Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 85

Tema: Guitarras de Paracho

Re: Guitarras de Paracho

Saludos a todos. Soy nuevo en esto de las guitarras y me gustaría saber cuáles son las de mejor calidad en el mundo (he escuchado de que las Ramírez) además de saber algunos precios que me puedan dar a conocer las personas que posean este tipo de guitarras. También estoy interesado en guitarras argentinas de calidad, me han dicho que son buenas y los precios muy competitivos. Si alguien me pudiera hacer una comparativa entre las guitarras españolas (Ramírez, etc) las de Paracho y las argentinas, le estaría muy agradecido. Me interesa mucho la relación calidad - precio. Gracias a todos y hasta pronto

Hola Bicho:

Lo que yo te puedo decir es que hay buenas guitarras en todo el mundo pero se destacan los costructores Españoles que es el caso de la marca Ramirez, que dicho sea de paso, es el mas famoso pero que no necesariamente son las mejores por que depende el gusto y el oido de cada individuo.
    Algunos les gusta mas lo que hace Amalio Burguet, otros prefieren a Paulino Bernabe, Contreras, Romanillo, Lopez Porras, etc., en fin, yo te recomiendo es que busques en este sitio la seccion de articulos y leas lo mas que puedas sobre los diversos constructores, asi como buscar en internet los diversos constructores y en muchos casos estos sitios te permiten oir algunos de sus instrumentos.
    Una Guitarra Ramires de concierto te puede costar 5000 hasta 10000 dolares, para que te des una idea.
    Yo te recomiendo que medites cual es tu capacidad como guitarrista y busques algo que este a tu nivel y presupuesto. Cuando sientas que haz mejorado, vende esta y busca alguna otra mas fina apropiada a tus aptitudes.
    En Mexico se hacen guitarras de estudio de muy buena calidad y tambien con precios competitivos. En conclusion no te fijes en la marca tanto, mejor busca la que te agrada como se hoye.

Por favor te ruego que contactes a mi queridisimo maestro Mauricio Ponce y le des mis saludos afectuosos. A el lo localizas en la Casa de la Cultura que esta en el centro Leon Guanajuato y por ahi le pides sugerencias sobre la guitarra que tu quieres y te puedes inscribir en los cursos que el imparte de guitarra clasica en ese centro.
    Tambien le cuentas de este sitio para que se inscriba ya que seria un valiosisimo miembro de este foro.

Suerte
    Victor Moran

Cita Originalmente escrito por settebello Ver mensaje
    hola a todos

yo he estado en paracho y tengo varias guitarras de paracho de lauderos de prestigio y en trabajo igual.
    la verdad encuentra uno guitarras de concierto a precios razonables y que no le piden nada a ninguna española.
    yo tengo varias flamencas y clasicas de don benito huipe, que la verdad no le piden nada a ninguna flamenca española un sonido extraordimnario, potencia, bajos fuertes, agudos fuertes, bien balanceados, de hecho benito huipe está consiederado entre los mejores 3 mejores constructores de guitarra flamenca fuera de españa, lo decia en la pagina laguitarra.net. les doy su correo: benitohuipe@hotmail.com
    y el otro es fernando gonzalez, el es joven pero con gran talento, me hizo una guitarra clasica de encargo, le dije que me hiciera una ramirez tradicional de cedro rojo y palo santo indio(aro doble de cipres), le pedí que le pusiera nitrocelulosa por el calor en donde vivo y la verdad, suena la guitarra igualita a una ramirez tradicional, que he tocado en EU, potencia, bajos fuertes, dulzura en los agudos, cada dia suena mejor,todo lo ramirez, ahora que quedé encantado con esta guitarra, le he encargado me construya otra ramirez pero de abeto aleman y palo santo brasileño(aro doble cipres). por cierto tengo una amigo musico que tiene una ramirez tradiconal 74 y cuando tocó mi ramirez, me dijo, es la misma guitarra por dentro y por fuera, sonido excelente de una ramirez, ¡felicidades!. les doy su correo fey91@hotmail.com
    asi que ustedes deciden la vieja escuela de paracho y la nueva escuela de paracho.
    saludos
    amigo Soy nuevo en el foro Pero no en el tema de las guitarras
    me puedes decir po favor el precio de kda guitarra que tienes
    por que no se nada de precios hablando de guitarras de paracho

gracias

4. 28-01-2009

Razón
    Infringe normas del foro sobre material protegido por derechos de autor y copyright.

