IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (España)

Samuel Diz

Socio de la AGA
IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (España)

IX CURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA "CIUDAD DE NAJERA"
DEL 25 AL 30 DE MARZO 2008


Jose luis Rodrigo...............Guitarra
José Manuel Fernandez........Analisis Musical obra propuesta "Nocturnal"
Thomas Schmitt................Concierto didactico sobre la guitarra barroca
Oscar López.....................Charla sobre " la guitarra e internet".

20 Becas de estancia gratuitas.

En breve se incorporarán las bases del curso con mayor información.


Más información ..............telf..617170510/941363430 (Jesús Domínguez)

*********************

Podéis ver los comentarios de la edición anterior del evento AQUÍ
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 24 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

CURSOS INTERNACIONALES
DE MÚSICA EN
LA RIOJA
IX Curso Internacional de Guitarra “Ciudad de Nájera”


Nájera 25 al 30 de marzo del 2008

El IX Curso Internacional de Guitarra “Ciudad de Nájera”

es principalmente un encuentro pedagógico alrededor del Maestro JOSÉ LUÍS RODRIGO. Pretende además ser para los guitarristas no solo la ocasión de recibir las orientaciones musicales del Maestro sino también vivir unos días de intercambio, convivencia y conocimiento de todas las experiencias personales de los músicos que participan. Está organizado por la Asociación Cultural “ Cuenca del Najerilla “

Una de las peculiaridades de este curso es la beca de estancia que se concede a 20 guitarristas activos que participan.

Los conciertos que se programan son como otros años uno de los objetivos generales del curso : poder ofrecer conciertos de guitarra en diferentes localidades de la Rioja ofrecidos principalmente por los participantes.

El patrocinio del GOBIERNO DE LA RIOJA, AYUNTAMIENTO DE NAJERA y LA FUNDACIÓN CAJARIOJA con la colaboración de la Universidad de la Rioja y Conservatorio Profesional de la Rioja nos hace pensar en una continuidad ilusionante del curso con nuevas propuestas que complementan la labor pedagógica del Maestro José Luís Rodrigo. Este IX curso tendremos como otros años, las clases magistrales de Análisis impartidas por José Manuel Fernández y la clase de interpretación de guitarra barroca que impartirá Thomas Schmitt.

Propuesta docente

Cada guitarrista activo recibirá una clase particular de tiempo limitado por el juicio del Maestro.

Cada guitarrista activo y oyente tiene la posibilidad de asistir a todas las propuestas docentes del curso además de las actividades que se programen alrededor de la docencia ( conciertos, visitas, etc…).

El Maestro José Luís Rodrigo determinará un tiempo para que los guitarristas oyentes puedan pedirle orientación de lo que estimen oportuno.

Las actividades docentes se celebrarán en

Sala Doga de Nájera

C / Garrán 11 ( travesía de Calle Mayor )

Nájera

Propuesta de estancia

Se establecen 20 becas para guitarristas activos.

Esta beca incluye : de la comida del martes 25 de marzo al desayuno del domingo 30 , incluyendo en estos días el desayuno, comida, cena y habitación de estudio y dormir.

El lugar de estancia y estudio será el

Hostal Restaurante Hispano

Paseo San Julián nº 10, Nájera. ( La Rioja )

Tf : 941 36 36 15

La concesión de becas de estancia será decisión de la Organización después de estudiar el currículo y propuesta de los solicitantes y previa consulta al Maestro José Luís Rodrigo.

Cada guitarrista becado deberá indicar obligatoriamente a la Organización si altera de alguna forma su estancia ( venir o marchar antes o después de lo establecido )

Oferta de participación

Todos los guitarristas que deseen participar en el curso enviarán su solicitud de participación ( hoja de inscripción ) debidamente cumplimentada junto al resguardo de pago de los derechos de curso antes del 1 de marzo del 2008 a la dirección de la Asociación Cultural “Cuenca del Najerilla “.

Los alumnos activos becados deben estar dispuestos a interpretar dos obras en los posibles conciertos que se programen en Nájera u otras localidades, esto es imprescindible para la concesión de las becas de estancia.

Una vez recibidas ambas cosas se comunicará lo antes posible la admisión al curso y la concesión de beca así como detalles ( viajes, como llegar a Nájera, etc…) a cada uno de los guitarristas .

Si alguno de los peticionarios a alumno activo no fuera admitido se le devolverá el dinero ingresado por los derechos del curso.



