Ayuda para comprarme una guitarra nueva

G

Guest

Guest
Hola!!

Me he decidido a apuntarme a un curso de guitarra puesto que me encanta este instrumento, pero tengo serias dudas acerca de qué guitarra comprar ya que cada persona con la que hablo me dice algo diferente. Me han aconsejado una guitarra de precio medio, pero dudo sobre qué es mejor, si una clásica (Alhambra 4C, 4P...) o una acústica (he visto Yamaha y Peavey por 120 euros, serán buenas?). Para empezar, ¿qué recomendáis?.

Thx!

fperez@es.wanadoo.com
 
Respuesta

Hola:
Yo empecé con una Admira modelo Juanita y la verdad es que no me arrepiento.Aunque estuve varios años tocando la eléctrica, creo que para empezar una clásica va muy bien.

Salut


illedo@latinmail.com
 
las alhambra

lo mejor es empezar con una clasica, las alhambra suelen salir muy bien de relacion calidad-precio
 
Re: las alhambra

Yo empezé con una alhambra (la cual conservo y toco muy a menudo) y como dice otro usuario....tampoco me arrepiento, aunque en Ramirez (c/de la paz 8 Madrid) he visto y tocado alguna guitarra
estupenda y con precios muy razonables.
Hace no mucho vi una flamenca en 300€ que me pareció estupenda por comodidad y sonido en relación calidad-precio.
 
Re: las alhambra

Hola.
Dale una vuelta tú mismo. Las Alhambra empiezan en más de 200 euros (posibles ofertas aparte); en mi opinión, lo valen, pues hasta la más básica tiene tapa maciza y suena francamente bien (siempre en su relación calidad-precio, claro).
Las acústicas que mencionas cuestan sobre los 120 euros... No sé... Yo tengo una Ibanez PF5 que afina de lujo y suena muy bien. Estoy muy contento con ella, pero tiene sus "trucos":
1. Maderas finísimas (de grosor, no de calidad). Es lo que hay si quieres que suene no siendo una guitarra cara.
2. Por supuesto, nada "macizo". Barniz muy fino, por lo que, ambas cosas, la convierten en una guitarra "endeble" (me la compré para machacarla y es la que más tengo que cuidar).
3. Ojo al clavijero: al menos en este modelo, los tornillitos que sujetan los mecanismos están insertados "a capón" en la madera. Vamos, que se salen. No sé si es así en los modelos que has visto, pero yo vigilaría este punto.
4. Por lo que se cotiza ahora de segunda mano (es un modelo de principios de los 90), su precio actual no estaría por debajo de las que mencionas (puede que incluso por encima).
Por todo ello, el precio de las acústicas que indicas me hace sospechar, pues sólo una construcción "robusta" suele costar más. Si añades que "suene", pues más aún. Yo me quedé con lo último; no me arrepiento, pero tener ambas cosas sube claramente el precio. En todo caso, meter en el bote comparativo una acústica de 120 euros con un modelo de clásica que cuesta casi cuatro veces más (según catálogo)... ¡uf!... no sé... Para tomar una decisión yo casi compararía antes peras con peras, es decir, acústicas por un lado, clásicas por otro.
 
Atrás
Arriba