Smile Re: Guitarras de Paracho

Perdoname el mio espanol che no è bueno, yo soy Italiano, mirai Paracho nel 2008 y me gustò el pais e l'artisaneria..
    Imágenes Adjuntas

EGAL Re: Guitarras de Paracho

creo que las guitarras guardan, cada una identidad ya que como obra artisti son unicas.hay quien pueda copiar su forma,pero no su esencia.Yo he tenido ramires, fleta, kono,y otras,y aun siendo el mismo constructor cada una es distinta.una guitarra es un traje a la medida ya que sera parte tuya como tus manos, ojala de por vida...

carlos,soy musico hijo de un luthier, y te puedo trasmitir las recomendaciones que mi padre me dio a manera de aservo.paracho es un pueblo de artesanos que aprendieron hacer guitarras por un misionero español, tata basco.le decian,la lauderia es un arte que en europa como en cuaquier parte del mundo es una profecion de cuidado pues la tecnica y el arte hacen clik,en paracho hay grandes constructores,estos hechos a base de cursos que los españoles trajeron al pueblo,las nuevas tecnicas hacen que estos habiles artesanos fabriquen buenas guitarras ya que es un pueblo trabajador y luchon.solo piensa que un artesano no es igual a un tecnico ni un licenciado igual a los anteriores,pero un artista es un caso aislado estos son los genios como antonio stradivarius.ignacio fleta ,hauser,y otros que aportaron tecnologia a la evolucion guitarristica, un artesano solo copia, e interpreta muchas veces errores.asi como hay musica para todos tambien hay niveles de clientes y servidores. ojala no te deje peor .pero pregunta quien de los grandes toca con guitarras paracho en el mundo?. en españa hubo una confucion igual ya que decian la guitarra valenciana es la mejor del mundo, y es que ahi estaban las fabricas grandes que llevan su merca a todas partes del mundo. repite una mentira mil veces y sera una verdad, las mejores en su tiempo eran las de madrid ,aunque la guitarra no es vino para medirse por regiones.no hay bueno y malo las cosas son como son ,pero debe haber algo que te quede y te guste no te limites en la geografia, artistas hay por todo el mundo:.

Cita Originalmente escrito por chivirita Ver mensaje
    Hola soy nuevo en el foro he vivido algunos años en mexico y ahora estoy en españa,me gustaria contactar con algun guitarrero de mexico para comprarle guitarras y venderlas aqui en españa.
    paginagitanos@hotmail.com
    hola mi nombre es serafin aguilar,soy laudero de padre y abuelos musicos,tengo 30 años en el oficio,si te interesa ver mi trabajo te mando datos de mi pagina actualmente trabajo con mis hermanos, con la marca "teoutli".me gustaria llevar a la cuna de la guitarra un eco de su herencia al mundo y en un humilde homenaje decirles que por aqui tambien hace aire.

EGAL Re: Guitarras de Paracho

Hola a todos! Soy un lector de hace tiempo de sus foros. Sin embargo acabo de registrarme. Y pues ya que abordan el tema de las guitarras de Paracho quisiera compartirles mi experiencia. Sin duda la mejor guitarra que eh visto de cerca es una Ramírez de mi gran maestro. No obstante hace 4 meses andaba comprando guitarra (tenía una popular que me salió muy buena pero ya había dado lo que tenía que dar, además de que necesitaba algo más profesional). Así que contacté a varios amigos y me recomendaron constructores (todos de Paracho) como Francisco Navarro García del cual por falta de tiempo no tuve oportunidad de ver ninguno de sus trabajos.