Derechos del curso

Los guitarristas participantes ingresarán en la cuenta de Cajarioja

2037 0104 8909-800461-71…..las siguientes cantidades

Guitarristas activos…………………………………………110 eu

Guitarristas oyentes………………………………………….50 eu








Horarios generales y de docencia


Martes 10

Curso de José Luís Rodrigo ( 16 a 19,30 )

Visita al Patrimonio monumental de la Rioja

Miércoles 11

Curso de José Luís Rodrigo ( 10 a 14 )

Curso de José Manuel Fernández ( 16 a 19 )

Concierto a las 20 horas

Jueves 12

Curso de José Luís Rodrigo ( 10 a 14 )

Curso de José Manuel Fernández ( 16 a 19 )

Concierto a las 20 horas

Viernes 13

Curso de José Luís Rodrigo ( 10 a 14 )

Curso de Tomas Schmitt ( 16 a 19 )

Concierto a las 20,00 horas

Sábado 14

Curso de José Luís Rodrigo ( 10 a 13 )

Concierto final de Curso a las 20 horas ( Nájera )

Cena final de Curso 23 horas

Otras actividades

Desayuno………………………………………………………9 horas

Comida …………………………………………………….14,30 horas

Cena ………………………………………………………..22,30 horas

Estas tres actividades las tendremos en Hostal Restaurante Hispano

Las variaciones de estas actividades se comunicarán puntualmente.

Las visitas al patrimonio monumental y artístico de la Rioja se anunciarán oportúnamente .


Los conciertos de guitarra se anunciarán próximamente. El dia 14 de abril será el concierto del Curso en Nájera y seguidamente la Organización ofrece a los alumnos activos la “ cena de invitación del curso “ en una bodega típica riojana


NOTAS DE INTERÉS

Hostal Restaurante Hispano

Paseo San Julián nº 10, Nájera.

Tf : 941 36 36 15

Sala Doga

Calle Garrán 11 ( travesía de Calle Mayor )

Nájera


La Organización :


JESÚS DOMÍNGUEZ ( coordinación general )

Profesor Superior de guitarra.

941 36 34 30

617 17 05 10

E-mail : artmiusic@msn.com

MIGUEL CALVO ( coordinación general )

Profesor Superior de guitarra.

941 22 85 98

941 29 93 34

626 72 95 41

E-mail : miguelcalvofernandez@wanadoo.es

miguel.calvo@dea.unirioja.es

FRANCISCO SAGREDO ( coordinación de conciertos )

Profesor Superior de guitarra

689 27 03 84

ROSA MARÍA FRANCIA ( secretaría general )

941 36 34 30




Es una actividad de la

Asociación cultural “ Cuenca del Najerilla “

C / Raure nº 8- 3º

Nájera 26300

941 36 34 30

617 17 05 10
 

Archivos adjuntos

  • inscripcion najera.pdf
    15,2 KB · Visitas: 20
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 24 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Holaaaaaa!!!!!!!Soy Clara,tengo 23 años y estudio 6ª de Grado Medio he leido la información sobre este curso y alomejor me animaba a hacerlo.Si alguno que lo haya hecho en ediciones anteriores me cuenta un poquillo sobre el curso le estare agradecida!!!:D

Un Saludo:

ClARA
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 24 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Hola Clara!
soy Alex y sin dudarlo te invito a que vengas al curso,llevo yendo tres años y es uno de los mejores cursos en el que he estado,sinceramente.
Yo entré este año en el superior con Jose Luis y ademas de un maestro sin lugar a dudas es una magnifica persona.
Animate,no te arrepentiras!
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 24 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Clara...no te lo pienses mas...VES!!!
te lo vas a pasar genial, vas a aprender un monton y vas a conocer a gente de p... m....

como me entere de q no vas...jeje.EN SERIO ANIMATE, QUE MERECE LA PENA!

SALU2!:amigos:
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 24 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Hola!! Gracias por vuestras respuestas!!!si, ya toy casi decidida la verdad!! hable con Carlos, un compañero de aqui de Huesca que lo hizo hace un par de años, y también me dijo que me animará sin lugar a dudas que esta muy bien! asiq....sunpongo que nos veremos ahi!;)

Bueno solo una pregunta, no me han quedado muy claras las fechas, en un sitio pone del 24 al 30 de marzo y en otro del 25 al 30, pero bueno.....supongo que eso es lo de menos!jeje.

Un saludo:

CLARA
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 24 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

No a mi tampoco me han quedado muy claras las fechas pero lo mas normal seria el 25.
Maestro pasatelo bien en cordoba jajaja.
Clara no te vas a arrepentir de este curso.
Saludos.
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Perdón por el problema de las fechas, ya está modificado el error, pues empieza el día 25.

Os confirmo que allí nos veremos, lo que pasa que yo desde el Viernes por la tarde.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :D
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Buenas!!
Alesuco!!!!!en Cordoba se ha representado bien!...no has de temer,jejeje.Nos han tratado estumendamente!
Respecto a Najera, queria saber si alguien va a ir el mismo dia 25 por la tarde o el 26 x la mañana, desde Madrid!Mas que nada para hacer un combo e ir juntos desde aqui.Oscar, contaba contigo pues tenia entendido que tu ibas uno de esos 2 dias.
Gracias a tod@s!

