¿Dónde conseguir madera de ébano para el diapasón?

Yela

New member
Hola

Estoy terminando una guitarra y queria saber donde comprar ebano para hacer el diapason.Soy de madrid , pero si tengo que encargarla fuera no me importaria.

Y ya de paso , ¿sabeis donde conseguir grafito? Tambien es para la guitarra.

Es una guitarra de una sola pieza , madera de nogal , muy parecida a la PGM3 "guitarra electrica" Luego cuelgo fotos cuando este en casa.

Gracias y un saludo
 
Re: ¿donde conseguir madera de Ebano para el diapason?

Hola, nada más sencillo, lo puedes conseguir aqui ,además esta en Madrid, asi que te pilla bien cerca.Un saludo.
 
Re: ¿donde conseguir madera de Ebano para el diapason?

Gracias por responder tan rapido

Edito , solucionado .

saludos y gracias de nuevo
 
gracias a los dos :amigos:

Ya consegui el ebano , y salvo algun ajuste , ya tengo terminada la guitarra.

Os dejo algunas fotos "si es que lo consigo" del aspecto final , aunque este foro es de guitarras españolas y no de electricas .

es una guitarra a imitacion de una PGM3 "de paul gilbert"
La he construido de una sola pieza , la madera es nogal.
Me queda por poner una pastilla y fabricar algun "cubre cajetin de pastillas"
La guitarra no tiene trastes aposta....es posible que le haga unos dibujos , pero de momento se me da mejor de lo que esperaba tocar sin trastes.

thump_1942346CIMG5688.jpg


thump_1942364CIMG5689.jpg


thump_1942371CIMG5690.jpg


thump_1942375CIMG5691.jpg


thump_1942387CIMG5692.jpg


thump_1943867CIMG5694.jpg


thump_1943869CIMG5695.jpg


thump_1943879CIMG5697.jpg

Saludos
 
Última edición:
Pues nada ... encantado, y la guitarra te ha quedado de lo más curiosa, curiosa ... si señor , por cierto ¿ que tal la altura de las cuerdas ... ?... suele ser complicado el regularlo bien ... y más supongo si es todo de una pieza .
Saludos

Toni
 
Exacto....la altura de las cuerdas fue algo en lo que erre , pense que lo podria ajustar hundiendo la cejuela mas o menos en la madera pero el problema es del puente , tengo que quitarlo y con la fresadora hacer un agujero como el puente para hundirlo un poco en la madera y con eso creo que estara solucionado "luego tendre que lijar un poco el extremo del diapason , a la altura de la cejuela porque esta un poco mas levantado"
Este finde me pondre otra vez manos a la obra , a ver si remato ya la faena.

Saludos

Edito ; el problema de la altura de las cuerdas viene por las trastes mas cercanos al cuerpo "del 14 al 24" la distancia es mas de lo que creia , como ademas no tiene trastes , el recorrido de la cuerda hasta la madera se hace mayor....resumiendo , o bajo el puente , o no hay dios que toque comodo la guitarra.

Alguna fotillo mas añadida
 
Última edición:
Atrás
Arriba