Guitarra valenciana muy antigua a restaurar

Luthier Pedro

New member
Hola a todos mis colegas espero anden bien.
Yo soy Pedro de Colonia Uruguay hace tiempo que soy integrante del foro mas espectacular de todos y en esta ocacion quiero presentar a una amiga muy viejita de la cual no tengo muchos datos, asi que espero que alguien de Valencia o de algun lugar proximo me pueda proporcionar información sobre esta intrigante guitarra que llego a mis manos, la cual espero restaurar lo mejor que pueda.

también me interesa sus opiniones sobre cómo sería la mejor forma de comenzar a restaurarla ya que está construida con un Zoque, que no es la técnica con la cual yo construyo mis guitarras, pero creo que podría aprender mucho de esta experiencia.
ahi van algunas fotos un abrazo Pedro Oteguy.

P.D.La etiqueta de esta anciana dice que la costruyeron los Rodriguez e Hijos en la calle Bolsería nº 4 en Valencia, todavia existe ese lugar?:adios:
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    82 KB · Visitas: 99
  • 2.jpg
    2.jpg
    63,3 KB · Visitas: 110
  • 3.jpg
    3.jpg
    61,6 KB · Visitas: 75
  • 4.jpg
    4.jpg
    70,8 KB · Visitas: 73
  • 5.jpg
    5.jpg
    72,2 KB · Visitas: 69
  • 6.jpg
    6.jpg
    57,8 KB · Visitas: 75
  • 7.jpg
    7.jpg
    59,4 KB · Visitas: 68
  • 8.jpg
    8.jpg
    66,3 KB · Visitas: 80
Re: Guitarra Valenciana Muy Antigua a Restaurar

Aqui van dos fotos mas. Desde ya muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 10.jpg
    10.jpg
    72,3 KB · Visitas: 48
  • 9.jpg
    9.jpg
    71,2 KB · Visitas: 45
Re: Guitarra Valenciana Muy Antigua a Restaurar

Hola, Pedro. Bienvenido a guitarra.artelinkado.
Personalmente no puedo ayudarte a resolver tus dudas, ya que desconozco a esos constructores, pero, seguro que algún compañero nos aporta alguna pista.
La guitarra está realmente mal, y por lo que se ve, no tiene tapa armónica. Sería muy conveniente encontrar otra guitarra de ellos para saber, más o menos, como era el diseño de sus tapas. Aunque es casi seguro que sería del estilo de sus coetáneos: tapa armónica con dos barras, arriba y abajo de la boca (quizás una tercera debajo del diapasón), y abanico de cinco o siete varetas finas.
En fin, te deseamos mucha suerte en esta aventura; cuenta con nuestra colaboración en lo que sepamos y podamos.
 
hola pedro como estas? ... que bueno que te veo por aca , me entere por sandra que anduviste por buenos aires y pasaste por vendoma ... es una pena que no nos hallamos encontrado, pero sera para la proxima . despues te mando un mail asi me contas como te fue en bs as ... con respecto a la guitarra ... man , si restauras la guitarra te mereces un premio .. pero digamos que es un desafio no? en breve voy a subir fotos de una guitarra que me trajeron para restaurar , esta destrozada la pobre, pero creo que tiene solucion ... bueno a ver cuando pones las fotos una vez que restaures esa guitarra . ojala encunetres la informacion que buscas ... un abrazo
Nelson .
 