SALU2!:amigos:

PD:me alegro de que el foro ya este a pleno rendimiento!
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Hacía muchísimo que no mandaba un mensaje por el foro, pero bueno, la ocasión lo merece, porque Nájera es un señor curso. Los que hemos estado lo sabemos, y los que no habeís estado pero lo vais a hacer... no os va a defraudar ni mucho menos!
Oscar saludos que hace que no se me veia por aqui...

Un abrazo a todos los guitarreros!
Nos vemos en Nájera! :amigos:
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

hola a todos!!

pues yo tambien estare por Nájera.
Oscar tu vas a ir desde el viernes??
es que yo creo que tambien tendre que ir unos dias antes, asi que te vere por alli porque ire el sabado.Has llamado para reservar habitacion?espero que no haya problema para reservar ... número del hostal que aparece en la pagina esta, porque me ha salido el ayuntamiento!

asi que creo que este es el número bueno( por si alguien esta interesado)-Hostal Hispano:941363957.

resprecto a la ida y a la vuelta, yo iré desde Santader el sabado( en autobus) así que si alguien es de alli y se apunta pues mejor! la vuelta no sé muy bien como va a ser,porque algunos irán hasta Madrid en coche (segun tengo entendido) aunque yo creo que volveré en tren alli.

un saludo!

rocio
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

hola de nuevo!
pues tengo que rectificar el número del hostal, esta bien el que aparece en la informacion del curso! soy yo la que me he equivocado al marcar jejejej.... ya no se ni marcar!
pues eso, que el numero bueno es este 941363615

besos!

rocio
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Rocío,
te he escrito un email.

Un abrazote:

Óscar :adios:
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

recibido Óscar!!

besos!

roci
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Hola a todos/as,
quería escribir unas líneas para saludar a toda la gente que he conocido durante los días que he podido visitar el IX Curso de Nájera. Ha sido una muy grata y alegre experiencia.

Mi charla, aunque accidentada en un principio, resultó una grata experiencia para todos. :D

Dentro de muy poco prepararé una crónica con álbum de fotos incluido. De momento ya he conseguido recopilar más de 900 megas :shock: entre varias personas. Hasta que llegue ese momento, os animo a escribir aquí en este "hilo" a todos/as los que habéis estado en Nájera.

Nos leemos. Un fuerte abrazo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Buen curso. El maestro José Luis Rodrigo nos dio algunas clases apoteósicas y francamente me sorprendió a pesar de que tenía buenisimas referencias anteriores.
Algunos nos corrimos unas juergas que rozaron el límite pero bueno... ha sido un buen curso, con un precio que es una auténtica ganga y muchas posibilidades de futuro.
Oscar y Thomas Schmitt también aportaron cosas muy positivas y de todos los conciertos me quedo con Miguel Angel, ese chaval es un crak!!!
abrazos a todos!!
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Señor torerito estoy totalmente de acuerdo respecto a miguel angel.
por otra parte el curso( como mi cuarto año consecutivo jeje)sigue estando, en mi opinion,entre uno de los mejores cursos de España en relacion calidad-precio.
yo este año me llegaron los virus en mal momento y no lo disfrute tanto pero bueno asi es la vida.
pero una de las partes buenas fue cuando vimos los ferraris o no?JAJAJA
finalmente quisiera agradecer a oscar su clase la cual me ayudo a conocer mas este mundillo y por supuesto a conocerlo a el en persona.el cual es una magnifica persona.
un abrazo para todos los najerienses.

alex.
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Hola a todos, curiosamente llevo mucho tiempo registrado en el foro pero nunca había hablado. Un saludo para toda la gente del curso. Éste es el segundo año que voy, y aunque el 2007 fué la caña, éste a sido cojonudo igual. Ya recuperado el sueño, he subido las fotos de mi camara, a mi página privada de picasa. Hay algunas muy guapas. Miradlas aqui.
Un abrazo a toda la gente del curso, y a Oscar, que vino a darnos una charla. por cierto, es verdad ésta pagina con el IE (exlorer) no va bien, pero con el mozila si. A ver si con los cambios se soluciona porque la mayoría de usuarios, seguramente utilizan IE.
Chao
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

pablito por favor kita las fotos privadas que hay hombre que algunas no se deben enseñar jajaja.
bueno voy a probar con el mozila jajajaj
un abrazo
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Pablera,
como solemos decir a los que escriben por primera vez ¡bienvenido al foro! Estamos encantados de que te hayas decidido a escribir. Gracias por el enlace a tus fotos. Usaré alguna para el álbum de aquí.

Sobre lo que comentas, supongo que te refieres a Firefox y no a Mozilla ¿no? Miraré detenidamente el problema que comentas y espero que se solucione con la nueva versión de la web ;)

Por cierto, muy chula la firma que has puesto para tus mensajes ¿se te da bien el diseño y retoque fotográfico? Necesito un cablecillo con cierto asunto... y hasta aquí puedo leer.

Alex. Un abrazote para tí. Me alegra que estés mejor :victoria:

Un cordial saludo a todos/as:

Óscar López Rogado :adios:
 
Atrás
Arriba