Después un amigo me dejó probar su guitarra construida por Fructuoso Zalapa Luna y... ¡Dios! Que guitarrón: Sonido potente y hermoso, barniz, forma y maquinaria hermosa... En pocas palabras: una gran guitarra, la cual el precio ronda los $30 000 mexicanos (aprox. $2 300 US) pero que tienes que sumarte a una gran lista de espera para recibir tu guitarra (pienso que la espera vale bien la pena). Sigo, visité a otro guitarrero de Paracho al cual decidí finalmente encargarle mi nueva guitarra. Me la tuvo muy rápido y cuando fuí a probarla, apenas la ví quedé enamorado. Para empezar canta hermoso (sobre todo los agudos), me encanta el acabado mate que tiene, la maquinaria es muy precisa, etc... Me gustó mucho. En fin, la estrené en un Festival que se realiza cada año en la ciudad de Santiago de Querétaro; Qro, México al cuál asisten guitarristas de gran talla como Berta Rojas, Judicael Perroy, Gonzalo Salazar, Juan Falú, Carlos Martínez, etc...(muchos más pero no acabaría) y también participamos guitarristas locales. A lo que voy es que varios guitarristas me preguntaron ¿que guitarra usaste? y ¿quién la construyó?, a lo que uno me comentó que acababa de comprar una en Argentina mucho más cara y que no tenía ni la mitad de sonido. Estoy muy contento con mi guitarra y en base a mi experiencia recomiendo ampliamente a su constructor. Sr. Alberto Morales Vargas e hijos. Por si alguien lo quiere contactar aquí les dejo su correo: guitarrasmorales@hotmail.com. Aparte de buen constructor demostró ser una persona accesible y honrada (mi guitarra costó $15 000 mexicanos - aprox. $1 150 US).

Voy a hacer un viaje a paracho y quiciera que alguien me recomendara una guitarra de unos $1,000 usd , soy exalumno de la enm ,
    gracias y saludos

Cita Originalmente escrito por EDUARDO CHAVEZ Ver mensaje
    Voy a hacer un viaje a paracho y quiciera que alguien me recomendara una guitarra de unos $1,000 usd , soy exalumno de la enm ,
    gracias y saludos
    Eduardo que tal
    que tipo de guitarra buscas clasica o flamenca? conozco a varios constructores en paracho de ambas despuies de pasar por muchos de las tiendas y talleres hay de todo tipo, eso si la mayoria afirma ser el mejor pero eso tu lo tendras que verificar
    para el precio que buscas hay buenas guitarras en un nivel entre concierto y estudio y si te interesa te paso los nombres en especial 2 o 3 que no se creen los mejores pero sus instrumentos si lo son hace poco compre a uno de ellos la guitarra que quedo en octavo lugar en el concurso de guitarra, es de rosa de la india muy buena a exelente precio si te interesa te paso los nombres....
    saludos !!! la primera guitarra es todo un ritual ....

Seguro abdiel , te agradeceria mucho la ingo
    saludos

Qué tal, Eduardo, ¿siempre si fuista a paracho?

Hola todos, he sido a Paracho dos veces. La primera vez, hace 4 anos, probé más o menos todas las guitarras de calidad. Finalmente compré una de Carlos Pina, mx$ 26.000, palosanto de Brazil y tapa de abeto aleman. Todavia estoy muy contento.
    Luego visité a Abel Garcia Lopez. Probé dos guitarras suyas, muy buenas, instrumentos profesionales, cuestan como 5-7 mill US$. Su padre habia comprado muchisimo madera sobre los anos entonces Abel tiene a su disposicion muchas materiales de exelente calidad.

Hey tambien guitarras economicas, hecho de palo escrito. Se pueda comprar una buena guitarra artesanal de palo escrito por menos que 500 US$.

