Guitarras de Paracho

Hola todos, he sido a Paracho dos veces. La primera vez, hace 4 anos, probé más o menos todas las guitarras de calidad. Finalmente compré una de Carlos Pina, mx$ 26.000, palosanto de Brazil y tapa de abeto aleman. Todavia estoy muy contento.
Luego visité a Abel Garcia Lopez. Probé dos guitarras suyas, muy buenas, instrumentos profesionales, cuestan como 5-7 mill US$. Su padre habia comprado muchisimo madera sobre los anos entonces Abel tiene a su disposicion muchas materiales de exelente calidad.

Hey tambien guitarras economicas, hecho de palo escrito. Se pueda comprar una buena guitarra artesanal de palo escrito por menos que 500 US$.

Generalmente la gente son muy amables en Paracho. Los guitarreros te hacen bienvenido en sus talleres. Son tranquilos.
Además se come bien en el mercado.
 
Última edición:
si hay varios costuctores de guitarras barrocas uno de ellos Carlos piña, Gerardo Escobedo...etc...
 
por cierto me acaba de llegar una guitarra rosa de india hermosa con tapa de abeto aleman mas tarde subire unas fotos para que aprecien la calidad de costruccion y bueno suena de otro nivel...!!!

saludos!!!!
 
Ezlnay Que tal....

Hace poco hable con don Alberto Morales y estoy en espera de dos guitarras flamencas de estudio para unos amigos, no he tenido el gusto de pasar por su taller pero me lo han recomendado varias veces... por tu comentario creo que tu tambien lo recomiendas ampliamente asi que esto pues me da mas seguridad y en efecto los precios han sido moderados en cuanto me lleguen las guitarras las traere al foro....al igual compartemos algunas fotos de tus guitarras ...para ver el trabajo....

por cieto don Fructuoso Zalapa es buen guitarrero, en la web hay algunas de sus guitarras por aqui te pongo una...
https://www.danzeffguitars.com/showitem.cfm?id=51&menu=classical&type=guitars

saludos!!!

Hola a todos! Soy un lector de hace tiempo de sus foros. Sin embargo acabo de registrarme. Y pues ya que abordan el tema de las guitarras de Paracho quisiera compartirles mi experiencia. Sin duda la mejor guitarra que eh visto de cerca es una Ramírez de mi gran maestro. No obstante hace 4 meses andaba comprando guitarra (tenía una popular que me salió muy buena pero ya había dado lo que tenía que dar, además de que necesitaba algo más profesional). Así que contacté a varios amigos y me recomendaron constructores (todos de Paracho) como Francisco Navarro García del cual por falta de tiempo no tuve oportunidad de ver ninguno de sus trabajos.

Después un amigo me dejó probar su guitarra construida por Fructuoso Zalapa Luna y... ¡Dios! Que guitarrón: Sonido potente y hermoso, barniz, forma y maquinaria hermosa... En pocas palabras: una gran guitarra, la cual el precio ronda los $30 000 mexicanos (aprox. $2 300 US) pero que tienes que sumarte a una gran lista de espera para recibir tu guitarra (pienso que la espera vale bien la pena). Sigo, visité a otro guitarrero de Paracho al cual decidí finalmente encargarle mi nueva guitarra. Me la tuvo muy rápido y cuando fuí a probarla, apenas la ví quedé enamorado. Para empezar canta hermoso (sobre todo los agudos), me encanta el acabado mate que tiene, la maquinaria es muy precisa, etc... Me gustó mucho. En fin, la estrené en un Festival que se realiza cada año en la ciudad de Santiago de Querétaro; Qro, México al cuál asisten guitarristas de gran talla como Berta Rojas, Judicael Perroy, Gonzalo Salazar, Juan Falú, Carlos Martínez, etc...(muchos más pero no acabaría) y también participamos guitarristas locales. A lo que voy es que varios guitarristas me preguntaron ¿que guitarra usaste? y ¿quién la construyó?, a lo que uno me comentó que acababa de comprar una en Argentina mucho más cara y que no tenía ni la mitad de sonido. Estoy muy contento con mi guitarra y en base a mi experiencia recomiendo ampliamente a su constructor. Sr. Alberto Morales Vargas e hijos. Por si alguien lo quiere contactar aquí les dejo su correo: guitarrasmorales@hotmail.com. Aparte de buen constructor demostró ser una persona accesible y honrada (mi guitarra costó $15 000 mexicanos - aprox. $1 150 US).
 
