Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 29 de 29

Tema: Necesito información de Greg Smallman

Question Necesito información de Greg Smallman

Hola compañeros, vengo a ustedes para que e ayuden a redactar biografia de este constructor de guitarras autrialianas. Me gustaria saber que diferencia tienes las guitarras autrialianas a la españolas, y la diferencia de construccion, tipo de madera. La verdad he averiguado casi muy poco, pero me gustaria que me ayudaran para salir bien en la exposicion de la Universidad. Un abrazo y espero todo tipo de documentos, informacion y ayuda que me brinde, Muchas gracias a todos.

Smile Re: Necesito información de Greg Smallman

Hola yo soy Italiano y perdoname se no soy bien lo espanol. La guitarra Smallman e muy particular, tiene la tapa mas fina con una lavoracion de lattice y fibra de carbonio, esto le consente un sonido mas fuerte y ricco, ma todavia non suena bien por toda la vita, mucho professionista usa esta guitarra por la potencia de su sonido che le necesita por el concierto, ma tiene un precio mas alto che otro strumento similar y a non todos los professionista le gusta el timbro de esta guitarra. Personalmante io tengo una guitarra espanola y me gusta mucho per su timbro ricco y personal, y tambien in Italia tenemos mucho artesan che puede costruir guitarras eccelente. Un saludo

Re: Necesito información de Greg Smallman

Hola compañero sin nombre,

Como dice la gente, una foto habla más que mil palabras. Está no és una guitarra Smallman, pero sigue los conceptos deste constructor. Mire en http://schrammguitars.com/lattice.html fotos de algunas etapas de construcción de una guitarra en estilo Smallman.

Cita Originalmente escrito por taylbern Ver mensaje
    Hola yo soy Italiano y perdoname se no soy bien lo espanol. La guitarra Smallman e muy particular, tiene la tapa mas fina con una lavoracion de lattice y fibra de carbonio, esto le consente un sonido mas fuerte y ricco, ma todavia non suena bien por toda la vita, mucho professionista usa esta guitarra por la potencia de su sonido che le necesita por el concierto, ma tiene un precio mas alto che otro strumento similar y a non todos los professionista le gusta el timbro de esta guitarra. Personalmante io tengo una guitarra espanola y me gusta mucho per su timbro ricco y personal, y tambien in Italia tenemos mucho artesan che puede costruir guitarras eccelente. Un saludo
    Ciao, taylbern. Bienvenido a guitarra.artelinkado. Gracias por participar.

Tu español se entiende perfectamente, excepto una palabra: "lattice" ¿podrías darnos alguna pista sobre su significado?

Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    Tu español se entiende perfectamente, excepto una palabra: "lattice" ¿podrías darnos alguna pista sobre su significado?
    Perdón por meterme: creo de haber entendido - gracias a poder leer también artículos en inglés, donde "lattice bracing" es el término para esa "rejilla" que Smallman y seguidores ponen a la tapa armónica (en vez de un abanico). La palabra inglesa "lattice" simplemente significa "enrejado" (substantivo, no participio).

Saludos,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Gracias, Markus. Entendido.

el mi nombre

..el mi nombre son dos guitarras: Taylor 710ce y Bernabe M30
    Imágenes Adjuntas

Re: el mi nombre

..el mi nombre son dos guitarras: Taylor 710ce y Bernabe M30
    Se miran de lujo!!!

Salu2

Hola Gurru, seguro este guitarras non se economica.. uste vive in San Pedro de las Colonias cerca de Torreon? Io soy encantado del Mexico, fui in Coahuila a Saltillo y Torreon, llegai da Matehuala por destino Chihuahua y me gustaria visitar la zona del silencio cerca de Ceballos nel trino Durango-Chihuahua-Coahuila.. in Italia tenemos un grupos de speleologo che visitò tu tierra en Coahuila a Cuatro Cienegas donde esta l'agua nel desierto.. e una zona muy particular y enteresante. Io soy stato en Mexico cuatro ves, la ultima nel otubre del 2007 esto el mi viaje: Mexico DF, Tequisquiapan, Bernal, Amealco, San Miguel de Allende, San Luis Potosi, Real de Catorce, Zacatecas y despues con un avion da Guadalajara llegai alla Baja in La Paz, Loreto, la Bahia Concepcion, Mulege, San Jose del Cabo y me gusto mucho espero de regressar otra ves esto ano en octubre, un saludo.

Hola Gurru, seguro este guitarras non se economica.. uste vive in San Pedro de las Colonias cerca de Torreon? Io soy encantado del Mexico, fui in Coahuila a Saltillo y Torreon, llegai da Matehuala por destino Chihuahua y me gustaria visitar la zona del silencio cerca de Ceballos nel trino Durango-Chihuahua-Coahuila.. in Italia tenemos un grupos de speleologo che visitò tu tierra en Coahuila a Cuatro Cienegas donde esta l'agua nel desierto.. e una zona muy particular y enteresante. Io soy stato en Mexico cuatro ves, la ultima nel otubre del 2007 esto el mi viaje: Mexico DF, Tequisquiapan, Bernal, Amealco, San Miguel de Allende, San Luis Potosi, Real de Catorce, Zacatecas y despues con un avion da Guadalajara llegai alla Baja in La Paz, Loreto, la Bahia Concepcion, Mulege, San Jose del Cabo y me gusto mucho espero de regressar otra ves esto ano en octubre, un saludo.
    ¡Hola taylbern!

