EJERCICIOS SIN GUITARRA:
INDEPENDENCIA DE DEDOS EN MANO IZQUIERDA.
Músculos EXTENSORES:
En general, no se suele estudiar con la debida atención el trabajo de los músculos extensores de la Mano Izquierda (MI). Los extensores están situados en la parte exterior del antebrazo y son los encargados de levantar los dedos de los trastes, en contraposición de los músculos flexores que realizan el "pisar" de los dedos sobre los trastes. En particular, es importante disponer de una buena independencia de los extensores y, por ello, proponemos un ejercicio sin guitarra basado en el trabajo de dichos músculos.
El ejercicio consiste en "simular" una posición inicial de la mano izquierda (aproximadamente en IV Posición y a la altura de la cuarta cuerda) y sobre ella, realizar una serie de extensiones independientes de los cuatro dedos. Se han de practicar todas las diferentes combinaciones simultáneas de los dedos. En todo momento, la MI debe formar un bloque rígido formado por el dedo pulgar, el carpo y metacarpo de la mano y únicamente se moverán los dedos 1, 2, 3 y 4 respecto al bloque rígido descrito anteriormente.
Se adjunta un fichero de video en formato .avi donde se puede visualizar la realización del ejercicio. Para visualizarlo, picar en el siguiente vínculo:
ejercicios_sin_guitarra_extensores.avi
(El fichero tiene una longitud superior a 5 MB.)
NOTA 1: También se puede estudiar el ejercicio alternativo de extensores siguiente:
ejercicios_sin_guitarra_extensores_alt.avi
(El fichero tiene una longitud superior a 4 MB.)
NOTA 2: Estos ejercicios son análogos pero complementarios al anteriormente editado en el foro de guitarra.artelinkado que trabaja los flexores:
https://guitarra.artepulsado.com/for...ead.php?t=3661
NOTA 3: La presente manera de trabajar la MI ejercita el colocar correctamente la mano sin tener ninguna referencia de contacto físico con la guitarra. Este aspecto es muy positivo para el alumno de guitarra.
--------------------------------------------------------------------------------
Bookmarks