Originalmente escrito por
zamurai
hola, he estado revisando este foro y me he decido registrar gracias a esta discucion, a mi me toca muy de cerca este tema puesto que soy zurdo, la verdad nunca me he sentido discriminado por ser zurdo, pero si he notado que se ha tardado mucho el romper ese paradigma dentro del ambito musical, la verdad es que la mayoria de los profesores de musica enseñan como aprenden, es por eso que la mayoria enseñan de manera convencional es decir a lo derecho, yo no tengo muy buen oido musical, pero realmente me gusta mucho la musica, asi que decidi empesar a aprender, tengo un tio que toca muy bien la guitarra y le pedi que por favor me enseñara, ademas de mi falta de oido musical, el luchar por aprender de la manera de los diestros me complico muchisimo las cosas, he visto algunos comentarios de zurdos que aprenden a la derecha y eso corrobora mi tesis de que los profesores enseñan como aprenden, lo natural para un zurdo es tocar a lo zurdo, eso se ve en todos los aspectos, la falta de instrumentos musicales para zurdos se basa sobre esa teoria de que todo el mundo debe tocar a lo derecho, pero esta totalmente demostrado, que se toca mucho mejor de manera natural, si es verdad con esfuerzo y dedicacion se puede aprender a tocar de cualquier manera, pero es mucho mas facil tocar de manera natural, esta demostrado que el ser zurdo o derecho no se trata de capricho es una condicion o como quieran llamarlo, pero se nace con eso, el tratar de ejercer una funcion de otra manera, va en contra de eso, no es que sea un pecado, pero creo que si los profesores de musica de verdad pusiesen corazon en enseñar de la manera zurda, creo que veriamos resultados muy buenos, y asi se comensaria a cambiar un poco el paradigma y entonces se fabricarian mas instrumentos para zurdos. a y debo decir que ya toco un poco mejor de la manera zurda y se me hace mas facil.
Bookmarks