José Suñer

Pedro Giraldo

Socio de la AGA
Hola Compañeros.

Me gustaría que me dieran toda la informacion que sepan, estoy apunto de recibir una guitarra de Jose Suñer de segunda mano pero me gustaria saber algo de este guitarrero valenciano, ya le pregunté en su momento a D. Óscar López, sobre su guitarra (que parece ser bastante buena), pero reitero que me gustaria saber sus formas y si hay alguna información por ahí, ya que en internet no encuentro nada.

Gracias de antemano
 
Hola,
si quieres el teléfono del guitarrero y resto de datos de contacto te lo envío por privado. Si vas a comprar ese instrumento antes pruébalo si es posible unos días.

Un saludo:

Óscar López Rogado
 
Höla Óscar. No, simplemente era para saber un poco de su vida como guitarrero, ya que al final me he decidido por esa guitarra. Como me dijistes, le pedí que me dejara el intrumento una semana entera, durante esa semana le hice todo tipo de "perrerías" (guitarrísticamente hablado) lo probé todo (o casi to) fuertes, pianos, ligados, armónicos, etc... Y al final acabó por convencerme y la compre.

Gracias por todo, y si hay algo que quieras compartir de tu experiencia de tu guitarra, nunca esta de más que aparezca en el foro, para que todos lo vean.
 
Hola ,he intentado informarme sobre este veterano luthier y nada de nada.No me extraña que ha pesar de llevar muchos años construyendo nadie sepa nada de él ya que no existen referencias suyas en la red y él parece que no se quiere dar mucho a conocer, a pesar de que en estos tiempos cualquier guitarrero de su generación goza de prestigio.
Los que teneis sus guitarras ,tampoco os pronunciais a pesar de que se os pregunta,¿qué pasa ,existe un pacto de silencio?je.je.je.je
A ver si os animais y contais algo de este guitarrarero,y lo sacamos del anonimato.¿sabeis algo de su construcción?¿construye una sola calidad de concierto o tiene guitarras de diferente nivel?¿trabajó con alguien anteriormente o es autodidacta?Venga... ,contarnos algo haber si conseguimos que la "Escuela Valenciana" se de un poco a conocer,que ya está bien de pensar que en valencia solo hay fabricas y que los constructores artesanos son Madrileños o Andaluces.Ojalá que algun día se haga un libro parecido a los que existen sobre guitarreros de Madrid y de andalucia,pero dedicado a Valencia y Cataluña que tambien han aportado mucho a la construccion de la guitarra española desde hace siglos.
¿Alguien sabe si Luis F.Leal Pinar o Eusebio Rioja tienen algun proyecto en mente?.
Arriba guitarreros Valencianos y gracias por vuestro trabajo.
 
Hola de nuevo¿Alguien sabe al menos si aparece en el diccionario de Romanillos?Sería importante que alguien ofrezca una traducion al español, en caso de que aparezca referencia de este luthier.
Alguien puede orientarnos por donde andan los precios de sus guitarras ,aproximadamente y si las construye solo por encargo o dispone habitualmente de algun instrumento para vender.
Venga, decir algo los que teneis sus guitarras,darnos al menos vuestra opinión sobre sus calidades y precios.
Saludos.
 
Hola a todos!!!
Soy nuevo en el foro.
Quisiera hacer una pregunta:
He visto se preguntaba por el luthier José Suñer, yo tengo una guitarra suya compre hace unos 30 años y estoy muy contento con ella, pero cierto es necesita una restauración, pero no tengo el contacto.
Alguien sería tan amable de poderme facilitar su teléfono para ver si todavía esta en activo?
Muchas gracias.
 
Hola, mantengo una relación de amistad y soy propietario de una joya de guitarra fabricada por Pepe Suñer. Os dejo su teléfono móvil por si necesitáis contactarle: 616087708. Lamentablemente, no aparece mucho en internet aunque si se maneja por whatssap. A día de hoy mantiene intacta su actividad de luthier, con múltiples proyectos en mente. Un saludo.
 
Atrás
Arriba