Mi primera guitarra

alitopeladito2

New member
hola ,
bueno , lo prometido a dimoco , se cumple hoy , pude sacar algunas fotos con mi pc . no se si seran nitidas pero se ve bastante bien
queria que se viera donde el aro se me va de escuadra , y no se llega apreciar los globos qu e pregunte en el foro , le saque tambien de adentro
los materiales son
tapa :pino abeto aleman
fondo : ni idea , me dijeron que era jacaranda boliviano , pero nop eso no es
aros : jacaranda boliviano
mastil : cedro
peones: cedro
barras armonicas: pino abeto
el diapason y el puente seran de jacaranda boliviano
 

Archivos adjuntos

  • first guitar 001.jpg
    first guitar 001.jpg
    6,8 KB · Visitas: 39
  • first guitar 002.jpg
    first guitar 002.jpg
    5,7 KB · Visitas: 40
  • first guitar 003.jpg
    first guitar 003.jpg
    7,3 KB · Visitas: 30
  • first guitar 005.jpg
    first guitar 005.jpg
    8 KB · Visitas: 43
  • first guitar 008.jpg
    first guitar 008.jpg
    6,8 KB · Visitas: 38
  • first guitar 009.jpg
    first guitar 009.jpg
    4,5 KB · Visitas: 26
  • first guitar 011.jpg
    first guitar 011.jpg
    4,1 KB · Visitas: 29
  • first guitar 012.jpg
    first guitar 012.jpg
    6,2 KB · Visitas: 39
Re: mi primera guitarra

creo que se ve la ida de escuadra del aro al lado del mastil , por mas que prense tire , le insulte , no quizo ponerse en su lugar , supongo y hare mil pruebas mas qu e el problema fue durante el doblado , o que el aro no estab en perfenta escuadra , tambien el aglobamineto y corriganme si me equivoco se debe a haber pasado de calor a los aros ;el radio de 6000 adjuntare fotos de la solera , me parece que fue alli el problema principal, y a que no se si le di la profundidad necesaria,
ahora debo poner las tiras de los costados , y pulir todo
la cola que emplee es cola animal , y me dio muy buen resultado realmente
sin mas les dejo abrazos y las gracias , porqu e sin este foro no habia podido hacer lo qu e hice , aun siendo carpintero ,
espero que la prox sea mejor
 
yo tambien te animo a seguir y a intentar con otra para mejorar

lo mas normal es que la primera no sea como quieres y tenga 1000 fallos
la siguinte solo tendra 900 ya lo veras

un saludo y animos
 
Si quereis reíros esperad a ver como me queda la primera que haga yo.

Alitopeladito, seguro que has aprendido tela de esos fallos. No hay mejor forma de progresar que aprender de nuestros propios errores. Cuando nos enseñas la segunda?
 
Si quereis reíros esperad a ver como me queda la primera que haga yo.

Alitopeladito, seguro que has aprendido tela de esos fallos. No hay mejor forma de progresar que aprender de nuestros propios errores. Cuando nos enseñas la segunda?

piorrr!! es una archtop tengo la tapa lista ya jejejej, para encarar las cosa a lo bestia vio ,
abrazosss y gracias a todos especialmente al maestro lopez porraz
 
Una archtop? Cuéntanos tus progresos. Probablemente mi primera guitarra sea una archtop también. Has seguido algún modelo concreto?
 
Hola, todas las guitarras tienen algo bello, a mi me gusto de tu guitarra la cenefa que le pusiste en el fondo y en la culata. Te animo a seguir construyendo , acabas de pasar por el portal de este mundo paralelo que es la construccion de la guitarra, descubriras nuevas tecnicas de montaje, te empaparas de cientos de libros, pero lo mas gratificante saldra de tu interior que sera el mayor maestro de todos. Un saludo y muchos animos.
 
Hola alitopeladito2, se ve bien tu guitarra, por ser la primera esta muy bien, y a seguir adelante con este hermoso oficio que deja tantos placeres como tambien momentos no muy agradables, porque como en todo trabajo existen complicaciones y no siempre salen las cosas como queremos; y adelante con la archop.

Saludos.
 
Amigo alito ¿como andas tanto tiempo? por lo que veo volas en la contruccion (que velocidad paisano) Con respecto a la falsa escuadra como bien intuis se debe ,a mi entender , a que los doblaste mal ,esto es tal vez lo mas dificil de los aros ,el doblarlos a escuadra me refiero, ya que la curva se ajusta facilmente y como maximo te puede quedar algun pequeno escalon que disimulas con lija (solo hasta que uno aprende que no se haga costumbre he!) pero en cambio una vez que doblas fuera de escuadra estas listo para todo el viaje.Ya lo debes haber deducido pero por las dudas te digo que lo mas importante al momento de doblar es que el borde largo del aro este perpendicular al eje del caño o forma metalica en que doblas.
Me alegro estar de nuevo por aca y de encontrar a la misma gente que deje.
Un abrazo.
Guillermo
 
Atrás
Arriba