Generalmente la gente son muy amables en Paracho. Los guitarreros te hacen bienvenido en sus talleres. Son tranquilos.
    Además se come bien en el mercado.
    Úlima edición por Gasper fecha: 19-04-2011 a las 01:36 PM

Alguien conoce en Paracho algún fabricante de guitarras barrocas? Saludos

si hay varios costuctores de guitarras barrocas uno de ellos Carlos piña, Gerardo Escobedo...etc...

por cierto me acaba de llegar una guitarra rosa de india hermosa con tapa de abeto aleman mas tarde subire unas fotos para que aprecien la calidad de costruccion y bueno suena de otro nivel...!!!

saludos!!!!

Ezlnay Que tal....

Hace poco hable con don Alberto Morales y estoy en espera de dos guitarras flamencas de estudio para unos amigos, no he tenido el gusto de pasar por su taller pero me lo han recomendado varias veces... por tu comentario creo que tu tambien lo recomiendas ampliamente asi que esto pues me da mas seguridad y en efecto los precios han sido moderados en cuanto me lleguen las guitarras las traere al foro....al igual compartemos algunas fotos de tus guitarras ...para ver el trabajo....

por cieto don Fructuoso Zalapa es buen guitarrero, en la web hay algunas de sus guitarras por aqui te pongo una...
    https://www.danzeffguitars.com/showi...l&type=guitars

saludos!!!

Cita Originalmente escrito por ezlnay Ver mensaje
    Hola a todos! Soy un lector de hace tiempo de sus foros. Sin embargo acabo de registrarme. Y pues ya que abordan el tema de las guitarras de Paracho quisiera compartirles mi experiencia. Sin duda la mejor guitarra que eh visto de cerca es una Ramírez de mi gran maestro. No obstante hace 4 meses andaba comprando guitarra (tenía una popular que me salió muy buena pero ya había dado lo que tenía que dar, además de que necesitaba algo más profesional). Así que contacté a varios amigos y me recomendaron constructores (todos de Paracho) como Francisco Navarro García del cual por falta de tiempo no tuve oportunidad de ver ninguno de sus trabajos.

Después un amigo me dejó probar su guitarra construida por Fructuoso Zalapa Luna y... ¡Dios! Que guitarrón: Sonido potente y hermoso, barniz, forma y maquinaria hermosa... En pocas palabras: una gran guitarra, la cual el precio ronda los $30 000 mexicanos (aprox. $2 300 US) pero que tienes que sumarte a una gran lista de espera para recibir tu guitarra (pienso que la espera vale bien la pena). Sigo, visité a otro guitarrero de Paracho al cual decidí finalmente encargarle mi nueva guitarra. Me la tuvo muy rápido y cuando fuí a probarla, apenas la ví quedé enamorado. Para empezar canta hermoso (sobre todo los agudos), me encanta el acabado mate que tiene, la maquinaria es muy precisa, etc... Me gustó mucho. En fin, la estrené en un Festival que se realiza cada año en la ciudad de Santiago de Querétaro; Qro, México al cuál asisten guitarristas de gran talla como Berta Rojas, Judicael Perroy, Gonzalo Salazar, Juan Falú, Carlos Martínez, etc...(muchos más pero no acabaría) y también participamos guitarristas locales. A lo que voy es que varios guitarristas me preguntaron ¿que guitarra usaste? y ¿quién la construyó?, a lo que uno me comentó que acababa de comprar una en Argentina mucho más cara y que no tenía ni la mitad de sonido. Estoy muy contento con mi guitarra y en base a mi experiencia recomiendo ampliamente a su constructor. Sr. Alberto Morales Vargas e hijos. Por si alguien lo quiere contactar aquí les dejo su correo: guitarrasmorales@hotmail.com. Aparte de buen constructor demostró ser una persona accesible y honrada (mi guitarra costó $15 000 mexicanos - aprox. $1 150 US).

Esta fue la guitarra que me llego en rosa de india y abeto aleman esta super bien hecha...
    saludos!!!