En serio estuviste en todas esas partes??? Entonces conoces más de México que yo ...

Ah, por cierto, si vivo en San Pedro de las Colonias, acá tienes tu casa cuando quieras...

Es un gusto poder saludarte, ojalá visites México pronto.

Re: Cuatro Cienegas

Allí es donde trabajas???

No, no e el mi trabajo! ..me gustaria

Oh, pues luce precioso, si dan ganas de visitar ese lugar...

¡Impresionante!

Smile Re: Guitarra & co. - Italian Sound

Bonitos tus enlaces, taylbern. Pero creo que aquí alguien buscaba informaciones sobre de Greg Smallman...
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Smile Re: Por Charango y Gurru

..disculpame Charango.. me gusta hablar de todo, guitarra, viaje ..la vida!
    Usted che guitarra tiene?

Pregunta por Gurru: porque non buscasti una guitarra Mexicana de Paracho!? Seguro son mejor de las industriales..

Hola a todos, sumando al tema les comento que en la escuela donde estudié, una vez vimos un video sobre John Williams donde dedicaban una parte a las guitarras de Smallman, allí él mismo mostraba el interior de las guitarras, obviamente no había ninguna medida de donde sacar apuntes pero se veía bien como funcionaba. Él utiliza fibra de carbono para realizar las rejillas y éstas son duras en el centro y muy flexibles en los extremos, éste parecia ser el principio fundamental, aparte de que la tapa es mucho mas delgada que la de las guitarras "convencionales". Para los aros utiliza varias láminas de madera, (creo que son cuatro). Ademas sus guitarras tienen como una pestaña en la parte superior de la tapa, no hacian referencia a ese detalle en el video pero supongo que debe ser para que el brazo del guitarrista no apoye sobre la tapa al momento de tocar y así obtener mayor vibración, la verdad es que no lo sé con certeza.
    En fin, a primera vista, de esas guitarras con tantas maderas en su interior y esa estructura tan cargada y rígida uno pensaría que son un cajón con cuerdas, pero en las grabaciones que he podido escuchar de Williams suena increíble.
    Supongo que el ejecutante ayuda bastante no, je,je.
    Bueno perdón por tanta lata.
    Saludos a todos

Cita Originalmente escrito por patopp Ver mensaje
    Ademas sus guitarras tienen como una pestaña en la parte superior de la tapa, no hacian referencia a ese detalle en el video pero supongo que debe ser para que el brazo del guitarrista no apoye sobre la tapa al momento de tocar y así obtener mayor vibración, la verdad es que no lo sé con certeza.
    Si patopp, eso me confirmaba Jeroen Hilhorst: esa "pestaña" sirve que el brazo no toque la tapa y que esa vibre libremente. Aquí unas fotos de la "pestaña" de las guitarras Hilhorst (se aprecia mejor en las últimas fotos).
    Saludos,
    Markus Schmid

Gracias por ese enlace, que buena que está esa guitarra, las has escuchado??

Lamentablemente todavía no las he escuchado en vivo y directo. Pero aquí en YouTube hay unas grabaciones de recitales

Además he tenido en mis manos el charango de mi amigo Patrick Zeoli que le ha hecho el mismo Jeroen Hilhorst. Suena mucho más fuerte que cualquier otro charango que he escuchado (sin perder las calidades sonoras características del charango)
    => click <= Parece que este guitarrero holandés domina bien su oficio...
    Saludos,
    Markus Schmid

Amigos, este tema tiene algo de tiempo pero yo apenas escuche una guitarra de este autor y me impresionó muchísimo el volumen tan fuerte y si constate con mi mano que la tapa es muy muy delgada, lo que sí note y lo digo con todo respeto, tenía un sonido muy plano, no era muy rico, y no es que sea yo muy romántico pero no se escuchaba a madera, admiro mucho el trabajo del constructor por su impecable construcción pero en mi particular opinión me quedo con mi 100% madera.

..perdona el mi espanol, lo che penso y che la tradicion de la guitarra espanola con todos su colores ricchezza de timbro y sonido excellente es la mejor che tenemos, la moda ora è tener mas volume como un pianoforte, ma el pianoforte puede ottener sia piano che fuerte por esto el su nombre.. y la guitarra por ottener mas volume pierde timbro, dulcezza y variedad de sfumaturas, la guitarra por me e uno strumento intimo che permitte de esprimer bien nostro sientimento, allegria como tristezza, como una tavola de un pintor con muchos colores o como uno escritor che usa mille palabras por esprimer lo che siente y non usa solo la palabras mas fuerte

Mi comentario fue con todo respeto ya que sus guitarras tienen muchísimo de estudio y mérito sin mencionar el trabajo tan impecable, soy consiente que nada es una ley, nada es un fundamento, ningún árbol es igual y sobre todo cada quien tiene su gusto personal. La persona que me la mostró es un concertista profesional y le fascina su guitarra pero curiosamente vino a enseñarme su guitarra y a encargarme una para su ciclo de conciertos jajajaj en fin ya no quise preguntar más.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)