Esta fue la guitarra que me llego en rosa de india y abeto aleman esta super bien hecha...
saludos!!!

DSC05383.jpgDSC05380.jpgDSC05384.jpgDSC05385.jpgDSC05389.jpgDSC05382.jpgDSC05387.jpg
 
Re: Abusados con Paracho-

Nomas aguas con los abusivos.
En Paracho hay mucho wey q abusa del nombre y prestigio del pueblo y otros constructores. Hace alrededor de 3 años fui a paracho y en la avenida principal conoci a un fulano - que no dire nombre para evitar broncas - y estuve probando sus guitarras, unas cuantas me convencieron mas que las q habia en la calle principal, bien hechas, buen sonido, y a un buen precio, Total le pedi el numero de telefono y a los 6 meses le hable desde san luis potosi, q es donde vivo para encargarle una guitarra de estudio igual a una q habia visto en su tienda. Me dijo que en ese momento no tenia que me la tendra que hacer y se tardaba como 4 meses. Le deposite el dinero q me pidio y a los 4 meses le hable para ver si ya me la tenia y resulto q todavia no. Se tardo mucho en mandarmela por Estafeta y cuando por fin la recibi, era una -REVERENDA PORQUERIA- de guitarra, con nudos en la tapa, trasteaba, el desgraciado me digo que le pondria maquinaria Schalller original, y era pirata, y no tenia el sonido de las anteriores. Bueno, el imbécil debio pensar que en los demas estados no sabemos nada de guitarras.
Se la regrese muy decepcionado y le encarge otra porque yo por idiota no quise pedir mi dinero, lo hubiera hecho, porque me construyo otra ya si nudos en la tapa pero tambien con un sonido asqueroso, trastea mucho, e igual, la maquiaria es chafa. Por favor si compran en paracho vayan ustedes mismos a verificar la guitarra q compran, porque este infeliz se paso de verde. Ahorita sigo estudiando con esa misma guitarra porque no tengo varo para comprar otra, pero pienso mandarla arreglar y revenderla porque se me hace un martirio estudiar con esa basura.

Igual, me gustaría saber quien es, estoy por ir a paracho en el mes de julio y no quisiera encontrarme con este tipo de persona, te agradecería mucho si me das mas informacion de este individuo, me puedes mandar un privado si gustas.

Saludos
 
Hola jmungarro, yo te recomiendo quew cuando compres una guitarra la veas personalmente y la suenes al momento de comprarla ya que la altura de las cuerdas, el grosor del brazo o cualquier otra caracteristica no podria ser comoda para tu estilo y forma de tocar. Mucho mas importante el sonido que tu esperas y los materiales que se utilizaron para su construccion. Los que construimos artesanalmente sabemos que ninguna guitarra nos queda igual a las otras, por eso no se puede uno confiar, salvo de los mejores y mas prestigiados que construyen con un estandar de calidad y medidas que les da el oficio, pero de todas formas ninguna suena igual.
Yo conozco a un buen constructor en Mexico que te puede mostrar sus joyas para que puedas comprar una de calidad y a precio moderado. El esta en este foro y le puedes mandar un mensaje para contactarlo. Su nombre de usuario es "Karlo" y esta construyendole a muchos estudiantes del conservatorio nacional. Espero que te sirva la informacion y suerte.
 
Busca en Youtube Juan Carlos Medina guitarras y podrás ver su trabajo, es un muy buen constructor de clásicas en sus videos podrás ver la calidad de sonido que transmiten sus guitarras, yo le tengo contemplado para encargarle más adelante una clásica para mi hermano pero esta haciendo sus ahorros, por calidad y precio es de los más destacados del DF.
 