DSC05383.jpgDSC05380.jpgDSC05384.jpgDSC05385.jpgDSC05389.jpgDSC05382.jpgDSC05387.jpg

Buenas tardes alguien me puede decir como localizo a sr. Agustin Enriquez? Saludos

Re: Abusados con Paracho-

Cita Originalmente escrito por Arloxp Ver mensaje
    Nomas aguas con los abusivos.
    En Paracho hay mucho wey q abusa del nombre y prestigio del pueblo y otros constructores. Hace alrededor de 3 años fui a paracho y en la avenida principal conoci a un fulano - que no dire nombre para evitar broncas - y estuve probando sus guitarras, unas cuantas me convencieron mas que las q habia en la calle principal, bien hechas, buen sonido, y a un buen precio, Total le pedi el numero de telefono y a los 6 meses le hable desde san luis potosi, q es donde vivo para encargarle una guitarra de estudio igual a una q habia visto en su tienda. Me dijo que en ese momento no tenia que me la tendra que hacer y se tardaba como 4 meses. Le deposite el dinero q me pidio y a los 4 meses le hable para ver si ya me la tenia y resulto q todavia no. Se tardo mucho en mandarmela por Estafeta y cuando por fin la recibi, era una -REVERENDA PORQUERIA- de guitarra, con nudos en la tapa, trasteaba, el desgraciado me digo que le pondria maquinaria Schalller original, y era pirata, y no tenia el sonido de las anteriores. Bueno, el imbécil debio pensar que en los demas estados no sabemos nada de guitarras.
    Se la regrese muy decepcionado y le encarge otra porque yo por idiota no quise pedir mi dinero, lo hubiera hecho, porque me construyo otra ya si nudos en la tapa pero tambien con un sonido asqueroso, trastea mucho, e igual, la maquiaria es chafa. Por favor si compran en paracho vayan ustedes mismos a verificar la guitarra q compran, porque este infeliz se paso de verde. Ahorita sigo estudiando con esa misma guitarra porque no tengo varo para comprar otra, pero pienso mandarla arreglar y revenderla porque se me hace un martirio estudiar con esa basura.
    Igual, me gustaría saber quien es, estoy por ir a paracho en el mes de julio y no quisiera encontrarme con este tipo de persona, te agradecería mucho si me das mas informacion de este individuo, me puedes mandar un privado si gustas.

Saludos

Hola jmungarro, yo te recomiendo quew cuando compres una guitarra la veas personalmente y la suenes al momento de comprarla ya que la altura de las cuerdas, el grosor del brazo o cualquier otra caracteristica no podria ser comoda para tu estilo y forma de tocar. Mucho mas importante el sonido que tu esperas y los materiales que se utilizaron para su construccion. Los que construimos artesanalmente sabemos que ninguna guitarra nos queda igual a las otras, por eso no se puede uno confiar, salvo de los mejores y mas prestigiados que construyen con un estandar de calidad y medidas que les da el oficio, pero de todas formas ninguna suena igual.
    Yo conozco a un buen constructor en Mexico que te puede mostrar sus joyas para que puedas comprar una de calidad y a precio moderado. El esta en este foro y le puedes mandar un mensaje para contactarlo. Su nombre de usuario es "Karlo" y esta construyendole a muchos estudiantes del conservatorio nacional. Espero que te sirva la informacion y suerte.

Busca en Youtube Juan Carlos Medina guitarras y podrás ver su trabajo, es un muy buen constructor de clásicas en sus videos podrás ver la calidad de sonido que transmiten sus guitarras, yo le tengo contemplado para encargarle más adelante una clásica para mi hermano pero esta haciendo sus ahorros, por calidad y precio es de los más destacados del DF.

Efectivamente Pedro, yo me refiero a la misma persona al a que tu refieres, que en el foro esta registrado por Karlo y su nombre es Juan Carlos Medina. Myu dedicado y bien hecho, este constructor de guitarras 100% a mano y esta teniendo mucho exito entre los estudiantes del conservatorio nacional. Saludos

Así es Víctor, construye mucho para alumnos de conservatorio, ojito con el ya trabaja muy bien pero en unos añitos puede ser de los grandes constructores de clásica de México!!

