Hola a todos,como ya expuse,viendo los buenos consejos dais y la cantidad ilimitada de informacion que suministrais desinteresadamente, (algo que realmente admiro), me estoy animando aintentarlo por lo menos.A lo que iba, como aconsejais he cogido la guitarra que me regalo mi abuelo hace 20 años, para coger medidas,y sacar unos planos donde basarme,y al tomarlas he visto que difieren con lo que veo suele ser el estandar,incluyendo el varetaje,(basandome en el de Rafael LOpez, que lo expone graficamente perfecto,gracias Rafael,para los que descubrimos este mundo es una ayuda incalculable). y los resultados son estos:
aros: 90-95
cuerpo: 490
ancho mastil: 50, 60 en 9º traste
altura cuerdas cejilla:3
y lo que me ha llamado la atencion es la distribucion del varetaje, el fondo solo tiene 2 barras. y la tapa otras dos con tres varetillas solamente.creo que es una gama baja,( imagino que el abuelo no invertiria mucho en un niño de 12 años y con razon), pese a esto el sonido es muy bueno, no porque lo diga yo,
pero si profesores de mi hermana pequeña,la que la esta aprovechandola,sin contar a media familia que la ha utilizado.
me gustaria tener alguna teoria, que se que a varios os gustan y de las aprendo sin cesar. gracias, y un saludo.