Efectivamente Pedro, yo me refiero a la misma persona al a que tu refieres, que en el foro esta registrado por Karlo y su nombre es Juan Carlos Medina. Myu dedicado y bien hecho, este constructor de guitarras 100% a mano y esta teniendo mucho exito entre los estudiantes del conservatorio nacional. ;) Saludos
 
Así es Víctor, construye mucho para alumnos de conservatorio, ojito con el ya trabaja muy bien pero en unos añitos puede ser de los grandes constructores de clásica de México!!
 
Mira, yo compre hace un year, una guitarra de estudio toda maciza, de Francisco Navarro Garcia y para ser de estudio estaba fenomenal, suena muy fuerte y es bien ligera, no te arrepentiras pues es reconocido mundialmente y vende instrumentos de alta calidad que compiten con las marcas de guitarras espanolas mas famosas, lo puedes ver en el website de La Falseta o en la Sonanta, o bien puedes ir a la web de Francisco Navarro, tal vez esto te ayude, eso espero, cuidate y mucha suerte con tu busqueda.
 
Alguien me puede decir como llegar de tepic a paracho? estoy buscando corrida de autobuses a ese lugar pero no me aparece ninguna linea con esa ruta. Me supongo que hay que comprar el boleto a alguna ciudad que este cerca pero no se a donde hay que comprar, veo en el mapa que uruapan esta mas lejos que paracho, asi es que si alguien sabe a donde me tengo que dirigir primero y me orienta se lo voy a agradecer.
 
Hola, estoy en busca de una muy buena guitarra clasica de concierto, en el foro he encontrado muy buenas referencias a constructores pero principalmente de guitarras flamencas, por ejemplo Gerardo Escobedo o Salvador castillo que son excelentes constructores pero sus guitarras clásicas siguen escuchándole a flamencas.

Que buenos constructores de clasica me recomiendan?. Vi un video de una guitarra Juan Carlos Medina y me gusto el sonido, me gustaría tocar una de sus guitarras, amigo Pedro tendrás su telefono?.

Jmungarro, la forma mas fácil de llegar a paracho es por uruapan, de ahí esta cerca.

Saludos.
 
Hola Jmungarro, la forma de contactar a Juan Carlos Medina es aqui en el foro, mandandole un mensaje privado, su sobrenombre es "Karlo" y te debe de contestar inmediatamente por que el aviso le llega a su email personal.
La forma para lleguar a Paracho es pasando Uruapan, esta en medio de un bosque muy bonito si no mal recuerdo, yo fui hace como 20 años, espero que no lo hayan hecho guitarras, jajajaja.
Saludos
 
Que tal Jose tono, su telefono no lo tengo te paso su mail carlos_m_c [arroba] live.com

Mira yo hace unos días toque varias de Escobedo clásicas, la verdad no me parecieron nada flamencas y con un sonido redondo pero pues como tu mismo dices tienes que probar varias guitarras y escoger la que más te guste, te paso el mail de Jesus el representante de Escobedo sadrac71 [arroba] yahoo.com.mx puedes preguntarle cuando vienen a la ciudadela y probar ahi sus nuevas clásicas, a mi me encantó un smallman a pesar de ser nueva me encantó su sonido!!
 
Hola, estoy en busca de una muy buena guitarra clasica de concierto, en el foro he encontrado muy buenas referencias a constructores pero principalmente de guitarras flamencas, por ejemplo Gerardo Escobedo o Salvador castillo que son excelentes constructores pero sus guitarras clásicas siguen escuchándole a flamencas.

Que buenos constructores de clasica me recomiendan?. Vi un video de una guitarra Juan Carlos Medina y me gusto el sonido, me gustaría tocar una de sus guitarras, amigo Pedro tendrás su telefono?.

Jmungarro, la forma mas fácil de llegar a paracho es por uruapan, de ahí esta cerca.

Saludos.

Muchas gracias Jose tono. Compraré mi boleto a Uruapan, ya solo faltan unos dias para ir a recoger mi guitarra, me la esta haciendo Gerardo Escobedo, en cuanto la tenga en mis manos subiré fotos de ella, ya tengo algunas que me mandó pero está en proceso de construcción
 
Atrás
Arriba