Mira, yo compre hace un year, una guitarra de estudio toda maciza, de Francisco Navarro Garcia y para ser de estudio estaba fenomenal, suena muy fuerte y es bien ligera, no te arrepentiras pues es reconocido mundialmente y vende instrumentos de alta calidad que compiten con las marcas de guitarras espanolas mas famosas, lo puedes ver en el website de La Falseta o en la Sonanta, o bien puedes ir a la web de Francisco Navarro, tal vez esto te ayude, eso espero, cuidate y mucha suerte con tu busqueda.

Alguien me puede decir como llegar de tepic a paracho? estoy buscando corrida de autobuses a ese lugar pero no me aparece ninguna linea con esa ruta. Me supongo que hay que comprar el boleto a alguna ciudad que este cerca pero no se a donde hay que comprar, veo en el mapa que uruapan esta mas lejos que paracho, asi es que si alguien sabe a donde me tengo que dirigir primero y me orienta se lo voy a agradecer.

Hola, estoy en busca de una muy buena guitarra clasica de concierto, en el foro he encontrado muy buenas referencias a constructores pero principalmente de guitarras flamencas, por ejemplo Gerardo Escobedo o Salvador castillo que son excelentes constructores pero sus guitarras clásicas siguen escuchándole a flamencas.

Que buenos constructores de clasica me recomiendan?. Vi un video de una guitarra Juan Carlos Medina y me gusto el sonido, me gustaría tocar una de sus guitarras, amigo Pedro tendrás su telefono?.

Jmungarro, la forma mas fácil de llegar a paracho es por uruapan, de ahí esta cerca.

Saludos.

Hola Jmungarro, la forma de contactar a Juan Carlos Medina es aqui en el foro, mandandole un mensaje privado, su sobrenombre es "Karlo" y te debe de contestar inmediatamente por que el aviso le llega a su email personal.
    La forma para lleguar a Paracho es pasando Uruapan, esta en medio de un bosque muy bonito si no mal recuerdo, yo fui hace como 20 años, espero que no lo hayan hecho guitarras, jajajaja.
    Saludos

Que tal Jose tono, su telefono no lo tengo te paso su mail carlos_m_c [arroba] live.com

Mira yo hace unos días toque varias de Escobedo clásicas, la verdad no me parecieron nada flamencas y con un sonido redondo pero pues como tu mismo dices tienes que probar varias guitarras y escoger la que más te guste, te paso el mail de Jesus el representante de Escobedo sadrac71 [arroba] yahoo.com.mx puedes preguntarle cuando vienen a la ciudadela y probar ahi sus nuevas clásicas, a mi me encantó un smallman a pesar de ser nueva me encantó su sonido!!

Cita Originalmente escrito por Jose tono Ver mensaje
    Hola, estoy en busca de una muy buena guitarra clasica de concierto, en el foro he encontrado muy buenas referencias a constructores pero principalmente de guitarras flamencas, por ejemplo Gerardo Escobedo o Salvador castillo que son excelentes constructores pero sus guitarras clásicas siguen escuchándole a flamencas.

Que buenos constructores de clasica me recomiendan?. Vi un video de una guitarra Juan Carlos Medina y me gusto el sonido, me gustaría tocar una de sus guitarras, amigo Pedro tendrás su telefono?.

Jmungarro, la forma mas fácil de llegar a paracho es por uruapan, de ahí esta cerca.

Saludos.
    Muchas gracias Jose tono. Compraré mi boleto a Uruapan, ya solo faltan unos dias para ir a recoger mi guitarra, me la esta haciendo Gerardo Escobedo, en cuanto la tenga en mis manos subiré fotos de ella, ya tengo algunas que me mandó pero está en proceso de construcción

+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)