
 
para empezar esta bien el MANUAL DE GUITARRA FLAMENCA DEMANUEL GRANADOS que viene con CD y empieza poco a poco.Tambien hay cursos con videos de OSCAR HERRERO
 
Atrás
Arriba