Consejos sobre compra guitarra

G

Guest

Guest
Hola,

Depués de estar unos días buscando a gente por la web que entienda de flamenco, parece que por fin ha finalizado mi búsqueda :). He estado leyendo el foto y me parece que el nivel es muy alto.

El tema es que después de estar 6 años tocando eléctrica, hace unos días escuché a Oscar Herrero y por fín me ha picado el gusanito del flameco.

Estoy buscando algo que esté bien, sin pasarse de precio. He buscando por la web alguna guitarra que me pudiera ir bien, desde mi ignorancia, parece que una de las mejores opciones que he visto es la Alhambra 7F. Qué os parece?

También estaría encantado de aceptar más concejos sobre modelos interesantes en ese rango de precios.

Muchas gracias.
 
Se me olvidaba...


He oido que hay guitarristas flamencos que usan clásicas. Que opináis sobre esto? Basta con tocar cerca del puente?

Si estáis de acuerdo, pues tb podéis recomendar algún modelito.

Gracias otra vez :)
 
compra de guitarra

Querido amigo:
Con sumo placer te digo que la compra de una guitarra es algo tan personal como complicado de dar con lo ideal de ese momento.
En primer lugar has de plantearte cuánto quisieras gastar y después cuales son tus objetivos, esto es , para qué actividad es la guitarra, ..conciertos, aprender lo básico, acompañar, etc.
Supongo que te encuentras en la categoría de principiante y como tal creo que has acertado al disponer de una Alhambra, guitarras cuya relación calidad-precio es excelente. Quisiera decirte que para tocar flamenco es mejor una guitarra flamenca, pero como bien indicas se puede tocar con clásica, de hecho Alhambra es clásica. Hombre el sonido no es lomismo, por mucho que toques en el puente.En realidad sobre este tema se habló largamente en el foro y hay distintos puntos de vista.
Te puedo contar mi caso:no hace mucho me compré una flamenca en Juan Alvarez(Madrid), por 1000 Euros, y es una buena guitarra que suena muy flamenca, para mí que llevo tocando flamenco unos años, aunque mi formación es clásica y también tengo una guitarra clasica Contreras.
Te deseo suerte y adelante, que esto de flamenco es más complicado de lo que la gente se cree.
Un saludo de otro guitarrista.
 
Atrás
Arriba