Pájaro Campana

huguito

New member
Hola amigos, la versión que toca el maestro CACHO TIRAO de "El Pájaro Campana", en mi opinión, es la única que vale la pena estudiar y tocar, por eso le ruego a quien sepa dónde está editada, o dónde encontrarla, por favor me lo diga, ya no sé dónde buscar!!! (y eso que soy argentino, aunque vivo en Canarias).
De antemano, muchísimas gracias.
 
Gracias Drago, por responder tan rápido, no me lo esperaba.
El tema es que ya había visto lo que me dijiste, incluso también al mismo Cacho tocándolo, también tango el original en mp3 de Cacho, y como no consiga la partitura, me la voy a currar yo mismo viendo al maestro y escuchando el audio,además tengo ciertas partituras que en algunos (sólo en algunos) compases se asemejan a lo que estoy buscando.
Si esto sucede, o sea, que lo logro y te interesa tocarla, en cuanto termine de escribirla te la puedo mandar.
De todos modos, te estoy muy agradecido, y a la vez contento que tengo un vecino que le interesan loas mismas cosas.
Un abrazo desde Arguineguín.
Huguito.

HOla, yo tengo 2 versiones en pdf; la de Cardozo Ocampo y otra que ahora no recuerdo. Pero ninguna es la que toca Cacho. Me gustaría conseguir el mp3 de la versión de Serranito.
Quizás si entras y te anuncias en: http://lnt-guitar.com/
alguien te ayude,
saludos
 
Hola, Takamine, muchas gracias, lo haré, a ver si tengo suerte.
Entres otras cosas, estás seguro que es Cardozo Ocampo, o Félix Pérez Cardoso?(que es el compositor,paraguayo).
En cuanto tenga la de Serranito, serás el primero en saberlo.
Un saludo.
Huguito.
 
Hola, Takamine, muchas gracias, lo haré, a ver si tengo suerte.
Entres otras cosas, estás seguro que es Cardozo Ocampo, o Félix Pérez Cardoso?(que es el compositor,paraguayo).
En cuanto tenga la de Serranito, serás el primero en saberlo.
Un saludo.
Huguito.

Hola aguein, :)
Pues, la parti es de RICORDI, año 1967, y dice: Recopilación
y arreglo para guitarra de MAURICIO CARDOZO OCAMPO.
Por detrás hay un resumen sobre el tema.

"Escuchamos por primera vez "Güirá campana" en el año 1917-18
allá en el pueblo de Ybycuí, por un bohemio del Guayrá, el flautista
Eloy Martín Pérez, quien decía ser autor de aquella versión.
En el año 1925, en ocasión de llevarse a cabo la fiesta patronal
del pueblo de Acahay, tuvimos la oportunidad de escuchar otra versión
de "Güirá Campana", esta vez a cargo de la orquesta conducida por
Bernardo Mosqueira, músico de Carapeguá. Y ya en 1930, el guitarrista Carlos Talavera, de Caazapá, que ejecutaba una versión diferente,
muy personal, al preguntársele sobre la misma, nos dijo textualmente
que "...en el año 1928 (o sea dos años atrás) la compuse en el trayecto del cruce del río Paraná, de Posadas a Encarnación, al regresar de una breve gira artística.
La cuarta versión que fue muy difundida por el arpista Féliz Pérez Cardoso, hacemos honor al afirmar que este músico consiguió darle jerarquía, elevándola a la categoría que podríamos llamar de concierto, en su arpa paraguaya." etc....
del libro "Paraguay folklórico"

Esta partitura que tengo dice Mauricio Cardozo Ocampo que es "una versión para guitarra de nuetra cosecha"

Saludos
 
Hola amigos, la versión que toca el maestro CACHO TIRAO de "El Pájaro Campana", en mi opinión, es la única que vale la pena estudiar y tocar, por eso le ruego a quien sepa dónde está editada, o dónde encontrarla, por favor me lo diga, ya no sé dónde buscar!!! (y eso que soy argentino, aunque vivo en Canarias).
De antemano, muchísimas gracias.
hola huguito, soy canario y vivo en londres, y también soy un admirador de Cacho Tirao en paz descanse.
Hoy mismo encontré a un músico inglés que se dedicó a transcribir los arreglos de Cacho Tirao, entre ellos Pajaro Campana. Conoció a Cacho en persona, y dicen que Cacho quedó asombrado con sus transcripciones, es decir, practicamente iguales que lo que inventó el maestro.
Cuando me responda te digo, quizás le compre lso arreglos que tiene pues también tiene Adios Nonino, y de otros guitarristas.

Yo tengo unos cuantos tangos en partituras, para duo , trio, solo, y demás, y tambien busco Zorba el Griego version Cacho Tirao... saco el principio pero luego no tengo oído suficiente para sacarla.

Cómo esta Gran Canaria?

saludos

Eduardo
 
La de Riber Orbe es muy buena, incluso mejor que la de Cacho tirao, pero en ningun lado consigo la partitura.
 
Hola,
Si alguien a conseguido la partitura del arreglo de Cacho tirao del pájaro campana, le agradecería enormemente que me la enviara.
Muchas gracias y un saludo a todos
 
Atrás
Arriba