Hola Nelson que bueno encontrarte!!! la verdad que fue una lástima que no nos encontraramos en BS AS yo estuve muy poco tiempo, solo me dio para dejar una guitarra de las mias en Vendoma y volverme. Por suerte en Vendoma me aceptaron la guitarra (pasó la prueba) ahora esta allí a la venta.
Por otro lado te cuento que por suerte la vendí yo mismo y pude sacar algo mas de dinero por ella, ya que ahi no le sacaba mas de 450 dolares. Asi que en esta semana estoy por allá si podes nos vemos.

aqui mando fotos de la Guitarra en cuestión y otra mas que frabriqué al mismo tiempo. un saludo grande a todos los foreros
y a ver que me dicen de estas Guitarras ( aclaro que soy principiante en esto asi que no sean muy duros, pero sean sinceros):torti:

gracias un abrazo Pedro

PD si alguien tiene un dato sobre la Guitarra Valenciana por favor si es tan amable me lo comunica y tambien si quieren opinar sobre como comenzar a repararla.

Gracias Rafael por tu bienvenida y es interesante lo que me dijiste, que estaría bueno encontrar una guitarra igual para copiar el estilo de la tapa armónica y dejarla lo mas original posible.
Me gustaría saber tambien que opinas de mis Guitarras Gracias:confused::adios:
 

Archivos adjuntos

  • blanca1.jpg
    blanca1.jpg
    48,2 KB · Visitas: 47
  • espalda blanca.jpg
    espalda blanca.jpg
    131,3 KB · Visitas: 39
  • Caja Blanca.jpg
    Caja Blanca.jpg
    45,9 KB · Visitas: 57
  • acostada Blanca.jpg
    acostada Blanca.jpg
    34 KB · Visitas: 71
  • Morocha.jpg
    Morocha.jpg
    32,7 KB · Visitas: 46
  • Morocha2.jpg
    Morocha2.jpg
    47,9 KB · Visitas: 54
  • Morocha3.jpg
    Morocha3.jpg
    28,1 KB · Visitas: 50
  • Morocha4.jpg
    Morocha4.jpg
    48,8 KB · Visitas: 45
Probablemente no te acuerdes de mi,pero recuerdo haberte visto y conversar un poco contigo en la utu el año pasado.tambien me acuerdo que nos mostraste esas dos guitarras todavia no terminadas y la verdad que te quedaron espectaculares, muy muy lindas.
saludos
 
Hola Pedro, sobre tu consulta comentarte que el taller sobre el que preguntas desaparecio hace mas de 60 años. Como bien decis staba en la calle Bolseria Nª4, Tambien n la misma calle habia otra casa que se llamaba Chordi, que tambien desaparecio hace otro tantos años (ambas en pleno centro de Valencia), todo esto te lo comento porque somos un taller luthier que nacio en 1908 en la calle Alta Nª54 en pleno barrio del carmen, actualmente seguimos con el taller celebrando nuestros 100 años.
Espero haberte ayudado sobre tu curiosidad.
Saludos cordiales.

www.musicalgaspar.com:guitarris:guitarris
 
Hola a todos!!!

Queria agradecer a MusicalGaspar:clap: por los datos acerca de la guitarra me serán de mucha utilidad cuando este reparada si es que puedo. :confused:

Igualmente me gustarìa si alguien tiene o conoce una guitarra construida en ese taller extinto y pudiera subir alguna foto para ver cómo era el diseño de la tapa armónica para dejarla lo mas original posible.

Gracias y un saludo a Mauro :amigos: que si me acuerdo de vos justo estoy por ir a la utu en cuanto pueda así que si andas por ahí nos vemos, si puedo llevo una de las guitarras.

Para Ramiro tambien gracias, las guitarras estan construidas de Arce, Abeto y Ebano (la rubia) y de Palisandro de la india, Cedar Rojo, y Nogal Italiano (la morocha).

Bueno me despido dejandoles un abrazo a todos

Pedro Oteguy:adios:
 
Hola a todos.

Precisamente, yo hice un cambio de una guitarra por un laud, y en la etiqueta figuraba, un tal Agustin Gaspar Cebrian, esta semana he estado reparándolo, pues tenía un golpe en el aro. Trabajo muy ingrato por cierto, pues tiene la aberturas en ese, y es muy dificial acceder dentro.

Ya pondré alguna foto.

Hasta pronto.
 
Atrás
Arriba