Pregunta a Julio Gimeno sobre su avatar

Rafael Aguirre

New member
Estimado Julio:

Ante todo quisiera mostrarle mi respeto y admiración por la cantidad y calidad de artículos que ha escrito usted y darle mi enhorabuena por lo que usted significa en el desarrollo de la guitarra en España y el mundo . No he podido dejar de preguntarme de quien es la foto que acompaña siempre sus mensajes con la mano de una manera abierta que pocas evces se puede ver . Me gustaría saber si se trata de alguien que conoce , o si prefiere contarnos la historia de esta foto o lo que buenamente se le ocurra , un saludo desde Mijas Costa , Rafael Aguirre.
 
La mano de los ciento y un míes...

Pues no me hagas mucho caso, porque Julio Gimeno te lo podrá decir con certeza ya que es su avatar. Pero creo que es la mano de Ida Presti (la esposa y pareja musical de Alexandre Lagoya). Me suena haber leído por ahí que Segovia (fue una de sus alummnas) la llamaba cariñosamente (o no) Ida Prestissimo.
 
Re: Pregunta a Julio Gimeno

Rafael Aguirre dijo:
No he podido dejar de preguntarme de quien es la foto que acompaña siempre sus mensajes con la mano de una manera abierta que pocas evces se puede ver . Me gustaría saber si se trata de alguien que conoce , o si prefiere contarnos la historia de esta foto o lo que buenamente se le ocurra , un saludo desde Mijas Costa , Rafael Aguirre.

José Mª Bailo dijo:
Pues no me hagas mucho caso, porque Julio Gimeno te lo podrá decir con certeza ya que es su avatar. Pero creo que es la mano de Ida Presti (la esposa y pareja musical de Alexandre Lagoya).

Queridos amigos,

En primer lugar agradecer a Rafael Aguirre sus amables palabras y pedirle, por favor, que me tutee.

Como bien dice José Mª, la mano de mi avatar es la de Ida Presti (1924-1967) pulsando un acorde con cinco notas "mi". Aquí vemos a otro guitarrista, Miguel Ablóniz (1917-2001) pulsando el mismo acorde (la imagen la tomo de la revista Guitar Review):

Abloniz2.jpg


La guitarra que toca Ida Presti en mi avatar es una Enrique García de 1906, que había pertenecido a Tárrega. Éste se la regaló a su amigo Alfred Cottin cuya hermana Madeleine -también guitarrista-, fundó en París la sociedad "Les Amis de la Guitare" donde está tomada precisamente la foto de Ida Presti.

Estos datos y la foto de Ida Presti, los obtengo de uno de los libros de guitarra mejor ilustrados que conozco:
La chitarra di Liuteria, escrito en italiano e inglés por Stefano Grondona y Luca Waldner (L’officina del libro, 2001). Además de las mejores fotos de guitarra que he visto nunca, el libro incluye también un CD en el que Stefano Grondona toca algunas guitarras históricas, incluída esta de Enrique García, con la que Grondona interpreta Recuerdos de la Alhambra, que, como muchos sabréis, Tárrega dedicó -en su edición impresa- a Alfred Cottin.
 
Gracias amigo Julio por tu interesante comentario e ilustraciones , la verdad es que estos temas me apasionan , suenan a historias lejanas pero en realidad no ha pasado ni un siglo pero bueno en esa epoca los mitos eran mas mitos que ahora ya que no había ni internet , ni televisión como ahora ni bueno estas comunicaciones que tenemos hoy que puedes dar casi dos conciertos en un día en dos continentes distintos , y bueno todo se hacía más lento y se valoraban más los viajes para ver a los artistas consagrados y mundialmente conocidos ,en fín que me he ido por los cerros de úbeda , gracias Julio por tu amabilidad. Un saludo a todos.
 
Acorde con seis "mi"

Queridos amigos,

Comentaros que según cuentan hay personas capaces de tocar en la guitarra un acorde con seis notas "mi":

-6ª cuerda: al aire
-5ª cuerda: traste siete, dedo 3
-4ª cuerda: traste dos, dedo 1
-3ª cuerda: traste nueve, dedo 4
-2ª cuerda: traste cinco, dedo 2
-1ª cuerda: al aire
 
Hola a todos!
A proposito del acorde de 6 notas "mi" quiero decir que yo conozco (y he visto hacerlo ) a una persona que lo consigue. Se trata de un guitarrista de logroño llamado jose antonio. El "chico" mide casi 2 metros y sus manos van acorde a su altura por lo que os podeis imaginar que no tiene que practicar muchos ejercicios de estiramientos...

Un saludo!
 
...Comentaros que según cuentan hay personas capaces de tocar en la guitarra un acorde con seis notas "mi":

-6ª cuerda: al aire
-5ª cuerda: traste siete, dedo 3
-4ª cuerda: traste dos, dedo 1
-3ª cuerda: traste nueve, dedo 4
-2ª cuerda: traste cinco, dedo 2
-1ª cuerda: al aire

...A proposito del acorde de 6 notas "mi" quiero decir que yo conozco (y he visto hacerlo ) a una persona que lo consigue. Se trata de un guitarrista de logroño llamado jose antonio. El "chico" mide casi 2 metros y sus manos van acorde a su altura por lo que os podeis imaginar que no tiene que practicar muchos ejercicios de estiramientos...

:shock:

cbaixo
 
Atrás
Arriba